Dudas Cuando Actualizas

Hola gente ! ante todo decir que sois unos maquinas me quedo loco leyendo todo lo que poneis, como podeis saber tanto ? en serio, os admiro.
y ahora al trapo, vereis, tengo mi psp en 3.40 oe-a(por cierto, con este puedo actualizar a 3.52 de la manera para gente con custom ya instalao no?), se la compre a un colega y venia ya asi, yo aun no he trasteado nada de eso.De momento todo me ha ido bien salvo unos cuantos juegos de play 1 como el ergheiz, al que estoy deseando de jugar , si alguien sabe por que no rula por favor que me lo diga xD hace como que carga, sale el logo y tal de play pero ahi se queda :( weno , a lo que vamos, he leido los tutos para actualizar la psp a 3.52 m33-4, me parecen estupendos los tutos y muy seguros, he leido que es preferible dejarlo ahi a actualizar a 3.90, asi que voy a hacer caso a menos que me digais lo contrario. ahora mismo cargo mis juegos poniendolos en una carpeta llamada iso, y en una carpeta dentro de la llamada "psp", no se si es en game o alguna de esas, tengo algo asi llamado devhooc,supongo que sera con lo que carga o algo, pero vamos ni idea, ahi venia, y ahi se ha quedao(si me decis lo que es y que hace lo agradezco), mi duda es que al instalar ese 3.52 todo cambiara? es decir, lo de la carpeta iso, etc. como cargare mis juegos? tengo que hacer algo mas aparte de instalar el firmware ese para poder jugar? algun archivo en alguna carpeta especial? y otra cosita, un amigo que tiene la psp de casa sin custom firmware, ha dejado de funcionar la psp asi sin mas, no enciende xD que puede ser? tiene arreglo eso ? muchas gracias de ante mano !!
Haber... la gente recomienda ahora el 3.90 m33-3 que es la ultima version, y para los juegos nuevos no tendras problemas.

Ese juego de psx, no lo he probado, pero con el 3.90 puedes meterle el popsloader, que es para dar mas compatibilidad a los juegos de psx, ad+ de poder cargar juegos multidisco.

Puedes usar el DC v4 que te pone el 3.80 m33-5 que tengo yo, o el DC v5 que te pone la 3.90 m33-3 como quieras.

El DC4 es este enlace: http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Despertar-del-Cementerio-4----Apto-para-noobs------2-_959408

Tienes otra forma, si DC, es actualizar de 3.40oe a 3.52m33, de 3.52m33 a 3.52 m33-4 y de hay a 3.90m33-3 o 3.80m33-5

Pero si algun paso sale mal, la consola se brikeara, y no se encendera, con el DC, no ocurre eso, por que te pasa directamente a 3.90 / 3.80 y si hay algun problema, como usa una bateria service, puedes recuperarla.

El DC es una bateria, que es la tuya converita a service, y la ms, con un formato especial, y unos ficheros para actualizar, y una vez creadas puedes usarla para recuperar la consola de tu amigo, si tiene problemas con el FW, y por ello no lo enciende se le areglara, si no es culpa de FW, es problema fisico, asi que si esta en garantia llama a sony, y te la cambian gratis en 14 dias, si no esta en garantia, te cobra 79€ portes incluidos y lo mismo 14 dias

Si tienes dudas, pregunta en ese tema.

PD: Sobre el devhooc, es para la version 1.5 para emular un kernel superior, pero eso ya con las versiones CF, no es necesario, es solo copiar la iso a la carpeta isos, y lanzarlo desde la ms en juegos.

Lo de devhooc, lo traen aun muchos juegos, para los que tenga el metodo antiguo, pero lo puedes borrar, solo necesitas copiar el fichero iso/cso

PD: puede que algunos juegos, mas bien los nuevos, la partida no te la cargue, ponga ficheros dañados, o error al cargar, por que dependiendo del juego, usa tu version para guardar la partida, y si es diferente no te deja. si no te ocurre con ningun no pasa nada, si no usa el timemachine, y asi podras encender tu consola en modo normal 3.80-90 o si la enciendes con una tecla pulsada, te enciende con 3.40oe pero cargando los ficheros desde la ms, en vez de la consola.

