› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
^SlaSh^ escribió:Hola! mi novia y yo estamos barajando irnos a vivir a madrid, en concreto a la zona de Pozuelo - Aravaca - Alcobendas.
Nosotros somos de asturias, y trabajamos de desarrolladores de software los dos, mi novia no tienen que cambiar de trabajo ya que su empresa tambien tiene sede allí, pero yo no, con lo que se me plantean dos problemas que no tengo muy claro como solventar:
Punto número 1: Encontrar trabajo sin poder hacer entrevistas entre semana: Como actualmente trabajo y no me gustaría tener que dejar el curro hasta tener uno nuevo, no se si es habitual que se hagan entrevistas sábados o incluso teleentrevistas (Skype o similares, que me han contrado acerca de ellas pero me parece extraño.
Punto número 2: La casa. Hemos mirado por idealista,enalquiler y unos cuantos sitios, pero va a ser complicado, lo ideal sería alquilar una casa 1 mes o 2 y así ya poder buscar con más calma, ¿sabeis si existen este tipo de alquileres? Por que si no vamos a tener que mirar casas a toda ostia mientras estamos en un hotel, que claro, te van a clavar 60-70 euros noche tranquilamente.
Me sería de mucha ayuda que me sugerieseis lo que fuese, ya que es un paso bastante difícil y tengo mil dudas, mudanzas, el coche...
Por cierto, a los que esteis metidos en la informática, si fuese alli sin trabajo (podría tirar un tiempo con ahorros y el sueldo de mi novia) se tarda mucho en encontrar curro (prog senior/Analista programador j2ee)? es que aquí en asturias, uf, se tardan meses ya que no hay una MIERDA de curro en estos momentos
elskyline escribió:Hola!
Yo vivo en san sebastian de los reyes,está con alcobendas.
Es bastante tranquilo y no suele ser muy caro,a no ser que te metas en la moraleja xD.
Esta bastante bien comunicado,en metro tardas 15/20 min al centro y en cercanias unos 10 minutos o 15 como mucho.
Hay un monton de autobuses y tal.
Saludos!
Pecaor escribió:Antes de nada, yo si tuviera que contratar a alguien, jamás lo haría por Skype ni similares.
Vas y vuelves en el día en bus que tampoco te sale tan caro, o haces una noche en cualquier hotelillo o incluso te dedicas una
Sk8_MaD escribió:totalmente cierto que alcobendas esta bien comunicado en lo que al tema de transporte publico se refiere pero en mi opinion de barato no tiene nada y menos en tu situacion que vendrias sin curro, ademas hazte a la idea de que la vida en madrid es mas cara y los sueldos no son mas altos.
NewDump escribió:es un error en parte ese paso en falso , pero sobre la zona de aravaca. no es nada barato tampoco. lo tienes mas barato en embajadores / lavapies que en aravaca y alrededores y las zonas que te dicho estan a una o 2 parada de sol.
CrazyJapan escribió:como ayer, que vi un anuncio de un piso barato "en la Calle la Luna, una calle muy tranquila y coqueta, junto a Callao" los que conocemos Madrid, sabemos como de tranquila y coqueta es esa calle.
Es como si yo le recomiendo un piso en el pan bendito, también estas a un paso de todo, y un centro comercial al lado y todo, pero luego el barrio es... la crem de la crem
TheTrinch escribió:CrazyJapan escribió:como ayer, que vi un anuncio de un piso barato "en la Calle la Luna, una calle muy tranquila y coqueta, junto a Callao" los que conocemos Madrid, sabemos como de tranquila y coqueta es esa calle.
Es como si yo le recomiendo un piso en el pan bendito, también estas a un paso de todo, y un centro comercial al lado y todo, pero luego el barrio es... la crem de la crem
Pues yo veo la calle Luna de vez en cuando y creo que ahora mismo es de las calles más tranquilitas del barrio, lo malo está por la calle Desengaño o Ballesta
sware86 escribió:TheTrinch escribió:CrazyJapan escribió:como ayer, que vi un anuncio de un piso barato "en la Calle la Luna, una calle muy tranquila y coqueta, junto a Callao" los que conocemos Madrid, sabemos como de tranquila y coqueta es esa calle.
