› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sergio96 escribió:Para obtener título de bachillerato debes aprobarlo todo.
El inglés es escrito.
Se puede repetir dos veces en bachillerato.
Por la tarde van los mayores de X años y gente que haya repetido dos veces el bachiller de por la mañana.
La nota para entrar a la uni es sobre 14.
Las carreras de 5 es porque no se han llenado las plazas, no te preocupes, entras seguro.
Yo he entrado a la carrera que quería con un 7.977 tocandome los huevos durante bachiller.
Dale caña al inglés.
Saludos y que vaya bien.
AtmAragones escribió:vale y sobre la gente que dice que es mejor hacer el grado medio y luego el superior para luego hacer la carrera ¿por que lo dicen exactamente?
Es decir si hago el superior y luego la carrera tendría hacer tambien selectividad para poder entrar en la universidad o entro directamente? y ¿como se evalua la nota de corte si se supone que la nota de corte va en funcion al bachiller?
Luis98 escribió:Yo no te recomendaría hacer el grado medio, basicamente porque si lo haces para entrar a la carrera deberás esperar 4 años sin embargo si haces bachiller en dos años podras entrar directamente y supongo que en el grado no se darán tantas matematicas ni fisica ni calculo ni nada (supongo, si alguien está más seguro de esto que lo aclare), que en la carrera se da bastante.
AtmAragones escribió:Luis98 escribió:Yo no te recomendaría hacer el grado medio, basicamente porque si lo haces para entrar a la carrera deberás esperar 4 años sin embargo si haces bachiller en dos años podras entrar directamente y supongo que en el grado no se darán tantas matematicas ni fisica ni calculo ni nada (supongo, si alguien está más seguro de esto que lo aclare), que en la carrera se da bastante.
por que hay que esperar 4 años
Grado medio es 1 año, y grado superior son 2 años...
kpik0 escribió:AtmAragones escribió:Luis98 escribió:Yo no te recomendaría hacer el grado medio, basicamente porque si lo haces para entrar a la carrera deberás esperar 4 años sin embargo si haces bachiller en dos años podras entrar directamente y supongo que en el grado no se darán tantas matematicas ni fisica ni calculo ni nada (supongo, si alguien está más seguro de esto que lo aclare), que en la carrera se da bastante.
por que hay que esperar 4 años
Grado medio es 1 año, y grado superior son 2 años...
Grado medio son 2 años...
Metalhead escribió:Yo le vería más preparado para la ingeniería con un ciclo de administración de sistemas o de DAM que con el bachiller. Eso sí, para el superior tendrías que prepararte la prueba de acceso al no tener el bachiller.
Luis98 escribió:Metalhead escribió:Yo le vería más preparado para la ingeniería con un ciclo de administración de sistemas o de DAM que con el bachiller. Eso sí, para el superior tendrías que prepararte la prueba de acceso al no tener el bachiller.
Qué nivel de matemáticas y física se da ahí? Porque en ingeniería piden bastante... (hablo desde la ignorancia)
Metalhead escribió:Luis98 escribió:Metalhead escribió:Yo le vería más preparado para la ingeniería con un ciclo de administración de sistemas o de DAM que con el bachiller. Eso sí, para el superior tendrías que prepararte la prueba de acceso al no tener el bachiller.
Qué nivel de matemáticas y física se da ahí? Porque en ingeniería piden bastante... (hablo desde la ignorancia)
En los ciclos ? Prácticamente no se ve nada de mates ni de física, pero para acceder a ellos necesitas pasar una prueba de acceso donde el temario de matemáticas y física es el mismo que el de bachiller. Un alumno que accede a un ciclo superior debería tener, en teoría, el mismo nivel que uno que sale de bachiller.
Fox escribió:Dejadme que sea el negativo del hilo.
Con esa actitud no vas a conseguir nada.
Sacarse una ingeniería no es echar un rato todos los días en un aula, una ingeniería es más duro que cualquier trabajo posterior.
