@eddduardos Las isos de PS2 sólo las puedes cargar si las pasas al disco duro interno de la PS3 (en el disco duro externo no funcionan, las de PSX en cambio sí). Justamente ayer probé a jugar a algunos juegos de PS2 en la PS3 y me funcionó sin problemas. Yo tengo CFW Rebug 4.78 Cobra.
Las isos de PS2 las paso con el Filezilla, un programa ftp muy sencillo de usar. Copias la IP de tu PS3 (debes estar conectado a internet) en el Filezilla y buscas la carpeta de PS2ISO (la ruta si mal no recuerdo es: dev_hdd0/PS2ISO) y arrastras ahí la/s iso del juego/s de PS2 que quieras meter. Esperas a que la transferencia llegue a su fin y ya tendrás el juego en tu disco duro interno de la PS3.
Para ejecutarlo yo lo hago desde el Irisman, entro y automáticamente me detecta el juego. Para poder guardar partidas tendrás que crear una memory card virtual (desde Save Data en las opciones del XMB te saldrá, no tiene complicación alguna). En opciones de vídeo de juego del XMB ponlo en full screen y activa el smoothing para que así los juegos luzcan estupendos.
En cuanto al tema del espacio pues es una putada que los juegos tengan que estar en el disco duro interno sí o sí, pero es lo que hay... A mí me pasa un poco lo mismo ya que no cuento con demasiado espacio interno y estoy por cambiarme el disco duro interno de la PS3 para así poder meter más juegos de PS2 y no preocuparme del tema del espacio. Sino a malas mete la menor cantidad de juegos o los eliminas (desde el Filezilla conectándote a tu PS3 por ftp) una vez te los hayas pasado.
PD: Los juegos de PSX también funcionan sin problemas, yo los meto en una carpeta en el disco duro externo llamada PSXISO y los cargo desde el Irisman. Al igual que con los juegos de PS2 tendrás que crear una memory card virtual para poder guardar las partidas. Espero haberte ayudado