Dudas DC, New 52, Rebirth y Green Lantern.

Por lo que tengo entendido, DC va a hacer un relanzamiento de todas sus series a partir de Mayo. Mis dudas son las siguientes:

¿Cuál es la intención de ese relanzamiento, combinar los acontecimientos pre new 52 con los aconteciomientos new 52, mezclar ambas "realidades"?, ¿respetar lo establecido en new 52 pero a la vez recuperar eventos importantes del pasado?

Esto lo pregunto porque después de estar años leyendo Green Lantern y llevando en mi opinión buen rumbo, con una historia interesante, me jodería que lo borraran todo de golpe. Aunque me imagino que al igual que con New 52, respetaran lo que hay ahora, porque Geoff Johns y Vendetti estarán al frente de las futuras series (el "padre" de Green Lantern, el cuál respetó todo lo anterior con el reinicio de New 52 y Vendetti que es el actual guionista de Green Lantern, con lo cual quiero pensar que la historia seguirá su curso y no borraran de un plumazo todo lo que ha pasado estos años en el universo green Lantern, ¿no?).

En el caso de Wonder Woman, ¿que pensáis que hará Rucka, respetar lo establecido en New 52 o borrarlo todo de un plumazo y retomarlo donde él lo dejó en su día? En el caso de Wonder Woman creo que una mezcla entre pasado y presente sería interesante, así se recuperarían personajes interesantes que cayeron en el olvido.

En el caso de los cómics de Harley Quinn, ¿respetaran lo que se ha escrito hasta ahora, o harán borrón y cuenta nueva?

Respecto a lo relativo a New 52, ¿podríais explicarme algunas cuestiones?

1) ¿Cuál fue el motivo por el que en su día DC decidió hacer el reinicio de los new 52?

2) ¿Porqué esta decisión decepcionó a algunos lectores?

3) ¿Porqué las ventas de DC han bajado a pesar del reinicio?, ¿podríais indicarme (por curiosidad) las ventas antes y después del reinicio, para ver una comparativa?

4) ¿Porqué Marvel supera en ventas a DC? Porque en mi opinión DC ofrece a día de hoy mejores cómics que Marvel.

5) ¿Porque DC piensa que con este evento recuperará ventas y público?

Agradecería una explicación sobre estas cuestiones, ya que las desconozco bastante y quería estar informado. Si además conocieras alguna web donde poder estar informado al día de estas cuestiones, se agradecería.

Respecto al universo Green Lantern:

1) La colección de Green Lanterns: New Guardians terminó en el número 40. ¿La historia de Kyle Rayner se cierra con este número, o queda inconclusa?

2) En el número 41 de Green Lantern
John Stewart salvaba al planeta de una de sus pupilas y se martchaba, mientras Hal Jordan dejaba el cuerpo de los Green Lanterns para "limpiar" la reputación de estos
. Luego en los números 42 y 43 surgen acontecimientos relacionados con el evento de Convergencia y en el número 44
se retoma la trama de Green Lantern donde Hal Jordan se dedica a vagar por el universo, mienmtras John Stewart, Arisia y Kilowog entre otros se dan cuenta que están en un lugar extraño.


Las dudas son:

a) ¿Qué fue lo que pasó con el cuerpo de Green lantern?
Se pasa de una situación donde los Green Lantern estaban establecidos en Mogo y Jown Stewart había conseguido salvar un planeta, a que cuando se retoma la trama principal de nuevo después de los números relacionados con Convergencia, Stewart junto a otros Lanterns se encuentran en un lugar extraño y no se sabe que ha sucedido con los lanterns (Hal llega incluso a enterarse de que el cuerpo ha desaparecido).
¿Hay algún cómic que explique que sucedió con el cuerpo de Green Lanterns entre el número 41 y el número 44?

b) Para saber que sucedió con los universos de Green Lantern en Convergencia, ¿debería comprar los tomos que recopilan Convergencia?
https://www.ecccomics.com/comic/converg ... -1817.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/converg ... -1863.aspx

3) Respecto al personaje de Jessica que aparecerá después de Rebirth, ¿es la que aparece en el número 22 de Green Lantern, el último número en el que Geoff Johns era guionista? Si es así, ¿que explicación hay para que después de Rebirth sea una lantern?

