[Dudas] Convertir mando inalámbrico en BlueTooth

Bueno, pues no se si esto irá aqui, pero como me asaltan las dudas, os lo pongo "Anyway" [+risas]

Tengo en mente un proyecto que quiero ver si será viable.

Dispongo de estos 2 elementos para el experimento:

Imagen

Un mando Logitech Inalámbrico y un Emisor/Receptor Bluetooth para Pc.
El Mando excepto por el muelle donde van colocadas las pilas[que es la pieza que tenía rota y que he intentado arreglar soldándolo, sin éxito ]está perfecto. El único detalle es ese, que si el muelle no está colocado perfectamente, aunque le pongas pilas, el receptor detecta que esta desconectado..

Buscando una solución he recodado que tenía por casa este Emisor/Receptor Bluetooth de cuando me quería poner un Wiimote en el Pc para el Doplhin..Como vi que funcionaba, me he decidido a aprovecharlo para este proyecto.

Ahora las preguntas.,...

1º-¿Es posible hacer lo que quiero[convertir un mando Inalámbrico en Bluetooth con solo estos dos elementos o necesitaré de algún "Cachivache" más?.

2º-¿Que fuente de energía debería de llevar el mando?. Me interesaría que siguiese siendo inalámbrico, pero que a su vez se pudiese cargar por USB

3º-¿Algien mas ha hecho un proyecto similar y puede compartir sus experiencias?

Para terminar deciros que aunque ya sé que hay muchos mandos tipo Ps3, Xbox 360 y similares Bluetooth para Android, me costa que son caretes[60 lerus no doy por el mando de Xbox 360, lo siento ]yo lo que quiero es aprovechar lo que tengo en plan Low-Cost, así que no me planteo adquirir ninguno de los que hay en el mercado.

Bueno, despues de todo este "Tochaco" a ver que se puede y que no hacer.. XD
Creo, creo, creo, que los mandos inalambricos para la PS2 van por RF, no por BT, por lo que tu mando "original" es RF y tu receptor es BT, no es compatible.

Sabes si el mando azul ese va por bluetooth? es que precisamente estos dias estoy buscando mandos inalambricos para mi PS2, y todos son por radio frecuencia.

Un saludo.
MuR3 escribió:Creo, creo, creo, que los mandos inalambricos para la PS2 van por RF, no por BT, por lo que tu mando "original" es RF y tu receptor es BT, no es compatible.

Sabes si el mando azul ese va por bluetooth? es que precisamente estos dias estoy buscando mandos inalambricos para mi PS2, y todos son por radio frecuencia.

Un saludo.

No creo que sea por bluetooth, yo tengo uno igual pero negro, hace tiempo que no lo uso, pero supongo que es RF
MuR3 escribió:Creo, creo, creo, que los mandos inalambricos para la PS2 van por RF, no por BT, por lo que tu mando "original" es RF y tu receptor es BT, no es compatible.

Un saludo.

Buenas, MuR3.... Igual no me habia explicado bien con el "Experimento [+risas] [carcajad] " Este mando original Logitech SI va por RF, lo que yo quería hacer era lo siguiente: Saber si era posible integrarle un emisor Bluetooth y hacerlo Bluetooth desde cero[pero ahora que he visto un mando de Ps3 por dentro..Veo que muy viable, o sencillo no es lo que quiero hacer.. [+risas]]

La idea me vino cuando llegó a mis manos un I:Con de Snake Byte, que era practicamente un mando de PS2 pero con un Bluetooh ya integrado. :cool:

PD: Hum...El avatar que tienes..¿No será Clive Barker?. Se parece un huevo... [+risas] [Uno de mis autores de Terror favorito XD]
Lo que quieres hacer no es nada sencillo. Tendrías que saber primero qué protocolo de radiofrecuencia usa el mando, para luego adaptarlo con alguna FPGA al estándar bluetooth. Ese pincho USB bluetooth no te serviría de mucho porque la comunicación con la máquina donde se pincha es eso, USB, que requiere de un driver que o suministra la marca que lo vende o bien va integrado en el sistema operativo, y aquí no hablamos de sistemas operativos dentro del mando, así que tendrías que hacerlo con un controlador bluetooth + algo que te haga de antena que es con lo que tiene que hablar la FPGA. Entonces y sólo entonces puedes empezar a tener algo "mínimamente tangible". No es sencillo.

Este link: https://developer.bluetooth.org/Pages/default.aspx es el punto de partida para desarrolladores bluetooth.

El del avatar es quien sale en la intro de los juegos de Valve.

Saludos.
Gracias por responder, Moth. Ya sabía que no iba a ser fácil, pero tampoco creí que me tuviese que meter en el campo de la programacion.. [+risas] le echaré un vistazo a el enlace que me pones, y trataré de buscar algo de info sobre el mando... :p

PD: Son un poco raros en Valve...¿No? mira que meterle válvulas a la gente.. XD
5 respuestas