Dudas copia nand y cioscorp

En serio por favor ayudarme porque tengo miedo no puedo hacer nada. Intento pymp my wii no me deja por cioscorp, intento hacer copia de la nand el hackmii no me deja por cioscorp.

Hay alguna manera de hacerme con mi nand sin utilizar bootmii.

Aparte que manera hay de desinstalar cioscorp es que en miv ersion yo no se como se disintala, he leido que tengo que instalar una version nueva y ya desinstalar (aunque antes me gustaria hacer copia de la nand de alguna manera)

Necesito viciar por favor que alguien me eche una mano, gracias
para desinstalar cioscrap sigue este tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

de nada te sirve tener una NAND con cioscrap instalado, lo suyo sería que tuvieses una copia lo más limpia posible
Si actualizo a 4.1 se desinstala cioscorp seguro? (Es que como pone sin perder nada)
PELOPELO escribió:Si actualizo a 4.1 se desinstala cioscorp seguro? (Es que como pone sin perder nada)

con ese tutorial sobreescribes todos los IOS de la consola, con eso eliminas cioscrap fijo, y de paso te keda actualizada a la última. lo que no pierdes es el acceso al homebrew.
Voy a probar, espero que no haya problemas, muchas gracias y un saludo
PELOPELO escribió:Voy a probar, espero que no haya problemas, muchas gracias y un saludo

sigue las instrucciones al pie de la letra, lee atentamente y todo irá bien
Con PMW dale a instalación manual.
Le pones a TODOS LOS IOS instalación SI y trucha NO (y demás parches tampoco).
Con esto te borras cIOSCORP y ya podrás instalar HBC, Bootmii y lo que quieras.

Ahora bien, te recomiendo, antes de usar PMW, instalar las últimas versiones de los cIOS de Waninkoko y Hermes con sus instaladores oficiales (los que tienes ahora estarán desfasadisimos). Tras reinstalar cIOS, haz lo del PMW y después ya podras hacer la copia de la NAND.
LO de instalar cIOS de Waninkoko y Hermes entonces tengo que hacerlo antes? No lo puedo ahcer despues de pymp my wii, no es por protestar es que estoy entrando en el mundo de la scene y todo lo que pueda saber mejor

Muchas gracias a todos de verdad.
PELOPELO escribió:LO de instalar cIOS de Waninkoko y Hermes entonces tengo que hacerlo antes? No lo puedo ahcer despues de pymp my wii, no es por protestar es que estoy entrando en el mundo de la scene y todo lo que pueda saber mejor

Mientras tengas algún cIOS ahora mismo, si podrás..

Saludos
Eso no lo entendido muy bien. Instalo antes los cIOS de Waninkoko y Hermes o después.
Ahora mismo dentro del homebrew channel pone dentro pone 1.0.1 IOS36 v.418 ¿?¿?¿?¿?¿?
(decir que la wii la compre asi por eso es que no tengo ni idea vamos)
PELOPELO escribió:Eso no lo entendido muy bien. Instalo antes los cIOS de Waninkoko y Hermes o después.
Ahora mismo dentro del homebrew channel pone dentro pone 1.0.1 IOS36 v.418 ¿?¿?¿?¿?¿?
(decir que la wii la compre asi por eso es que no tengo ni idea vamos)

instala cualquier cIOS, el que sea, y luego sigue el tutorial que te dije, es lo mismo que te está diciendo comepiedras pero explicado paso por paso. cuando acabes, puedes seguir este tuto para actualizar el homebrew y dejarlo listo para cargar por USB hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121
Voy a comer que ya va siendo hora y ahora despues probare y comento x la tarde/noche como ha ido.
Thanks!!!
PELOPELO escribió:LO de instalar cIOS de Waninkoko y Hermes entonces tengo que hacerlo antes? No lo puedo ahcer despues de pymp my wii, no es por protestar es que estoy entrando en el mundo de la scene y todo lo que pueda saber mejor

Hazlo antes.
No necesitas nada especial, pones los instaladores en la SD, los ejecutas desde HBC y listo, a instalar.
Para instalar los cios he entrado aqui
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

En listado de cios: El segundo esta cIOSX rev20b de waninkoko (resubido) pero donde esta el de hermes v5??

Ya se que soy muy torpe pero es que de verdad que no se donde esta.
Gracias
PELOPELO escribió:Para instalar los cios he entrado aqui
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

En listado de cios: El segundo esta cIOSX rev20b de waninkoko (resubido) pero donde esta el de hermes v5??

