dudas de alguien muy n00b

holas gente, hace muy tiempo que no paso por aqui y la verdad es que el tema de los firms en la psp parece que ha evolucionado mucho...y como vuelvo a tener dudas pues acudo a vosotros esperando vuestro consejo / ayuda, antes de nada gracias.

Mirad yo tenia mi psp white ceramic del pack locoroco con su devhook 0.44 si mal no recuerdo, todo era mas o menos sencillo (siendo espabilao y con vuestros tutoriales uno no se pierde la verdad). Llegó hace un par de horas a mis manos la psp de un amigo la cual si la enciendo con normalidad me dice que tiene la version 3.02 OE-B, pero si la arranco con el R pulsado me salta un menu que pone "recovery mode". Ando muy perdido en esto porque no se lo que le tiene metido y lo que no. Supongo que él querra jugar con los backups de psp, y a parte poder usar el emulador de psx. Que debo hacer? podria revisarme todas las guias pero se ve que él ha estado haciendo algo y lo ha dejado a medias (creo) por eso os pido consejo. Muchas gracias.

Una ultima cosa, esto ya es para mi. Tengo una psp negra que supongo que esta brickeada (la enciendo...no sale nada y al poco la luz verde se apaga) tengo entendido que el chip UP es muy recomendable pero no tengo ni idea de precios ni de montaje...alguna recomendacion?

Eso es todo, gracias por vuestro tiempo y no seais muy crueles xD

bye!!
La PSP de tu amigo ya esta preparada para cargar backups solo tiene que meterlos en la carpeta ISO de la raiz de la memory stick y para los juegos de PSX tiene que convertir la ISO a formato PSP con el popgui y meterlo en una carpeta con el nombre del juego en la carpeta GAMES

Saludos
La PSP de tu amigo puedes subirla a 3.40 con el tuto de MIR para que tenga compatibilidad total, siempre es bueno tener la última versión.

Para la PSP brickeada pasate por el hilo de mi firma
gracias por vuestras respuestas, utiles y rapidas.

Si es verdad, tiene una carpeta ISO vacia, y dentro de la carpeta PSP/GAMES se ven 3 carpetas:

302oeflasher
302oeflasher%
Silent Hill --> ahora entiendo por que podia jugar al silent hill de psx xD

me voy a poner a actualizarle el custom firm con el tutorial ese que me habeis pasado y le voy a echar un vistazo a lo de las psp brickeadas, muchas gracias en serio, con esto uno le encuentra el sentido a los foros [oki]

EDIT: La brickeada segun me dijeron se kedó asi intentando actualizar la consola con un ISS PRO de psp, que se le quedo mucho tiempo parada y la apagó (no se porque pero no me lo llego a creer del todo).

EDIT2: Ultima cosa, para actualizar el firm que tiene, tengo que seguir el manual desde el principio? lo digo porque como por lo visto ya tiene un custom firm metido a lo mejor hay que saltarse algo, thanks!
Sí, al meter otro CF se formatea la flash. Lo bueno es que lo puedes meter directamente, no tienes que bajar a 1.5. Sigue las instrucciones y no habra ningun problema, es un tuto muy bueno.
Listo, facilito y todo bien explicado. Ya solo falta meter alguna backup en la carpeta ISO y perfecto, muchas gracias ^_^.

Ahora me pondre con la PSP brickeada, a ver que puedo hacer con ella...

muchas gracias, asi da gusto

EDIT: llevo ya algunas horas y la verdad es que el tema del recovery es un gran avance, la unica cosa asi que tengo duda es...he visto que tengo instalados dos firm, el 3.40 oe y el 1.5, que tendria que hacer para poder añadir otro intermedio?
5 respuestas