Darkoo escribió:Es que israel y central98 estáis afirmando que cada tabla es una entidad, cuando no es verdad. Una relación puede ser una tabla y un atributo supongo que también. Mi duda es que si una tabla es una relación, en el modelo e-r marcas sus propios atributos. .
Cada columna de la tabla suele representar un atributo, y cada fila, una entrada en la base de datos, un objeto de dicha clase, por llamarlo de algún modo.
Así, por ejemplo, una tabla de 2 entradas seria algo asi:
Id_consola Nombre_consola Fabricante Precio ...
0003 Playstation Sony 150
0006 NGage Nokia 180
etc.
Aqui, por ejemplo, la entidad "consola" podria incluir los atributos id_consola, nombre y precio, siendo id_consola su clave primaria. La entidad "Fabricante" sería otra entidad dentro de la relación, pudiendo ser su nombre su clave primaria, que, al estar relacionada con la entidad consola, sería clave foránea en esta última.
No sé si te habré aclarado algo
Saludos.
P.D.: no he podido alinear demasiado bien la tabla, pero se intuye más o menos por dónde va la cosa, ¿no?