Ya se que soy muy torpe pero es que de verdad que no se donde esta.
Gracias

wiki/ULoader

ahi tienes descarga e instrucciones, con instalar el de hermes ya puedes hacer el tuto
Pajariyo contigo hoy the sun is shining
PELOPELO escribió:Pajariyo contigo hoy the sun is shining

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

eso que significa, que ha salido todo bien?
Significa que veo luz contigo tio, mira me dice esto y no se el primero
Seleccione qué cIOS se instalará. El instalador ofrecerá 4 opciones:
- 202 (Para usar con MPlayer CE, WiiMC y otras aplicaciones Homebrew)
- 222 (Necesario para el funcionamiento de uLoader)
- 223 (cIOS alternativo para usar con uLoader)
- 224 (cIOS alternativo para usar con uLoader)

es que el que pone por defecto es el 222

(en el tutorial pone que no pasa nada por instalarlos todos pero no se primero alguno y despues otro o como)
PELOPELO escribió:Significa que veo luz contigo tio, mira me dice esto y no se el primero
Seleccione qué cIOS se instalará. El instalador ofrecerá 4 opciones:
- 202 (Para usar con MPlayer CE, WiiMC y otras aplicaciones Homebrew)
- 222 (Necesario para el funcionamiento de uLoader)
- 223 (cIOS alternativo para usar con uLoader)
- 224 (cIOS alternativo para usar con uLoader)

es que el que pone por defecto es el 222

(en el tutorial pone que no pasa nada por instalarlos todos pero no se primero alguno y despues otro o como)

es indiferente
He puesto el 202 y despues 38 porque ponia recomendado aunque el tutorial dice - IOS60 (Preferentemente seleccione IOS 60 si se está instalando el cIOS 202. Dicho cIOS agrega soporte USB 2.0 a MPlayer CE, WiiMC y otras aplicaciones como WiiXplorer)

Que tengo que instalar un ios cada vez que instale un cios??

osea 202-38 (o 60)
222-38
223-37
224-57

A to esto es que le dao a 202-38 y ma puesto no que de internet y claro no esta conectada y he visto esto

Si no cuenta con conexión a Internet en la consola Wii y desea realizar la instalación de manera local deberá descargar con NUS Downloader los siguientes IOS y colocarlos en el directorio 'IOS' de la SD:
* IOS 37 v3869 (00000001-00000025 v3869)
* IOS 38 v3867 (00000001-00000026 v3867)
* IOS 57 v5661 (00000001-00000039 v5661)
* IOS 60 v6174 (00000001-0000003c v6174)

lo hago no?
si te doy un enlace es para que hagas exactamente lo que te pone salvo que te diga lo contrario, que no es el caso [risita] enga, ponte a ello, que ya tienes todo lo que necesitas para hacerlo. no vayamos a tener ahora pajariyodependencia [+risas]
PELOPELO escribió:He puesto el 202 y despues 38 porque ponia recomendado aunque el tutorial dice - IOS60 (Preferentemente seleccione IOS 60 si se está instalando el cIOS 202. Dicho cIOS agrega soporte USB 2.0 a MPlayer CE, WiiMC y otras aplicaciones como WiiXplorer)

Que tengo que instalar un ios cada vez que instale un cios??

osea 202-38 (o 60)
222-38
223-37
224-57

A to esto es que le dao a 202-38 y ma puesto no que de internet y claro no esta conectada y he visto esto

Si no cuenta con conexión a Internet en la consola Wii y desea realizar la instalación de manera local deberá descargar con NUS Downloader los siguientes IOS y colocarlos en el directorio 'IOS' de la SD:
* IOS 37 v3869 (00000001-00000025 v3869)
* IOS 38 v3867 (00000001-00000026 v3867)
* IOS 57 v5661 (00000001-00000039 v5661)
* IOS 60 v6174 (00000001-0000003c v6174)

lo hago no?

Si, hazlo. Por cierto, todos esos wads son para que instales TODO los cIOS que te da a elegir (202, 222, 223, 224), cosa que te recomiendo.
Ya estoy de vuelta, es que no me dejaban escribir mas porque estaba limitado por pesado o algo asi XD.