¡Saludos y gracias anticipadas!
No han explicado mucho de Rebirth excepto que van a rescatar algunos elementos preNew52, pero no han especificado cuales. Probablemente es lo último de lo que preguntas, como por ejemplo rescatar a los Titans antiguos, que ya están medio haciendo con Titans Hunt.

No han dado muchos detalles sobre cambios pero Harley Quinn parece que vende por lo que no creo que cambien nada, Wonder Woman tampoco lo creo, la etapa de Azzarello es magnífica y la actual (creo que es Finch) ha traido entre otras cosas de vuelta a Donna Troy. De Green Lantern lo único que van a hacer es mover los roles de los personajes por lo que parece, devolviendo a Hal a las historias de GL Corps mientras Simon Baz y Jessica Cruz ocupan su lugar en la JL.

1- Muchos personajes estaban estancados, y requerían un poco de modernización, aparte de que los eventos tipo Crisis suelen vender bien.

2- En general los lectores antiguos no se toman a bien que se cambien elementos de la historia, por ejemplo en New52 los padres de Clark mueren cuando es joven. No es muy diferente de las quejas que tuvo Man of Steel en su momento. Aparte algunos personajes favoritos pero que a la vez vendían poco quedaron un poco aparcados, como Spoiler y Cassandra Cain, que acaban de reincorporarse oficialmente ahora con Batman & Robin Eternal.

3- Sobre comparativa de ventas no tengo mucha idea pero por lo poco que he mirado han ido fluctuando y ahora están más altas que antes. Aún así es algo bastante difícil de medir y ni los analistas se ponen de acuerdo en que baremos deben utilizar.

4- El éxito de sus películas han atraído a más nuevos lectores por un lado, por otro Marvel tiene una franquicia que va a vender si o si lo que publiques, Star Wars.

5- Porque pretende atraer de nuevo a antiguos lectores que perdieron sin perder a los nuevos, Otra cosa es que les funcione o no.

De las dudas:

- No estoy siguiendo las historias de GL actualmente pero hasta donde se aun no han explicado como han acabado todos los que tenian un anillo verde perdidos (Hal no porque tiene ahora los guantes).Lo único que se es que el libro de profecías de Sinestro Corps preveía esa desaparición, salvando a su hija poniendole uno amarillo antes de que el suyo verde (y ella si aun lo llevara puesto) desapareciera.

- Lo único que se sabe del resultado de Convergencia es que:
Brainiac vuelve a ser el Brainiac de siempre, purgado de las líneas de tiempo cancerígenas que le hacían ser el robot gigante feo de Future's End y Convergencia. Inclusión del personaje Telos (aunque sus serie ya ha acabado por ahora)
De Convergencia han quedado aquí: Superman y Lois con su hijo, Flash, Supergirl y Parallax de la primera crisis. Los primeros tienen su serie propia de Dan Jurgens (la recomiendo) y al parecer desembocara en Rebirth en Super Sons, historias de Damian Wayne y el hijo de Lois y Clark. Flash y Supergirl están en paradero desconocido, Parallax ha aparecido en los Comics de Green Lantern para quitar de enmedio al otro Hal pero aun no se ha resuelto la trama.

- Jessica Cruz es la nueva poseedora del Anillo de Power Ring de Tierra-3, y supongo que su conversión a Green Lantern se hará tras el evento Darkseid War, que es el que está ahora.
En cuanto a ReBirth no han explicado gran cosa y creo que lo van a mantener en secreto mas alla de las ocasionales entrevistas a Newsrama y a CBR

Ahora, sobre tu dudas:

1)Para vender mas comics, Los reinicios de numeracion representan un empuje de venta de nuevos lectores que se sienten alienados con numeraciones 4xx o 6xxx y que ven la posibildad de coleccionar por primera vez o empezar de nuevo con los comics , ademas que los no.1-50 son los que mas precio alcanzan ( o alcanzaban ) por los coleccionistas .

