Dudas de como cambiar Wii Con Softmods

Tengo la vesión 4.3E y he leido varias veces el tutorial PDF y tengo dudas puedo cambiar esta versión.tengo que instalar el HackMi Instaler y el LetterBomb o solo el letterBomb
Esta todo explicado por el foro, pero como se que cuando llegas es todo un lio porque te encuentras mil de informacion, no te enteras de nada, todo suena a chino, te voy ha hacer una guia rapida:

El letter bomb es el exploit (permite ejecutar software sin firmar por Nintendo), una vez lo ejecutes, este ejeutara el hackmii installer, mediante el cual podras instalar bootmii y el Homebrew Channel, abreviado como HBC.

El bootmii es un programa que sirve de proteccion (basicamente), y para hacer copias de la NAND (memoria interna de la Wii), si tu Wii es antes de 2008 creo, podras instalarlo como boot 2 que es la hostia (como yo) y si es posterior, como boot1, que es en el cIOS 254 pero mucho mas inseguro como medio de seguridad, aunque sirve igualmente para copiar y restaurar la NAND; deberasusar Priiloader si tienes bootmii como boot1 (es opcional si lo tienes como boot2).

El HBC, es el canal mediante el cual podras ejecutar homebrew (programas desarrollados por programadores caseros, de ahi el nombre de software casero, haciendo referencia a que no trabajan para ninguna empresa), desde el propio menu de la Wii, asi no tendras que realizar el letterbomb cada vez que quieras ejecutar un programa.

Yo te recomiendo que lo siguiente sea, hacer una copia de tu NAND, para en cualquier momento restaurarla y que tu Wii quede del mismo modo que cuando hiciste la copia.

Lo siguiente seria, instalar los cIOS de Hermes+Rodries v6 y los cIOS d2x v9 Beta del modo que indique el loader USB que vayas a usar para jugar tus backups, lo digo porque wiiflow por ejemplo te recomienda unas bases para cada cIOS distintas a las que te pide USB LoaderGX, este ultimo es el que uso yo que es simplemente increible.

Si quieres cargar Gamecube por USB, elige segun tu situacion entre DIOS MIOS y Devolution.

Para juegos que hayas comprado en la WiiWare o Virtual Console, crea una NAND virtual en la que instalarlos mediante la opcion destinado a ello en el loader que uses, esto tambien te valdra para que las partidas guardadas y dlcs de wiiware, se guarden en esta NAND virtual, por lo que se acabo el tema de la restriccion de espacio de los 512 MB de capacidad de la NAND real de la Wii.

Emuladores y WiiMC (Media Center excepcional solo limitado por las caracteristicas de Wii), tienes retrogaming para dar y tomar, elige entre la 2º y 5º generacion de consolas, juegos de PC, aventuras graficas SCUMMV, recreativas (MAME, Neo Geo, CPS1 y CPS2).

Ahora con esta orientacion, vete leyendo los hilos oficiales que hay en la comunidad de EOL, de todo lo que te he ido describiendo, pregunta las dudas de cada cosa en su hilo correspondiente y sobre todo lee, y despues de un buen rato leyendo e intentando asimilar, ponte con mucha paciencia a liberar tu Wii.

Te recomiendo que te pases por este hilo, en el que he ayudado a otro eoliano, en como y porque formatear su HDD: http://www.elotrolado.net/hilo_particiono-asi-el-hdd_1841095
No digo que sea el metodo definitivo (segun gustos), pero yo creo que si es muy acertado.

Espero haberte ayudado, un saludo.
1 respuesta