Resumo: instale el cios de hermes 222-38 223-37 224-57 202-60. Despues actualice a 4.1 e instalando todos los ios correctamente con el tutorial (que por cierto es una maravilla) y eso que todo correcto. Despues actualice el homebrew channel, hice copia de la nand como boot2 ademas (y guardaita en el pc ya) y despues con el tutorial del softmodii en instalacion de ios no instale otra vez el de hermes porque ya lo habia instalado no? Si instale el EL cIOS38 rev19 DE WANINKOKO (222-ios38 como ponia el tutorial).

Hasta aqui todo perfecto sin ningun problema.
La cuestion es que cuando cargo el uloader y lo pongo pa dvd dandole al boton 2. Me sale error -2 (juegos originales y juegos no originales).

Por otra parte si quiero cargarlos a traves de pendrive (tambien con uloader) como va lo de formatear y particiones es que viene un poco lioso explicado en softmii (soy muy torpe), me dice Si usas un pendrive, lo más recomendable es una única partición en NTFS. Pero a continuacion pone Primero una partición FAT32 formateada con clúster de 32K y una partición WBFS para los juegos de Wii. Esto no lo comprendo bien. (Por cierto el pendrive evidentemente debe ser mayor de 4 gigas no, puesto que las isos pesan mas) (Deberia pasarle wiibrickbloquer a las isos o alguna otra cosa)

Se que soy muy pesado pero pregunto tanto de seguido vaya ser que me "corte el saldo el foro" como ayer.

Por ultimo, 897479834290258947898245 millones de gracias a todos (especialmente a pajariyo y comepiedras)
lo del error -2 con juegos originales es raro, busca en el hilo oficial de uloader

sobre lo de las particiones, no creo que diga en ningún lado lo de una única partición NTFS, en todo caso WBFS (al menos, eso es lo que creo que escribí [+risas] ). si vas a usar un pendrive debería ir entero en WBFS, y puede ser de menos de 4 gb porque al pasar los juegos a WBFS se quita el espacio de relleno automáticamente, te pueden caber muchos juegos que ocupen poco.

en fin, ahora que ya lo tienes solucionado, mirate los hilos oficiales para enterarte.
CHANANÁ!!! Por usb perfecto (aqui detras mia esta mi novia jugando al mario galaxy 2 to feliz (diciendo coge coge estrellas jajajaajaj))

Que por otra parte lo de carga por dvd paso ya la lente estaba mal y creo que lo que pasa que esta seca, vamos ni me voy a poner a investigar por ahora)

No se que mas decir, que por mi parte si alguna vez venis a malaga teneis cerveza gratis ilimitada.
Muchas muchas muchas gracias de verdad.
PELOPELO escribió:CHANANÁ!!! Por usb perfecto (aqui detras mia esta mi novia jugando al mario galaxy 2 to feliz (diciendo coge coge estrellas jajajaajaj))

Que por otra parte lo de carga por dvd paso ya la lente estaba mal y creo que lo que pasa que esta seca, vamos ni me voy a poner a investigar por ahora)

No se que mas decir, que por mi parte si alguna vez venis a malaga teneis cerveza gratis ilimitada.
Muchas muchas muchas gracias de verdad.

hace tiempo que no voy por málaga pero hay ganas de volver [+risas]

nada hombre, me alegro que todo se haya arreglado. [beer]
Pajariyo escribió:para desinstalar cioscrap sigue este tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

de nada te sirve tener una NAND con cioscrap instalado, lo suyo sería que tuvieses una copia lo más limpia posible

actualizacion limpia puede ser al instante de que se instale el home chanel?
y si es asin la copia que se queda en la SD?
Peter Cushing escribió:
Pajariyo escribió:para desinstalar cioscrap sigue este tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

actualizacion limpia puede ser al instante de que se instale el home chanel?
y si es asin la copia que se queda en la SD?

Si, instalando HBC y Bootmii (o incluso solo bootmii) en una wii virgen sería la copia más "limpia" que se puede tener.
Yo por otra parte me inclino mas por tener una copia con la Wii "a tope", es decir, parcheada con "todo" y funcionando (HBC, BootMii, cIOS, IOS 36 y de SM parcheados, e incluso, si me apuras, los canales forwarder de las aplicaciones que usemos y las partidas y miis guardados lo más actualizados posibles).

Lo ideal sería una copia "limpia" y otra que actualizaramos cada poco.
ok perfecto asin lo hare gracias
28 respuestas