2)Porque crearon Plot-holes bastante grandes por dar explicaciones que a la larga se sintieron innecesarias( por ejemplo: como es que batman tuvo 4+ robins en 5 años contando que estuvo uno de esos 5 años en solitario) ademas de un verdadera incertidumbre sobe que era canon y que no era. dudas que hasta el dia de hoy no se ha aclarado casi nada y lo que si ha sido aclarado han sido situaciones como: " Los suceso de la broma asesina fueron un sueño de barbara gordon"... Ademas de detalles como que las mujeres lanzadas como las "mujeres fuertes" del dc universo new52 tuvieron sexo antes de su primeros 10 números (voodoo, catwoman,starfire...etc) lo cual se percibio como una actitud misógina por parte de DC .

3)Porque el publico cautivo de DC en la actualidad es menor que el de marvel en la actualidad ( mas alla de Batman el cual es un punto y aparte) y los eventos que son el punto de Inflexión para nuevos lectores no han tenido el punch esperado o han sido francamente malos (como convergence), aun así hay historias de bastante calidad en DC actualmente como Green lantern o Batman eternal

4) Ya lo explique al inicio, el publico cautivo se gana tras eventos y megaeventos y en ese sentido marvel tiene a hickman y dc tiene... dc tiene.... dc tiene... ( ¿Ya mencione que geoff johns se retiro de green lantern y en general se esta dedicando solo a los "Earth one" y zack snyder se esta retirando de batman?¿y que Brian Azzarello se se achica en los mega-eventos?)

5) Porque dn DC culpan a new52 ( como si fuera un ente vivo) no a las decisiones corporativas, ademas como lo comente al inicio con un nuevo reinicio es la forma "facil" de atraer coleccionistas y publico no cautivo a los comics y si la historia les engancha entonces tienen la posiblidad de convertirse en publico cautivo y en las oficinas de DC piensan que esta vez no cometerán tantos errores como en New52, aunque viendo como lo están organizando lo dudo mucho.

Sobre GL te lo voy a deber la verdad es que cuando Geoff Johns dejo green lantern deje de leerlo y lo retome con la saga "green lantern fugitivo" pero a falta de que alguien lo explique mejor, posiblemente no lo han explicado y decidieron dejarlo en cliffhanger pero con ReBirth ya encima es posible que no lo explique hasta despues.
@unilordx Pero si Lois y Clark acaban con un hijo, que pasa con la historia de SuperMan/Wonder Woman. Ya no es canon o qué (espero que no, me molaban xD). Yo estoy leyendo Superman, Action Cómic, WW y Superman/WW y Lois va a su rollo y Clark también.

HH!!!
sanray escribió:@unilordx Pero si Lois y Clark acaban con un hijo, que pasa con la historia de SuperMan/Wonder Woman. Ya no es canon o qué (espero que no, me molaban xD). Yo estoy leyendo Superman, Action Cómic, WW y Superman/WW y Lois va a su rollo y Clark también.

HH!!!


La verdad es que la idea de que Superman esté casado y con un hijo otra vez no me gusta nada. Las bodas están bien para el final de una historia (bueno, para mí nunca están bien, lo relativo al matrimonio me produce una sensación extraña e incómoda que no me gusta [+risas]).

Pero para algo que se pretende que dure eternamente (a juzgar por los tres cuartos de siglo que llevan ya entre unas cosas y otras) la inestabilidad amorosa de estos personajes debería ser tan eterna como su juventud.

Dicho sea de paso. A mí el Superman rejuvenecido de N52 me molaba.

No sé cómo lo harán, pero a ver si con el intento de querer contentar a todo el mundo,se baja del tren más gente de la que pretenden recuperar. Y ya no serían solo de las "bases", ahora cualquier cambio puede afectar tanto al lector de toda la vida como al que se subió en Flashpoint ( como es "casi" mi caso). Yo me subí en la última etapa de Batman de Morrison anterior a Flashpoint.
sanray escribió:@unilordx Pero si Lois y Clark acaban con un hijo, que pasa con la historia de SuperMan/Wonder Woman. Ya no es canon o qué (espero que no, me molaban xD). Yo estoy leyendo Superman, Action Cómic, WW y Superman/WW y Lois va a su rollo y Clark también.

HH!!!


Son Supermanes distintos, Tu leete el #1 de Lois & Clark de Dan Jurgens y lo entenderás rápido.
unilordx escribió:
sanray escribió:@unilordx Pero si Lois y Clark acaban con un hijo, que pasa con la historia de SuperMan/Wonder Woman. Ya no es canon o qué (espero que no, me molaban xD). Yo estoy leyendo Superman, Action Cómic, WW y Superman/WW y Lois va a su rollo y Clark también.