Pues yo veo la calle Luna de vez en cuando y creo que ahora mismo es de las calles más tranquilitas del barrio, lo malo está por la calle Desengaño o Ballesta
esa zona siempre hay mal royo, hay prostitutas, chulos y vete a saber que mas, siempre que tengo que ir a Generacion X( esta pasando por alli) siempre intento ir de mañana y a buenas horas
Xeila84 escribió:Como ya he dicho anteriormente, la zona ya la tenemos más o menos pensada. No queremos vivir en Marid centro, sino al norte. Ya sea en Pozuelo, Aravaca, Majadahonda, etc...
Lo que nos preocupa, es en caso de mi pareja, de cómo conseguir trabajo, si sabéis si se hacen entrevistas de fin de semana o algo, porque él no puede bajar entre semana... y también nos preocupa cómo alquilar un piso. Lo que yo tenía pensado es seleccionar unos cuantos por Internet, llamar a los propietarios y pasarnos un finde entero viendolos. En caso de que nos guste alguno, llegar a alguna clase de acuerdo con el propietario, darle una fianza por ejemplo, para que podamos hacer la mudanza en un plazo de un mes, ya que nosotros tenemos ahora un piso alquilado, y necesitamos tiempo para avisar al propietario, realizar la mudanza, etc...
Nos gustaría opiniones sobre esto, experiencias propias, consejos..
Xeila84 escribió:Sí, soy de Avilés![]()
Sabemos que son zonas caras, pero ya ahora estamos pagando 550 piso + 70 garaje en Asturias. Tenemos la ayuda del gobierno, y en Madrid al cobrar más no la tendremos pero aún asi, con el aumento de sueldo pertinente creemos que es factible pagar hasta 1000 e de alquiler. Hemos estado mirando pisos en Pozuelo, y depende del tamaño. Los hay de 65 m2 por 750 e, o de 120 m2 por 1000.
En cuanto al trabajo, somos los dos informáticos. Yo no tengo problema, ya que me traspasaría a la sede de Madrid. La cosa sería que él también fuera con trabajo, aunque se ve que es difícil. En cuanto a lo de encontrar un trabajo ya allí, tan mal está? Porque entrando a infojobs suele haber como 200 ofertas para informáticos.
Deibis escribió:sigo sin entender, como teniendo los dos trabajo, quereis ir a Madrid. Haceis el camino contrario a la mayoría: la gente va a Madrid a por trabajo para luego con la experiencia volver. Yo que llevo meses queriendo ir a Asturias a trabajar y vivir, no hay forma, y vosotros que ya lo teneis lo quereis dejar. Creo sinceramente que con el paso del tiempo os vais a arrepentir. De todas formas, mucha suerte
Xeila84 escribió:Deibis escribió:sigo sin entender, como teniendo los dos trabajo, quereis ir a Madrid. Haceis el camino contrario a la mayoría: la gente va a Madrid a por trabajo para luego con la experiencia volver. Yo que llevo meses queriendo ir a Asturias a trabajar y vivir, no hay forma, y vosotros que ya lo teneis lo quereis dejar. Creo sinceramente que con el paso del tiempo os vais a arrepentir. De todas formas, mucha suerte
Mi novio no está a gusto en el trabajo, los tratan fatal, y es posible que tenga que trabajar entre 10 y 12 horas, debido a que el jefe quiere sacar adelante un proyecto para el 1 de enero, y aún le falta mínimo un año de desarrollo. Ve que en la empresa no va a poder subir ni salarialmente ni como informático, ya que es una empresa de seguros, no de informática y está en una zona remota, por lo que nadie quiere ir a trabajar allí. Mi pareja además, cree que podemos ganar bastante más dinero en Madrid, debido a nuestra experiencia y a que consideramos que estamos capacitados para un rango superior al que estamos desempeñando. Tal y como estamos ahora, no podríamos comprar un piso, nos harían falta 30 años de ahorro para poder tener la entrada.
