Dudas D2Pro y D2Pro 9

Hola a todos.
Tengo una duda sobre este chip. Los dos son el mismo chip pero con diferente firmware ¿verdad?. Si no he entendido mal, el segundo símplemente es un nuevo firmware que permite una instalación con sólo nueve cables. También he leído que la versión de nueve cables es actualizable con DVD.
He comprado un D2Pro y un wii-clip V4 para instalarlo (confío que venga con el firmware adecuado para este tipo de instalación).
Si en un futuro quiero cambiarle el firmware para actualizarlo por DVD ¿deberé cambiar también la instalación del chip?
Gracias
Si claro las istalaciones son diferentes del D2PRO13-15-19 al D2PRO9 con el V4 podras hacer la instalacion de 13-15-19 cables y si quieres hacer la de 9 neceitas el V5 del wasabi adaptarlo co bien esperar al V4b.
Como consejo paga x instalacion bien hecha y olvidate del wii-clip que no te arrepentiras
He estado mirando precios del D2Pro y del D2Pro 9 y veo 10 euros de diferencia entre uno y el otro. ¿No es un poco exagerado teniendo en cuenta que lo único que los diferencia es el firmware? Para eso puedo comprar el D2Pro y actualizar yo mismo el firmware. ¿O acaso tienen alguna otra diferencia?
Un saludo y gracias.
no solo cambia el firmware ya que se le debe añadir un modulo con un chip para realizar la actualizacion y eso si lo compras a parte con el programador te saldria algo por el estilo
Del D2PRO al D2PRO9 se diferencia en que el de 9 lleva una memoria SPI
Si quieres poder actualizarlo con disco mejor el de d2pro9, de otra manera, con el de 13/15 cables, como ha comentado Xellos87 tendrás que comprar el programador aparte o llevarlo a alguien que lo tenga para que lo actualice.
Así que se supone que con los 10 euros te evitas el engorro de utilizar el programador.

Opino como spinit con el tema del wiiclip.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
¿Podéis decirme que ventajas tienen las soldaduras frente al wii-clip? Una vez instalado el wii-clip, el efecto es el mismo que con soldaduras ¿no?.
He instalado ya 7 chips con wii-clip y sólo he tenido problemas con uno de ellos.
Un saludo y gracias de nuevo.
kezern escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
¿Podéis decirme que ventajas tienen las soldaduras frente al wii-clip? Una vez instalado el wii-clip, el efecto es el mismo que con soldaduras ¿no?.
He instalado ya 7 chips con wii-clip y sólo he tenido problemas con uno de ellos.
Un saludo y gracias de nuevo.

Tu imaginate que tienes que poner un macetero a tu barandilla. Que seria mejor, uno que se quedara con un gancho colgando, o soldarlo directamente?

Pues mas o menos es la misma cosa, mucho mas fiable soldarlo directamente.
7 respuestas