HH!!!


Son Supermanes distintos, Tu leete el #1 de Lois & Clark de Dan Jurgens y lo entenderás rápido.


Ya sé que no me respondías a mí, pero me ha producido alivio leer tu respuesta.

Como no estoy al día, me alteré enseguida xD
unilordx escribió:
sanray escribió:@unilordx Pero si Lois y Clark acaban con un hijo, que pasa con la historia de SuperMan/Wonder Woman. Ya no es canon o qué (espero que no, me molaban xD). Yo estoy leyendo Superman, Action Cómic, WW y Superman/WW y Lois va a su rollo y Clark también.

HH!!!


Son Supermanes distintos, Tu leete el #1 de Lois & Clark de Dan Jurgens y lo entenderás rápido.

Perfecto. Gracias [+risas]

HH!!!

Lo mismo que H, un alivio XD
sanray escribió:
unilordx escribió:
sanray escribió:@unilordx Pero si Lois y Clark acaban con un hijo, que pasa con la historia de SuperMan/Wonder Woman. Ya no es canon o qué (espero que no, me molaban xD). Yo estoy leyendo Superman, Action Cómic, WW y Superman/WW y Lois va a su rollo y Clark también.

HH!!!


Son Supermanes distintos, Tu leete el #1 de Lois & Clark de Dan Jurgens y lo entenderás rápido.

Perfecto. Gracias [+risas]

HH!!!

Lo mismo que H, un alivio XD


Ya suponía que iba a crear confusión XD.

Para que se vea que hay 2, de las primeras páginas.

Imagen
Imagen
Gracias a todos por vuestras ayuda,

Ya he podido leer el segundo tomo de ECC de Green Lantern Nuevos Guardianes. Me habíais dicho que ahora Kyle Rayner está en la colección de Omega Men, pero después de leer la sinopsis del primer número de dicha colección en comicvine tengo unas dudas. La sinopsis es la siguiente:

The Omega Men are back in an all-new series! They’ve murdered White Lantern Kyle Rayner and now, the universe wants them to pay! Who are these intergalactic criminals – and is there more to their actions than meets the eye?


http://comicvine.gamespot.com/omega-men-1/4000-490842/

La sinopsis lo que dice es que los Omega Men han matado a Kyle Rayner y debido a ello, ahora todo el universo les busca para hacerles pagar por su crimen.

¿Cómo es posible que le hayan matado, cómo ha sucedido esto? Además lo último que se puede ver en el número 40 de nuevos guardianes, es a Carol Ferris acompañando a Kyle Rayner en su nueva travesía. ¿Porque entonces en la ficha del cómic no aparece Carol Ferris, cuando teóricamente en el último número de nuevos guardianes, le acompaña en su nuevo viaje, que ha pasado con Carol Ferris?

Ambas preguntas están unidas, ya que en caso de que Carol Ferris estuviera con él, le hubiera intentado proteger, pero sino está igual es que murió o su relación finalizó de manera abrupta. Lo que pasa es que leyendo esta sinopsis y después de haber leído el último número de nuevos guardianes, me falta información para comprender estos acontecimientos.

Respecto al final de la colección de nuevos guardianes, ¿que ha sido de los nuevos portadores del anillo blanco?, ¿o no se sabe nada al respecto? En caso de no saberse nada sobre esto, ¿se puede deber a que estén esperando el rebirth para explicar que fue de estos portadores de la luz blanca?

De los componentes que forman el nuevo cuerpo de Saysoran, por lo que tengo visto aparece por primer vez en el cómic Green Lantern: New Guardians: Futures End, el cual está editado en España en un tomo llamado el fín del mañana:

https://www.ecccomics.com/comic/green-l ... -1350.aspx

¿Cuál es la historia que narra este tomo de ECC?, ¿la historia es interesante? ¿es relevante para el universo Green Lantern o su lectura es prescindible?

Respecto a este cómic:
http://comicvine.gamespot.com/the-new-5 ... 00-473980/

¿Se ha editado en España? En caso de ser así, ¿la historia es interesante? ¿es relevante para el universo Green Lantern o su lectura es prescindible?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Pues ahi me pillas, porque me ha dado pereza buscarme hasta el final GL New Guardians y no se como acaba, y Omega Men hablan muy bien de ella, pero hay que echarle muchas ganas para leerla por el formato al menos para mi XD.

