[DUDAS]¿Cuanto futuro le queda al android 4.3 - 4.4 teniendo en cuenta que está 5.0 y pronto el 6.0?

Se que mucha gente hoy en dia sigue gastando se mas de 100€ en un terminal o tablet 4.2 , 4.3 y 4.4.

Pero he visto que para el 2016 van a sacar o se van a centrar mas en android 5.0 juegos y aplicaciones.

Pero tengo una duda.

Por que sacan juegos para android 4.4 teniendo la 4.3?
Van mejor o más fluida?
Se sacan juegos para las nueva versiones, claramente porque el sdk esta mejor y tiene mejores funcionalidades a mayor versión, y si yo fuera programador no lo pensaría, todo lo que te quite trabajo siempre sera bienvenido.
Luego por otro lado, android esta intentando parecerse a ios, y hacerse 100% nativo, sin maquinas virtuales por medio, con lo que la batería gana mucho, y no hablemos del rendimiento. Por lo que yo creo que las versiones de android anteriores al día en que todas las app sean nativas, morirán, al no poder compertir(pero todavía va a tardar, porque java no va a permitirlo tan fácilmente).
jlljmansilla escribió:Se sacan juegos para las nueva versiones, claramente porque el sdk esta mejor y tiene mejores funcionalidades a mayor versión, y si yo fuera programador no lo pensaría, todo lo que te quite trabajo siempre sera bienvenido.
Luego por otro lado, android esta intentando parecerse a ios, y hacerse 100% nativo, sin maquinas virtuales por medio, con lo que la batería gana mucho, y no hablemos del rendimiento. Por lo que yo creo que las versiones de android anteriores al día en que todas las app sean nativas, morirán, al no poder compertir(pero todavía va a tardar, porque java no va a permitirlo tan fácilmente).


Gracias.

¿Y crees que hoy en dia merece la pena gastarse unos 140€ o una tablet 4.4 con una pantalla buena o es mejor una tablet de unos 100€ con pantalla HD normal y android 5.0?

Tengo esas dudas. Y por lo que he leído por ahí, la gente se queja mucho por las versiones de android que no les valen y van a centrarse en el 5.0 a partir del 2016 mas o menos a finales de año.

Ahora hay compañías como nintendo que se va a centrar en android, y eso es un buen punto.

Me han aconsejado unas marcas chinas con unas pantallas muy buenas y con 2GB de ram por unos 120€. Pero con android 4.4.
Yo personalmente,dependiendo para que la uses,cogería una decente y( no me importa la marca) que sepas que tiene rom cocidadas para ella ( ya que si la marca en si no actualiza, siempre hay alguna rom cocinada mas moderna que la que trae). Un ejemplo que te puedo poner,aunque no es de tablet, acabo de comprar un móvil chino, es un ulefone be touch 2, y lo primero que mire ( a pesar de traer android 5.1) es que tenga soporte en needrom(aunque la cague, porque no funciona la camara en ninguna rom cocinada).
Una tablet que soporte android 4.3 o 4.4 casi seguro que puede con android 6, otra cosa es que quieran actualizarla.
Y por supuesto antes de comprar una u otra, mirar comentarios de gente poseedora de ella por la red, te encontrarás buenos y malos, luego tu tendrás que decidir.
No se, pero hay cosas que leo en paginas chinas que en la traducido me asusta de que van abandonar la serie 4xx y se van ha centrar en la versión 5xx para hacer mejores juegos gráficamente y mejor fluido. Aunque es un punto bueno, si es que es cierto. Las tablet que veo con android 5.0 la pantalla no son muy alla, pero bueno. Voy a esperar un poco mas.
Yo no me preocuparia mucho, Google introdujo Google Play Servicies por algo, para evitar la fagmentacion dejando de importar tanto la version.
xals_punk escribió:Yo no me preocuparia mucho, Google introdujo Google Play Servicies por algo, para evitar la fagmentacion dejando de importar tanto la version.


Una version 4.2 por muy full HD 1080p de pantalla, como que no merece la pena no?

Ahora suelen pedir mucho 4.3 minimo...
gamer10 escribió:
xals_punk escribió:Yo no me preocuparia mucho, Google introdujo Google Play Servicies por algo, para evitar la fagmentacion dejando de importar tanto la version.


Una version 4.2 por muy full HD 1080p de pantalla, como que no merece la pena no?

Ahora suelen pedir mucho 4.3 minimo...

A ver cuando mayor version se tenga mejor, y cuando se hace un compra hoy en dia de 4.4 mejor no bajar, pero si se tiene terminales antiguos y no se quiere/necesite, por ahora gracias a ciertas cosas entre ellas los Google Play Services, o el apoyo de Google mediante herramientas de desarrollo para llevar compatibilidades de diseño y demas a versiones antiguas no tiene por que haber problemas.
Al tener la versión más moderna , más segura es para los ataques de pirateo y Hacker
xals_punk escribió:
gamer10 escribió:
xals_punk escribió:Yo no me preocuparia mucho, Google introdujo Google Play Servicies por algo, para evitar la fagmentacion dejando de importar tanto la version.


Una version 4.2 por muy full HD 1080p de pantalla, como que no merece la pena no?

Ahora suelen pedir mucho 4.3 minimo...

A ver cuando mayor version se tenga mejor, y cuando se hace un compra hoy en dia de 4.4 mejor no bajar, pero si se tiene terminales antiguos y no se quiere/necesite, por ahora gracias a ciertas cosas entre ellas los Google Play Services, o el apoyo de Google mediante herramientas de desarrollo para llevar compatibilidades de diseño y demas a versiones antiguas no tiene por que haber problemas.


como? que hay programas que puedan emular una version antigua a una version mas actual? Eso me ha paredido leer mas o menos.
gamer10 escribió:
como? que hay programas que puedan emular una version antigua a una version mas actual? Eso me ha paredido leer mas o menos.

Me habre explicado mal, lo que existe son librerias de soporte para que las novedades por ejemplo que se introdujeron en 5.0 con las nuevas lineas de diseño puedan ser introducidas en versiones anteriores, este soporte que aunque no es lo mismo, ayuda a que se pueda disfrutar de estos diseños hasta en versiones con android 2.1

Aqui se habla un poco de ello: https://youtu.be/8UicJ0SxBwA?t=20m8s

Ademas como he comentado los Google Play services permiten la utilizacion de API comunes independientemente de la version que se tenga. y permite la implementacion de ciertas novedades.

Aqui tambien hablan de ello: https://www.youtube.com/watch?v=rimovXSTU_Q

Pero siempre existe cierta limitacion por lo que logicamente para mantener mas seguridad, estabilidad del SO siempre es mejor tenerlo en la ultima version.
Si, en eso tienes razon, mejor la ultima version.

Es que me venden una tablet muy buena de 1080p 10" china. Pero tiene android 4.2. Y eso me tira mucho para atras. Yo en mi parecer y he hablado en un post por que vi una tablat a mis necesidades, aunque la pantlla no es HD. Tiene android 5.0 a un precio interesante.

Le he dado muchisimas vueltas, y aunque esa tablet china sea muy pontente, el 4.2 voy a estar algo limitado. He visto varios juegos nuevos, que mínimo ya usan 4.3. Y alguno 5.0.

Me gustaría hacer un post de las nuevas aplicaciones que usan ya 5.0. pero es complicado buscar una lista por internet. Ni en google play tiene para buscarlo por versiones. Una pena.
12 respuestas