Dudas Datel Wii Lan Adapter

Buenas:

Tal como tengo ahora y voy a tener en un futuro los Pcs y consolas creo que lo que me viene mejor es conectar la Wii por cable -de hecho hace eones que ni la actualizo porque tal como la tengo ahora en casa de mis padres el Wifi del router del salón no llega bien al sótano pero si tengo un cable aquí-.

Como veía los adaptadores a 30€urazos y para lo que la iba a usar me planteé cuando me mude a mi casa -me caso en Febrero :) - ponerla cerca del router de vez en cuando para actualizar o no se que... pero un buen amigo mío que instala y mantiene redes en la universidad me ha preparado ya el material para meterme cable tanto en el salón como arriba donde van a ir los ordenadores.

Así que, salvo que haya una opción mas fácil que no conozca, creo que lo mas sencillo va a ser comprarme un adaptador LAN y ya está. Sobre todo aprovechando como está la libra estoy pensando pillar el Datel Wii Lan Adapter que lo he visto a 11.5 libras de nada :)

La cosa es que he leído en mundodvd que un forero tenía problemas con dicho adaptador, que no le conectaba, y allí le han comentado que por éstos foros había bastante gente con problemas pero luego con la búsqueda no he visto nada...

¿Alguien me puede comentar si al final es bueno o no? Yo lo usaría con un router conectado a un switch.

Igualmente a toda la gente que utiliza el Wifi si me comentáis que con un router Wifi podría conseguir sin problemas ninguno la misma calidad de conexión y estabilidad que con el cable y que no merece la pena el adaptador... Pues nada. Ahora mismo en casa de mis padres necesitaría el adaptador pero luego en mi casa podría conectar por Wifi aunque teniendo ambas posibilidades y por paranoias y simplificar prefiero desconectar el Wifi y tenerlo todo por cable y arreando XD Pero como digo eso ya es por paranoia y por vagancia, si con 12€ el adaptador ese va bien cojonudo, si no pues ya veremos...
Yo te recomiendo encarecidamente el Wifi, ya que ademas de quitarte el embrollo de los cables piensa que cada vez son mas los dispositivos que tienen conexión Wifi incorporada y a los que NO vas a poderle enchufar el cable.

Si quieres una señal con mas alcance te recomiendo que pongas un router de tipo n, y aunque la Wii creo que se conectaba exclusivamente con una tecnología inferior los de tipo n son compatibles con esta tecnología.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Yo te recomiendo encarecidamente el Wifi, ya que ademas de quitarte el embrollo de los cables piensa que cada vez son mas los dispositivos que tienen conexión Wifi incorporada y a los que NO vas a poderle enchufar el cable.

Si quieres una señal con mas alcance te recomiendo que pongas un router de tipo n, y aunque la Wii creo que se conectaba exclusivamente con una tecnología inferior los de tipo n son compatibles con esta tecnología.

Un saludo.

Bueno, el cable no me supondrá un embrollo porque lo mismo me da tener X cables que X+1 pero también voy a tener el router al lado así que tampoco me haría falta otro router ni nada. Lo único como digo que estoy muy oxidado en materias de configuración y para hacer una conexión segura pues no se a donde tendría que acudir para ver como configurar bien el router que me toque. ¿Sabes de alguna web que pongan como configurar la seguridad de todos los routers y tal?
Con seguridad a que te refieres, ¿a la encriptacion?

Un saludo.
Carlos A. escribió:Con seguridad a que te refieres, ¿a la encriptacion?

Un saludo.

Si, mismamente. Supongo que cada router se configurará de forma distinta y como digo estoy oxidado. A mi antiguo router ya sabía como configurar al menos el WEP pero en el nuevo la primera vez que trasteé un poco lo dejé sin conexión XD así que tras reiniciarlo no he vuelto a tocarlo porque además he estado muy liado entre curro, preparativos de boda y demás...

Pero vamos, que o cuando me ponga internet y vea el router que me toca encuentro un sitio donde me venga como configurarlo con la máxima seguridad posible e igual con los aparatos que tenga o bien... me compro el adaptador a cable y ale u.u
Y aprovechando que habláis del wifi... ¿hace falta algún aparato en la Wii para que detecte tu conexión Wifi, o ya viene incorporado en la consola?

Lo digo porque voy a regalársela a la parienta para Reyes, y no sé si la consola viene con el Wifi incluído o hay que comprar más periféricos.
la wii ya viene con el receptor wifi puesto
6 respuestas