Dudas CPS2

Hola, me venden una placa madre Cps2 USA.

Es de color azul, es decir que es compatible con juegos USA y Europeos. ¿No? Con que otros colores es compatible?
E leido que con los verdes, que son japoneses. Haber si algun entendido en el tema puede aclararmelo. Gracias.
Colores de regiones
* Azul: U.S.A., Canadá, y Europa
* Verde: Japón
* Anaranjado: Sur América
* Gris: Asia
* Amarillo: "Región 0" (disponible solo por renta)
* Negro: "Región 0" incorporan las placas A y B en la misma unidad


Lo he sacado de wikipedia, supongo que es correcto [fies]
Gracias.
Pero que hay de cierto en que tambien es compatible con las verdes, que son las japonesas. E leido algo por hay... ¿Me lo podria alguien confirmar?
Gracias.
Sí, las placas verdes y azules son intercambiables con sus bases. En una placa madre USA funcionan los juegos USA (azules) y los japos (verdes). Recuerda que las placas madres son todas negras, pero llevan un cartelito con su region.

Acuérdate del tema de las baterías suicidas si te pillas una CPS2.
amanu , una vez cambiada la pila cuanto se supone que duran?

saludos
Perdona que me adelante a Amano, creo que 6 o 7 años.
mmm , pues tampoco es mucho , no es para tirar cohetes..xD
Pues muchas gracias :)
Lo de los juegos japos era porque me vendian tambien alguno japones y no estaba seguro si serian compatibles.

Un saludo.
Los verdes y azules son compatibles entre sí, los asiáticos solo con los asiáticos (grises) y los naranjas sólo con los naranjas (sudamericanos).

En realidad no es ninguna protección regional sino física, ya que la disposición de los conectores es ligeramente diferente e impide la conexión de las placas.
Amano Jacu escribió:Acuérdate del tema de las baterías suicidas si te pillas una CPS2.


humm... eso no pasaba solo en las cps3 ?
No, también pasa en todas las CPS2 e incluso en algunas CPS1, aunque el problema es mucho mas grave en las CPS3.
Y aunque cambiar las pilas es factible, yo cambié la de varias de mis placas pero una murió en el intento, y no sé qué hice mal. Seguramente soldar mal la pila nueva, porque justo después de cambiarla probé la placa y funcionaba, pero unos días más tarde no (y es que tardan unas horas en morir cuando les quitas la pila que les mantiene con "vida" xD).
Amano Jacu escribió:No, también pasa en todas las CPS2 e incluso en algunas CPS1, aunque el problema es mucho mas grave en las CPS3.


Si, te refieres a que la gente se quejaba que con nada de estatica fundias las placas?

Recuerdo que aparte de Capcom, Sega también puso baterías de este tipo, además de montar un procesador + batería :/

Creo recordar que muchas máquinas de Gaelco también tenía algo parecido. Lo que no comprendo es porqué han de incluir las llaves de desencriptación en memorias volatiles. Imagino que les sería mas barato almacenar información en la fabrica con una de estas que en una ROM, aunque también imagino que será un metodo anti-copia, y así poder borrar las llaves en caso de que alguien intentara aprovecharse de trabajo ajeno xDDDD

Y hablando del tema, aquí hay información de como cambiar la batería.http://cps2shock.retrogames.com/suicide.html Y también hay una forma de volver a poner en funcionamiento viejas placas "muertas" (Aunque necesitarás un reprogramador [decaio] )
Las CPS3 son muy delicadas y propensas a joderse en general. Ademas lleva una bateria en el cartucho que dura poco y es muy complicada de cambiar, mas que la CPS2. Ademas que es posible resucitar CPS2 muertas gracias a la magia negra de Razoola, pero aun no CPS3 (aunque quiza se pueda a medio plazo).
68000 escribió:lo que no comprendo es porqué han de incluir las llaves de desencriptación en memorias volatiles.


yo si que lo comprendo XD

en la gran mayoria de casos, las placas arcade no se compran, sino que se arrendan (se alquilan), devolviendose al distribuidor despues de finalizado el arrendamiento.

esta clase de sistemas dificulta la posibilidad de que las placas "escapen de control" del distribuidor, y si lo hacen, al cabo de un tiempo sin el mantenimiento adecuado se inutilizan, con lo cual no suponen un peligro para el distribuidor.

son maneras que tienen de asegurarse los garbanzos, siendo unos putos intermediarios usureros de mierda :-P

saludos cordiales.
También es para evitar que se dumpeen y falsifiquen sus juegos, como tanto pasó en CPS1 y MVS, problema que nunca tuvieron CPS2 y CPS3, y ademas tambien dificultó su emulacion, sobretodo en el caso de CPS3.
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