Estás preguntando que si con un 5 raspao podrías pasar a la carrera. Supongo que sí, pero si vas con esa actitud, no vas a durar ni 3 meses en la carrera.
Y sobre el inglés, plantéate seriamente aprenderlo, al menos poder leer inglés técnico perfectamente puesto que es un requisito imprescindible para ejercer de ingeniero informático. Aparte, te obligan a sacarte un B2 si no me equivoco para conseguir el título.
_sura_ escribió:Por partes:
-La selectividad son hasta 14 puntos, el aprobado está en un 5 pelado (algo bastante fácil de sacar). La selectividad general (obligatoria) son 10 puntos y tienes 4 puntos para subir nota con las asignaturas que ponderen más para la carrera que te interese, pero son puntos opcionales, que yo haría siempre. Aunque puede que no los acabes necesitando, nunca se sabe y no te cuesta trabajo.
-Si accedes a la carrera desde el ciclo formativo superior, en vez de la parte de selectividad general (que sería el 60% de la media de bachiller y el 40% la nota de la parte general de la selectividad), llevas hasta 10 puntos de la media de tu ciclo. Si la nota de corte es alta, igualmente deberías hacer la parte específica de la selectividad (que son los puntos que van desde 10 hasta 14).
-Entrar desde ciclo medio, luego superior y luego a la carrera, personalmente, lo veo absurdo y más largo.
-No te dan el bachiller con asignaturas suspensas, sean de primero o de segundo. Lo que yo sí he visto son profesores que han echado una mano a gente a la que le quedaba sólo su asignatura para el título, en caso de que vieran que la persona se había esforzado. Por ejemplo, profesor de filosofía que aprobaba a la gente que se sabía la teoría pero no sabía hacer los exámenes, y le daba como aprobada la asignatura para no hacerle repetir o hacerle hacer la selectividad en septiembre, que es una mierda.
-La selectividad en septiembre: a menos que estés 100% seguro de que tu carrera no tiene ni tendrá nota de corte, no la haría. ¿Por? Pues porque en septiembre se ofertan las que no tienen lista de espera. Es decir, si en julio hay sólo dos personas que no han podido entrar en el grado de Economía (por poner un ejemplo), no se oferta en septiembre, porque hay overbooking de plazas. Así que cuidado.
-La nota de corte. Es la nota con la que entró el último del año pasado. No es un requisito que tengas que superar. Es sólo para que te hagas una idea. Y es muy variable. A lo mejor ese 5 pelado en tu carrera lo dejó uno que entró en la última lista de primeros de noviembre. Y durante junio, julio, agosto, septiembre, octubre hubo gente esperando. Si tú sacas un cinco pelado ten en cuenta que PUEDE que entres tarde, o puede que no, pero cuenta con ello. Por eso te aconsejo hacer las específicas y sacar lo máximo de notas. Cuanto antes entres mejor. Es duro empezar con un mes de clases dadas.
-Creo que no puedes elegir bachiller nocturno a menos que hayas repetido el máximo de veces en el diurno (creo que son 4 años) o tengas más de cierta edad.
-Si la nota de corte fuera un 5, tendrías que sacarlo en el ciclo o en la selectividad (hechos los porcentajes con tu nota media).
AtmAragones escribió:Dudas de como funciona realmente Bachiller?
Luis98 escribió:_sura_ escribió:Por partes:
-La selectividad son hasta 14 puntos, el aprobado está en un 5 pelado (algo bastante fácil de sacar). La selectividad general (obligatoria) son 10 puntos y tienes 4 puntos para subir nota con las asignaturas que ponderen más para la carrera que te interese, pero son puntos opcionales, que yo haría siempre. Aunque puede que no los acabes necesitando, nunca se sabe y no te cuesta trabajo.