No se si Future's End se ha editado en España, pero la historia es basicamente, Terry McGinnis (si, el de Batman Beyond) viaja al pasado para evitar que Brother Eye la lie parda, pero por razones acaba 5 años más tarde de lo que debería (osea 5 años desde la continuidad de los comics). Future's End es la historia de como intenta arreglar el desaguisado, y los comics solo, como GL Future's End son spinoffs de que le ha pasado a cada personaje en ese futuro de 5 años.

Es de medio obligada lectura si luego pretendes leer el Batman Beyond de Dan Jurgens (no confundir con Batman Beyond 2.0) y recomendada pero no obligada si vas a leer la historia principal de Convergence.
Furure's End aquí se ha editado como "El fin del mañana" recopilada en 11 tomitos cuatrimestrales. Los Tie- in también han sido recopilados aparte. Lo que no sé es en qué momento cogerla. XD ¿O va independiente y te la puedes leer cuando quieras?
_-H-_ escribió:Furure's End aquí se ha editado como "El fin del mañana" recopilada en 11 tomitos cuatrimestrales. Los Tie- in también han sido recopilados aparte. Lo que no sé es en qué momento cogerla. XD ¿O va independiente y te la puedes leer cuando quieras?


Cuando quieras, está totalmente enfocada en el futuro apocaliptico de Brother Eye, o 5 años en el futuro de la continuidad de DC del año pasado.
Ahm, pues gracias, me la leeré. La verdad es que Batman Beyond siempre me moló y a lo mejor me pongo con el de Jurgens. XD

Saludos.
mira tu , justo iba a preguntar esto del rebirth, XD me gusta mucho redhood and the outlaws, pero el nuevo equipo no me llama nada, aunque bueno para mi perdio mucho desde que quitaron a star fire
Imagen
en todos los sentidos [amor]
Cody_Travers escribió:mira tu , justo iba a preguntar esto del rebirth, XD me gusta mucho redhood and the outlaws, pero el nuevo equipo no me llama nada, aunque bueno para mi perdio mucho desde que quitaron a star fire
Imagen
en todos los sentidos [amor]


Se quejaron mucho porque era demasiado machista que fuera con poca ropa y le gustara el sexo XD.

Ahora va más tapadita y se parece más a su encarnación de los dibujos de Teen Titans en personalidad

Imagen
@unilordx Imagen [buaaj]
que mania de infantilizar los comics, puta disney
unilordx escribió:Pues ahi me pillas, porque me ha dado pereza buscarme hasta el final GL New Guardians y no se como acaba, y Omega Men hablan muy bien de ella, pero hay que echarle muchas ganas para leerla por el formato al menos para mi XD.

No se si Future's End se ha editado en España, pero la historia es basicamente, Terry McGinnis (si, el de Batman Beyond) viaja al pasado para evitar que Brother Eye la lie parda, pero por razones acaba 5 años más tarde de lo que debería (osea 5 años desde la continuidad de los comics). Future's End es la historia de como intenta arreglar el desaguisado, y los comics solo, como GL Future's End son spinoffs de que le ha pasado a cada personaje en ese futuro de 5 años.

Es de medio obligada lectura si luego pretendes leer el Batman Beyond de Dan Jurgens (no confundir con Batman Beyond 2.0) y recomendada pero no obligada si vas a leer la historia principal de Convergence.

¿Cuál es el problema del formato de los Omega Men?

O sea que hay un evento llamado Future's End y cómics como el de Green Lantern: New Guardians: Future's End, es un spin off que explica lo que sucedió con otros personajes que no aparecen en el evento principal ¿no?

¿La historia de Future's End es una historia paralela de la oficial, como Injustice God Among Us, lo que podría haber sucedido en caso de cambiar ciertos acontecimientos?, ¿o es un evento principal importante que afecta a todo el universo DC de forma trascendental?

¿Es necesario un extenso conocimiento de Batman para comprender bien esta historia? En caso de no gustarte Batman, ¿esta historia tiene interés o sólo puede interesarme los spin off como el de Green Lantern?