Un saludo.
dios que cantidad de cosas has dicho en un momento jajajaja no entiendo la mitad, pero creo que has resuelto algunas de mis dudas mas basicas. Asi que puedo actualizar de varias maneras, pero sea como sea, tengo que tener instalado primero el firmware 3.52 m33 no? al menos eso he leido en este post que me dijiste del 3.90m33-3 (yo le pondre el 4 que es el que he leido) y dv5
http://www.elotrolado.net/hilo_Dark-Alex-saca-el-3-90-M33---3-y--D-C-v-5--Tuto-de-instalacion-D-C-v5-_990877?highlight=3.52
y otra cosa, encuentro como instalar el 3.90, pero no veo por ningun lado el 3.90 m33-3 ese :(
pd:he encontrado lo del cementerio, pero en el pack no veo ninguna carpeta que se llame dv5 como pone en la guia TT
a ver, tranquilo, no uses despertar del cementerio.
simplemente ve a la pagina de dark alex, bajate el update, lee el readme y consigue los requesitos, o sigue el tuto para instalar 3.90 m33 en tu psp, que debe estar entre esta pagina y la siguiente. Pone, faq, hilo oficial de instalación de 3.90 m33
Yo tenia la 3.40oe-a y no tube que hacer nada raro.

Sigue el tutorial y listo.

Ese tutorial que dices te vale, pero no tienes que hacer nada raro, solo seguirlo y te funcionará a la primera.

No existe el DV5, si no el DC5 o DC v5 que es lo mismo.

Esque el enlace esta al final dc5
weno modifico el ultimo post que he puesto. YA TENGO EL FIRMWARE 3.52 M33-4 !!! yiiiiiii !! ha sido rapidimo, 2 o 3 minutos a lo sumo ha sido visto y no visto :D respecto al juego del ergheiz, he leido que para poder jugar al eboot que le he hecho a mi original para jugar en psp necesito el 3.02 oem b para poder jugar. no se puede jugar con el que tengo ahora ? y otra cosa, que es popstation?
gracias
No, no es necesario poner el 3.52

Es mejor el metodo DC, que solo modificas la bateria, y la ms, y no hay riesgo de que se estropee.

Si actualizas a 3.52, hay riesgo de que se brickee, asi que con tu 3.40 no tienes problemas, haz los pasos con tu 3.40, instala en tu psp sin actualizar a nada, los programas para crear la bateria y la ms.

Para los juegos, una vez actualizado, instalate el popsloader v2 para 3.90m33 y te dara mas compatibilidad con juegos de psx, y asi puede que te funcione.
durthang escribió:weno modifico el ultimo post que he puesto. YA TENGO EL FIRMWARE 3.52 M33-4 !!! yiiiiiii !! ha sido rapidimo, 2 o 3 minutos a lo sumo ha sido visto y no visto :D respecto al juego del ergheiz, en el leame del rar me dice que necesito el 3.02 oem b para poder jugar. no se puede jugar con el que tengo ahora ? y otra cosa, que es popstation?
gracias

Me alegro, xd, edita lo del rar, que en eol eso está mal visto. Por otra parte, puedes seguir subiendo de firmware, y yo creo q lo deberías hacer manualmente, sin usar despertar del cementerio, que puede ser complicado, además lso riesgos de q se te rompan son minimos-nulos

te recomiendo este post
hola de nuevo ! weno, el 3.52-4 me tira de lujo de momento. parece que ha salido todo bien. agradezco lo del despertar del cementerio pero es que por mas que lo leo...mas dificil me parece xD y respecto al tuto que me dijiste amigo el del faq 3.90, parece sencillo...puede que lo intente, pero me gustaria saber que ventajas respecto al 3.52 -4 de ahora tiene, osea, notare el cambio? o va a ser lo mismo y me voy a jugar la consola pa na? y otra cosa, ahi dice de poner el 3.90, hay alguna actualizacion para ese? igual que para el 3.52 esta el "-4" ese.gracias !! [jaja]
pasate por aqui y haz el tutorial nº8 y despues el nº1

http://www.elotrolado.net/hilo_-WIP-Tutoriales-a-base-de-packs-para-todos-sobre-firmware-y-modchips-NOVATOS-ENTRAD-_1004239

que no se te olvide dejar un mensaje(es lo unico que pido) [+risas]
voy a leerlo ahora mismo gracias
Mira, si el 3.52 te va bien me alegro.

Yo me quedaria y mas alante si tal actualizo.

Con el 3.90.. hay que meter parches para todo, para el kernel, para las tg falsas... y el pops es para los juegos de psx de multidisco, y si necesitas uan version mas reciente, si no, pos te quedas com oesta, lo unico, lo de los skins... que desde la 3.71 se puede poner skin... pero eso ya son pijadas.

