[Dudas] Cuestiones sobre Windows 10

Buenos dias a todos.
Llevo varios dias cuestionandome sobre actualizar de Windows 8.1 a Windows 10.
Tengo una serie de dudas sobre ello:
1.- ¿Es recomendable actualizarlo? El Portatil venia con Windows 8.1 preinstalado y no tengo clave de validez o cosas asi...
2.-Tengo en mi portatil un disco duro, el cual tiene una particion para Windows 8.1 y otra para Ubuntu . El problema es que he leido que Windows 10 no permite particiones con otros sistemas operativos. Mi cuestion es: "¿Perderé esa particion?"
3.- ¿Como podria cancelar todos los "espias", tales como "telemetry" de Windows? Mas que nada para que no se me ralentice el PC,pues con Windows 8.1 me ha pasado en varias ocasiones con telemetry y system que "obligan" a que el estado de disco sea del 99% y es un agobio.
4.- En cuanto a juegos algunos de ellos los tengo descargados de internet y tengo entendido que Windows 10 los elimina o no te deja iniciarlos con ellos. ¿Es cierto?

Muchisimas Gracias por adelantado
Pepito007 escribió:Buenos dias a todos.
Llevo varios dias cuestionandome sobre actualizar de Windows 8.1 a Windows 10.
Tengo una serie de dudas sobre ello:
1.- ¿Es recomendable actualizarlo? El Portatil venia con Windows 8.1 preinstalado y no tengo clave de validez o cosas asi...
2.-Tengo en mi portatil un disco duro, el cual tiene una particion para Windows 8.1 y otra para Ubuntu . El problema es que he leido que Windows 10 no permite particiones con otros sistemas operativos. Mi cuestion es: "¿Perderé esa particion?"
3.- ¿Como podria cancelar todos los "espias", tales como "telemetry" de Windows? Mas que nada para que no se me ralentice el PC,pues con Windows 8.1 me ha pasado en varias ocasiones con telemetry y system que "obligan" a que el estado de disco sea del 99% y es un agobio.
4.- En cuanto a juegos algunos de ellos los tengo descargados de internet y tengo entendido que Windows 10 los elimina o no te deja iniciarlos con ellos. ¿Es cierto?

Muchisimas Gracias por adelantado

1- Depende del software que uses. Si no tienes alguna aplicación comprada que sepas que no va o no va bien en W10, sí, es recomendable.
2- http://lmgtfy.es/?q=instalar+windows+10+junto+a+ubuntu
3- Esa no me la se de memoria, pero hay algún hilo explicándolo.
4- Ni idea, pero me extraña mucho.

Aprovecho el hilo para preguntar una cosa al foro que no recuerdo: ¿Al final se podía instalar de cero W10 usando una clave de Windows Vista, o había que hacer pasos "extra"?
@Pepito007
1. Si el equipo es medianamente moderno, no veo razón alguna para que no lo actualices. La clave de licencia ya no viene en ningún papel ni en ninguna parte apuntada. Si el equipo te vino con Windows 8 instalado, esa clave estará grabada en el firmware del ordenador. Windows 10 la detectará y la considerará válida siempre y cuando realices este proceso hasta finales de Julio (que es cuando se acaba la oferta de actualización).

2. Windows 10 permite particiones y que coexistan otros sitsemas operativos tal y como lo permiten otras versiones Windows. Simplemente es cuestión de buscar e informarse para el caso que estés pretendiendo realizar.

3. http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... os_950244/
http://www.codigobit.info/2015/08/como- ... ria-y.html
Y luego tienes algún hilo aquí en EOL donde se comentan estas cosas.

4. En realidad, lo se ha comentado no es que borre los juegos, si no que no deja instalar juegos de cierta antigüedad. El problema con estos juegos es que usan algunos sistemas de DRM que son incompatibles con el nuevo sistema operativo. Y si el DRM no funciona, el juego no funciona; y es entonces cuando Windows informa y rehusa instalarlo para evitar problemas de estabilidad y compatibilidad. De todas formas, estas "protecciones" se pueden saltar y se pueden instalar juegos antiguos obviando los sistemas de DRM y tal. Sólo es cuestión de saber hacerlo (Otra cosa es que funcionen).

@exitfor

No se puede. Las licencias de Windows Vista no son actualizables a Windows 10; sólo lo son las de Windows 7 y 8 de licencia Retail (comprada en tienda) y OEM (preinstalada).
El tema de que borre los juegos es una verdad a medias. Al llegar antivirus integrado lo que hace window 10 es que te borra los cracks y librerías que hacen que un juego pirata se pueda ejecuta, que es lo que pienso que estás preguntando al decir "descargados de Internet".
@JuananBow
Muchas gracias por la informacion, me ha servido bastante

@Valkyrjur
Efectivamente has pensado bien. Por lo tanto para poder usarlos necesitaria deshabilitar/desinstalar ese antivirus integrado en Windows 10?
Lo de los cracks no lo voy a negar, porque el Defender mete a veces cada "zarpazo" que se queda de un a gusto... Pero que otros juegos tienen sistemas de DRM que no funcionan con Windows 10 no es mentira.

Pongo un caso por ejemplo: "Namco Museum 50th Anniversary". Su DRM no es compatible y si lo intentas instalar, Windows 10 acaba en bucle de reinicio con BSOD de por medias. Tuve que entrar en el modo de recuperación y quitar una a una las librerías del DRM para que Windows pudiera volver a arrancar. Ahora bien, con el juego instalado y sin DRM, no funciona. Pero, si le hacemos "algo más", el juego "mágicamente" vuelve a funcionar perfectamente.
Aprovecho este hilo para preguntar algo que me quita el sueño por las noches ...

Si tengo un equipo con una versión de Windows 10 Home Premium 64 Bits PIRATA instalada en un equipo y activada con seriales no originales y software de activación, que pasará a la larga? Llegará el día en que no pueda acceder al sistema? Se me borrarán las aplicaciones instaladas? Se borrará contenido de los discos duros? Vendrá la policía a mi casa?

[mad]

No Troll
No pasara mas allá que un día metan una nueva actualización grande (nueva build) com la que se prevé en verano por ejemplo y se te quede el sistema deshabilitado pero poco mas sinceramente.
7 respuestas