Yo tengo la Wii conectada a un proyector HD 720p, usando el cable por componentes de Game (no hay diferencias entre marcas, excepto la calidad de construcción, ya que es un cable que no lleva circuitería, cosa que no ocurría con el de GC).
La cónsola la tengo configurada a 480p (naturalmente), pero los juegos de la VC están diseñados para funcionar en 480i o 576i, con lo que a veces dan problemas.
Yo sólo tengo comprado el Super Mario Bros, y cuando lo ejecuto el proyector se vueve un poco loco.
El proyector que tengo informa de que modo de vídeo se está visualizando mediante un cartelito diciéndome la resolución, los Hz y si la fuente es en entrelazado o progresiva; pero se ve que cuando la Wii cambia el modo al ejecutar el SMB, no lo hace del todo bien y el proyector no acaba de entender qué tipo/resolucion/velocidad de vídeo esta recibiendo, así que a veces me ocurre que la imagen se ve enorme, o distorsionada, o deformada.
Yo lo soluciono con un botón del que dispone mi proyector que se llama "Resync". Lo que hace el botón es volver a detectar la fuente del vídeo y adapta el modo correspondientemente.
Cuando hago eso me funciona bien; pero no conozco ningún TV LCD que tenga ese botón. Igual cambiando el canal o apagando y volviendo a encender esa función se ejecuta automáticamente.
Creo que hasta que Nintendo no haga algo para arreglar ese problema tendremos que ir haciendo chapucillas como esta.