Yo con mi 3.40 estaba bien, pero actualice por que me cambiaron la consola, y ya que estaba probaba el DC, que es muy facil y seguro.
vale ya lo he leido....me quedao flipao xD tan sencillo ? algun truco tendra que haber por ahi no? algun riesgo de algo o algo no ? xD dios si parece que hayas esplicado cuando son 2+2 jajajaja pero la verda que ta bien, simple y directo pa torpes como yo :P me habias convencido hasta que he leido el post ultimo de este hombre diciendome que me quede como estoy que el 3.9 necesita parches pa todo jajajajajaj me has acojonao vivo tronco xD asi que de momento creo que me voy a quedar aqui si... mientras me rule pos ha rulao, la verda que es una pena no poder jugar al ergheiz, me hacia una ilusion tremenda....al final VII si que puedo juagr pero no pude cargar la copia de seguridad de mi ergheiz.... que leche....
Una ultima dudita y ya los dejo tranquilos, aprobecho este hilo pa no tener que poner uno nuevo y petar el foro. me ha parecido leer algo asi como que se puede ejecutar un firmware distinto segun lo que necesites, dicho de otra manera, a lo basto , porque dudo que sea asi de salvaje, una lista de firmware, y tu cojes el que quieras usar. se puede hacer eso ? puedo tener tener mi 3.52 y un 3.02 que es en el que se supone puede correr el ergheiz? gracias!
Um... has leido pero no del todo bien.

Haber, mira yo tengo la version 3.80 m33-5, pero no tengo el popsloader, uso el que trae la consola para jugar a los juegos, pero siempre lo puedo instalar, este popsloader, tb tiene la opcion de elegir con que kernel usarlo, 3.40, 3.51, 3.72 etc... y se puede probar con que kernel va mejor.

Si quieres, me puedes pasar esa iso, por privado y te lo compruebo haber si me funciona, si no es una tonteria para que funcione.

Me parece extraño que funcione con el 3.03 y los demas no... muy extraño, aun se puede probar a bajar la compresion, y haber si es por que eso por lo que falla.

Aun asi te informo de lo que dices de cambiar el kernel con el programa.

Es con el TimeMachine v0.1 y con este y tu que tienes una FAT, puedes iniciar de 4 maneras.

si pulsas Triangulo al encender la consola, te inicia con kernel 3.40oe-a, si pulsas X al encender, te inicia en kernel 1.5

Si la enciendes normal, te enciende en modo normal, el kernel k tengas instalado en la consola, tu caso: 3.52-4

Si tienes instalado el DC, si le das a la tecla por ejemplo L al encender entras en el menu de Despertar del cementerio, para liberar la consola.

Para todo esto, necesitas que la tg ms, este en un formato especial, y meterle una aplicacion ipl. para convertirla en multiinicio, y luego la bateria tiene que estar pandorizada.

Pero aun asi, para fat, por ahora solo esta el kernel 1.5 y 3.40 el 3.03 no...

Yo lo tengo instalado, por que claro yo tenia mi tg, en la 3.40oea, y al actualizar a la 3.80 algunos juegos al cargar la partida, me pone o ficheros dañados, o error al cargar, entonces ahora apago la consola, pulso triangulo, la enciendo sin soltarlo, y ya estoy en 3.40 oea, y me cargan bien las partidas, en cambio las partida que cree con el 3.80 en el 3.40 no me la carga xD

Te digo que esta mejor que estes en ese, por que sony hizo cambios, y si tienes una targeta ms falsa, a partir del a version 3.80 van lentos los juegos, y tengo que meter un parche para areglar eso, tb hizieron cambios de kernel, y claro las aplicaciones echas para kernel 1.5, no me van ahora, y en el 3.40 si ivan, asi que otro parche, y bueno, ahora lo que tiene bueno es el popsloader, que aun no lo he usado pro que los juegos que he probado de psx, me van bien... pero bueno tienen mas funciones.

Por lo demas, por eso te digo que yo me quedaria en 3.52-4 si te va bien, yo soy mascoca y estoy en 3.80, pero ami me iva genial el 3.40, ningun juego o programa se resistia xD
hola coleguitasssss pos tio, definitivamente ahi me quedo, ami tb me iva de lujo el 3.40 la verda pero weno, por avanzar un poco. he posteado en el general sobre lo de ergheiz, me ha cargado al final. Ha pasado al fin de la pantallita negra de los pantalones, eso si, tarda su ratito (creo que nunca tube suficiente paciencia) sin embargo hoy de repente ha cargado y es un juegazo dios mio....si alguien lo quiere que me lo pida y...mmm..."le dejo mi original para que le hagan copia de seguridad"

[si hay que reeditar el posti avisenme xD]

ahora voy a centrarme en ver como arreglo la psp de un colega ^^

saludos y a cuidarse colegas !!!!
14 respuestas