¿Porque dices que es recomendable en caso de leer Convergence? Porque estaba dudando si leer Conergence.

unilordx escribió:
Cody_Travers escribió:mira tu , justo iba a preguntar esto del rebirth, XD me gusta mucho redhood and the outlaws, pero el nuevo equipo no me llama nada, aunque bueno para mi perdio mucho desde que quitaron a star fire
Imagen
en todos los sentidos [amor]


Se quejaron mucho porque era demasiado machista que fuera con poca ropa y le gustara el sexo XD.

Ahora va más tapadita y se parece más a su encarnación de los dibujos de Teen Titans en personalidad

Imagen

Siendo justos, Starfire en esa colección está muy sexualizada. Es cierto que en la colección de Marc Wollfman y George Perez no era una puritana y se veían situaciones donde al no concebir el sentido del pudor, pues tenía una vestimenta ajustada (creo recordar que hay un cómic donde Donna Troy comenta que le costó convencerla de que se pusiera un bañador antes de ir a la piscina, ya que se sentía más cómoda desnuda). Pero esa representación de Starfire, era debida a una falta de pudor que no poseía debido a su costumbres y que en su cultura no existía el sentimiento del pudor. Con lo cual es normal que se den esas situaciones y se la represente así, ya que es un choque cultural.

Sin embargo a lo que no le veo tanto sentido, es que años después en esa colección, no sólo se sigan manteniendo estas características de Starfire (se supone que ya ha asimilado la cultura humana, que la comprende y que se ha adaptado a ella, con lo cual yo no debería desconocer el pudor y producirse este tipo de situaciones), sino que se potencia su sexualidad. Porque nadie va a negar que Starfire desde sus orígenes era atractiva visualmente y que esto fue concebido a posta. Pero se ha pasado de esto:
Imagen

A esto:
Imagen
La postura en ambas viñetas donde se destaca ciertos atributos y los realzan, más el comentario de "es una diosa", son ejemplos muy descarados de como se la explota sexualmente.

Es muy descarado.

Y no es que yo sea puritano y vea mal que una mujer en un cómic no pueda ser visualmente atractiva (lo mismo sucede con los hombres, también son visualmente atractivos, pocos personajes en los cómics hay que sean feos), pero en el caso de Starfire el cambio es descarado y se la potencia mucho sexualmente de manera innecesaria. ¿Era necesario? No, es una explotación física y sexual del personaje totalmente innecesaria y gratuita cuyo único fin es llamar la atención. Se pasó de una Starfire atractiva pero proporcionada (la relación entre curvas y talla de pecho) a un Starfire que tiene unas curvas super pronunciadas y una talla de pecho XXL. Dentro de la belleza del personaje, la representación de los 80 es más natural, más cercana, más real, la de esa colección es muy exagerada, desproporcionada y fantasiosa.

No se lo que pasará en Rebirth, pero no le haría mal a Starfire recuperar una figura más proporcionada y natural, sin necesidad de perder belleza en el proceso.

Respecto a la personalidad si que me gustaría saber a que te refieres @unilordx, porque la Starfire de la serie de los Teen Titans quitando aspectos como los ataques de celos (propio de ser una adolescente en la serie), tenía aspectos positivos como su constante superación, inteligencia y concepción de la justicia.

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: ¿Starfire va a tener colección propia? ¿eso significa que no formara parte de la colección de los Teen Titans?, ¿o sucederá como en el caso de Wonder Woman, que su propia colección es independiente de los eventos y situaciones a las que se enfrenta en la colección de la liga de la justicia?, ¿algún personaje más de los Teen Titans tendrá colección propia?
El formato de Omega Men es...raro, no se al menos a mi se me hace pesado leerlo XD.

Es que no se explicarte mucho mas de Future's End sin caer spoilear el final XD. No te hace falta conocimiento extenso de nada, te puede ayudar un poco que hayas visto la serie animada Batman Beyond, para conocer algo a McGinnis pero no es necesario.

Pero si podría decirse que es un what if, un como será el futuro en 5 años si no acaban con Brother Eye. Digo lo de Convergence porque durante Future's End los acontecimientos que afectan a cierto personaje luego se reflejan ahí, y si quieres más contexto es recomendable leerse Future's End antes que la historia principal de Convergence.