-Si accedes a la carrera desde el ciclo formativo superior, en vez de la parte de selectividad general (que sería el 60% de la media de bachiller y el 40% la nota de la parte general de la selectividad), llevas hasta 10 puntos de la media de tu ciclo. Si la nota de corte es alta, igualmente deberías hacer la parte específica de la selectividad (que son los puntos que van desde 10 hasta 14).
-Entrar desde ciclo medio, luego superior y luego a la carrera, personalmente, lo veo absurdo y más largo.
-No te dan el bachiller con asignaturas suspensas, sean de primero o de segundo. Lo que yo sí he visto son profesores que han echado una mano a gente a la que le quedaba sólo su asignatura para el título, en caso de que vieran que la persona se había esforzado. Por ejemplo, profesor de filosofía que aprobaba a la gente que se sabía la teoría pero no sabía hacer los exámenes, y le daba como aprobada la asignatura para no hacerle repetir o hacerle hacer la selectividad en septiembre, que es una mierda.
-La selectividad en septiembre: a menos que estés 100% seguro de que tu carrera no tiene ni tendrá nota de corte, no la haría. ¿Por? Pues porque en septiembre se ofertan las que no tienen lista de espera. Es decir, si en julio hay sólo dos personas que no han podido entrar en el grado de Economía (por poner un ejemplo), no se oferta en septiembre, porque hay overbooking de plazas. Así que cuidado.
-La nota de corte. Es la nota con la que entró el último del año pasado. No es un requisito que tengas que superar. Es sólo para que te hagas una idea. Y es muy variable. A lo mejor ese 5 pelado en tu carrera lo dejó uno que entró en la última lista de primeros de noviembre. Y durante junio, julio, agosto, septiembre, octubre hubo gente esperando. Si tú sacas un cinco pelado ten en cuenta que PUEDE que entres tarde, o puede que no, pero cuenta con ello. Por eso te aconsejo hacer las específicas y sacar lo máximo de notas. Cuanto antes entres mejor. Es duro empezar con un mes de clases dadas.
-Creo que no puedes elegir bachiller nocturno a menos que hayas repetido el máximo de veces en el diurno (creo que son 4 años) o tengas más de cierta edad.
-Si la nota de corte fuera un 5, tendrías que sacarlo en el ciclo o en la selectividad (hechos los porcentajes con tu nota media).
Podrías explicar el 5º punto? No estoy muy enterado de eso. Osea el tema de listas de esperas y demás.
_sura_ escribió:Luis98 escribió:_sura_ escribió:Por partes:
Podrías explicar el 5º punto? No estoy muy enterado de eso. Osea el tema de listas de esperas y demás.
En junio se ofertan el 100% de las plazas. Si de junio alguien se queda en espera, la gente no tiene derecho a apuntarse en septiembre a esa carrera, da igual tu nota.
Por eso, en junio echas la preinscripción y puedes poner cualquier carrera y en septiembre quedan sobre todo ingenierías, física, matemáticas, filología, y poco más. Porque no hay lista de espera y todos entraron en junio.
Imagina que yo hago la selectividad en junio y quiero entrar en ADE, con un 5,1. Estoy la primera en lista de espera, quiere decir que la carrera está llena.
Si tú en septiembre quieres esa carrera (en la misma facultad en la que yo estoy en el primer puesto de espera), no tendrás derecho a siquiera ponerla en la solicitud, porque la carrera está llena y no se ofertan aquellas titulaciones que están completas.
Luis98 escribió:
Entiendo, si por ejemplo ofertan 100 plazas y 110 personas quieren entrar 10 se quedan fuera y por tanto en septiembre no entra ninguno, sin embargo si en junio quieren entrar 90 pues sobrarían 10 plazas que son las que se dan en septiembre verdad?
Ahora una pregunta con un ejemplo, imagina que en junio sobran plazas y el último que entró tiene un 7,5 y luego en septiembre entra uno con un 8, la nota de corte se toma como la de junio o la de septiembre?