DUDAS: Consola Virtual-Cable por Componentes (y samsung 940mw)

Buenas,

escribo este post con la intencion de centrar un poco los problemas que por lo visto estan dando algunos juegos de la Consola Virtual con el cable por componentes.

Mi caso es el siguiente: la semana que viene recibire mi nuevo samsung 940 mw y le conectare mi Wii con el cable por componentes oficial de Nintendo, asi que me asaltan los temores.

Los problemas que he leido, son que con la configuracion 480p al jugar a algunos juegos la pantalla se pone verde. Y aqui van mis dudas:

1.- ¿Pasa con todos los juegos de la Consola Virtual o solo con los de determinadas consolas?

2.- ¿Pasa con todos los cables por componentes?

3.- ¿Pasa con todos las pantallas (conectadas por componentes, se entiende)?

4.- Al parecer se descarta que el problema sea del cable o de las pantallas, parece que es un problema de la Wii que no cambia automaticamente el modo de 480p a alguno de los otros dos. Asi mismo se espera que con una actualizacion del firmware se solucione. ¿Es esto asi o son meras especulaciones?

5.- Si el problema fuera el cambio automatico, se solucionaria si nosotros manualmente cambiamos la resolucion antes de ponernos a jugar, ¿no?

6.- Si aun cambiando la resolucion manualmente da problemas, no se donde lei que lo que habia que hacer es lo siguiente:

* Antes de bajar el juego poner el modo 576i
* Bajarlo
* Luego ya podriamos poner la resolucion que quisieramos, ya que al haberlo bajado a 576i, la consola si haria el cambio automatico a esta resolucion.

¿Alquien lo ha probado? ¿Hay que hacerlo siempre la primera vez que se descarga el juego o si se te ha pasado hacerlo la puedes borrar y volver a bajar poniendo antes la resolucion a 576i?

Espero vuestra ayuda.
Saludos!
A mi me pasa con el monitor este, con el cable oficial y con el de Game, el juego que tengo es el super mario bros y lo bajé cuando no tenía el cable de componentes, así que no creo que se solucione haciendo eso de bajar la resolución.

Probé a bajar la resolución para arrancar la VC con el cable de componentes, pero seguía viéndose verde.

Salu2 ;)
A mi me pasa tambien.Lo que hago es tener permanentemente pinchado en la tele los dos cables, y cuando quiero jugar al Mario los cambio.
Yo tengo la Wii conectada a un proyector HD 720p, usando el cable por componentes de Game (no hay diferencias entre marcas, excepto la calidad de construcción, ya que es un cable que no lleva circuitería, cosa que no ocurría con el de GC).

La cónsola la tengo configurada a 480p (naturalmente), pero los juegos de la VC están diseñados para funcionar en 480i o 576i, con lo que a veces dan problemas.

Yo sólo tengo comprado el Super Mario Bros, y cuando lo ejecuto el proyector se vueve un poco loco.

El proyector que tengo informa de que modo de vídeo se está visualizando mediante un cartelito diciéndome la resolución, los Hz y si la fuente es en entrelazado o progresiva; pero se ve que cuando la Wii cambia el modo al ejecutar el SMB, no lo hace del todo bien y el proyector no acaba de entender qué tipo/resolucion/velocidad de vídeo esta recibiendo, así que a veces me ocurre que la imagen se ve enorme, o distorsionada, o deformada.

Yo lo soluciono con un botón del que dispone mi proyector que se llama "Resync". Lo que hace el botón es volver a detectar la fuente del vídeo y adapta el modo correspondientemente.

Cuando hago eso me funciona bien; pero no conozco ningún TV LCD que tenga ese botón. Igual cambiando el canal o apagando y volviendo a encender esa función se ejecuta automáticamente.

Creo que hasta que Nintendo no haga algo para arreglar ese problema tendremos que ir haciendo chapucillas como esta.
3 respuestas