Pero que esto es un ir para atrás constante porque luego te digo que para leer la historia principal de Convergence es interesante haberse leído antes Earth Two, y Earth Two: World's End. XD

En general, que si hubiera que coger un orden sería: Earth Two hasta el #26 y a partir de ahí World's End también, porque las historias van paralelas. (Ej. WE #1, despues E2 #27, WE #2-#5, E2 #28 y así) porque E2 era mensual, y WE semanal. De ahí pasas a Future's End, porque la historia bebe mucho de los acontecimientos del final de E2. Y ya después de todo eso Convergence.

Y Starfire lleva ya casi un año con serie propia, si te fijas la caratula del #1 que he puesto en spoiler es de agosto 2015. A partir de Rebirth acaba su serie y pasa a la de los Teen Titans creo.
unilordx escribió:El formato de Omega Men es...raro, no se al menos a mi se me hace pesado leerlo XD.

Es que no se explicarte mucho mas de Future's End sin caer spoilear el final XD. No te hace falta conocimiento extenso de nada, te puede ayudar un poco que hayas visto la serie animada Batman Beyond, para conocer algo a McGinnis pero no es necesario.

Pero si podría decirse que es un what if, un como será el futuro en 5 años si no acaban con Brother Eye. Digo lo de Convergence porque durante Future's End los acontecimientos que afectan a cierto personaje luego se reflejan ahí, y si quieres más contexto es recomendable leerse Future's End antes que la historia principal de Convergence.

Pero que esto es un ir para atrás constante porque luego te digo que para leer la historia principal de Convergence es interesante haberse leído antes Earth Two, y Earth Two: World's End. XD

En general, que si hubiera que coger un orden sería: Earth Two hasta el #26 y a partir de ahí World's End también, porque las historias van paralelas. (Ej. WE #1, despues E2 #27, WE #2-#5, E2 #28 y así) porque E2 era mensual, y WE semanal. De ahí pasas a Future's End, porque la historia bebe mucho de los acontecimientos del final de E2. Y ya después de todo eso Convergence.

Y Starfire lleva ya casi un año con serie propia, si te fijas la caratula del #1 que he puesto en spoiler es de agosto 2015. A partir de Rebirth acaba su serie y pasa a la de los Teen Titans creo.

La serie de Batman Beyond la ví hace muchos años, pero nunca la ví entera. También recuerdo haber visto la película.

Fastidia un poco eso de que para leer un evento sea recomendable haberse leído 3 o 4 eventos anteriores XD Sé que no es obligatorio, pero fastidia un poco porque luego es un caos organizarlo todo y leer las cosa en orden.

Respecto a lo de Starfire no tenía ni idea de que tenía colección propia, pensaba que esa imagen que habías puesto era una filtración de como sería en Rebirth XD

Pero si ahora tiene colección propia, ¿que pasa con la Starfire de Red Hood and the Outlaws? Quiero decir, ¿la Starfire de su propia colección es independiente de la Starfire de Red Hood and the Outlaws (como sucede con Wonder Woman, que la Diana de su propia colección es independiente a la de la liga de la justicia)?, ¿obviaron la historia de Starfire de Red Hood and the Outlaws y empezaron de cero en su propia colección?

Si en breve en USA va a suceder Rebirth, ¿qué sucederá con esta colección propia de Starfire?, ¿Starfire volverá a tener una colección propia?, ¿se respetará la historia narrada en esta colección propia de Starfire, o se empezará de nuevo en Rebirth? Porque aunque sé que en Rebirth formará parte de los Teen Titans, podía existir la posibilidad de que vuelva a tener colección propia (ahí está el caso de Wonder Woman).

¿ECC tiene planeado editar algún día esa colección?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Simplemente se fue a su bola y Red Hood and the Outlaws continua solo con Jason y Roy cuando comienza el comic de Starfire.

Fastidia pero siempre es importante que los eventos estén más o menos relacionados XD. Es como en Endgame de Batman, es recomendable haberte leído antes Court of Owls para entender más las motivaciones cuando aparecen XD.

Respecto a Rebirth no tiene programada serie propia, pero puede que la tenga en un futuro. Por ejemplo Shazam y New Gods no aparecen en Rebirth, pero han confirmado que ya tienen más o menos pensado que tengan sus comics poco después.
20 respuestas