Por todas estas cosas, creemos que igual si vamos a Madrid, con la subida de sueldo que conllevaria (por cierto, mopas, sí que somos mileuristas más o menos, pero esperamos tener más dinero en Madrid obviamente), nos daría la oportunidad de ahorrar más rápidamente y poder volver dentro de unos años si es posible.
daniel_5 escribió:Yo lo primero que os recomendaría es que busqueis casa al lado del currosi teneis idea de pozuelo-alcobendas casualidad o no, es dónde junto a las rozas se concentran casi todos los puestos de "informático" de Madrid, menos algunos privilegiados que estamos casi en el centro
![]()
Curro de programador no os puedo decir como anda, pero seguramente esté mas chungo que curro de sistemas.
Un programador Junior gana alrededor de 1100€ uno Senior bastante mas, pero claro es mas dificil encontrarlo![]()
Yo al menos me vendría con uno de los dos con trabajo, aunque aqui hay mas trabajo también hay mas gente, hace bastante que no hago entrevistas, pero por lo general si demuestras que sabes te cogen
También te digo que la opción de voy hago caja y me vengo no la penseis, ya que los sueldos no difieren tanto como para ahorrar tantoya vereis que en Madrid se gasta mucho, yo con lo que me gasto de vacaciones en Asturias si fuera de igual ritmo aqui, no me dura ni 3 días
De todas formas suerte, si teneis mas dudas, pues preguntadlas
Xeila84 escribió:daniel_5 escribió:Yo lo primero que os recomendaría es que busqueis casa al lado del currosi teneis idea de pozuelo-alcobendas casualidad o no, es dónde junto a las rozas se concentran casi todos los puestos de "informático" de Madrid, menos algunos privilegiados que estamos casi en el centro
![]()
Curro de programador no os puedo decir como anda, pero seguramente esté mas chungo que curro de sistemas.
Un programador Junior gana alrededor de 1100€ uno Senior bastante mas, pero claro es mas dificil encontrarlo![]()
Yo al menos me vendría con uno de los dos con trabajo, aunque aqui hay mas trabajo también hay mas gente, hace bastante que no hago entrevistas, pero por lo general si demuestras que sabes te cogen
También te digo que la opción de voy hago caja y me vengo no la penseis, ya que los sueldos no difieren tanto como para ahorrar tantoya vereis que en Madrid se gasta mucho, yo con lo que me gasto de vacaciones en Asturias si fuera de igual ritmo aqui, no me dura ni 3 días
De todas formas suerte, si teneis mas dudas, pues preguntadlas
Si, tenemos pensada esa zona precisamente porque está al lado del trabajo (yo trabajaria en Aravaca). Hombre, mi novio tiene 3 años de experiencia ya, y yo voy a hacer 2. Estamos pensando en sueldos que suban de los 24000 brutos al año. ¿Hacemos mal al pensar en ese sueldo? Porque, a ver, el fin de ir a Madrid, no es estar igual que aquí o más puteados, sino ir a mejor. Me parecería una aberración cobrar prácticamente lo mismo en Asturias que en Madrid, y el sueldo de 1100 euros, me parece muy bajo para Madrid, ya que aqui si tienes suerte, y cambias de empresa, teniendo la experiencia que yo tengo, ya se cobra 20.000. Lo malo que ahora mismo aquí no hay trabajo, no hay ofertas de ningun tipo.
Por otra parte, no somos mucho de salir. Somos más de fin de semana en casa, con una peli y una pizza. O como mucho ir al centro comercial y mirar la fnac y el mediamarkt. Entonces, la vida más o menos, nos sería igual digo yo. Los supermercados tendrán el mismo precio no? No se..
mopas69 escribió:24.000€ brutos entrando de nuevas en una empresa no lo pienses porque hasta que la empresa te reconozca ese sueldo es a medio plazo...
daniel_5 escribió:mopas69 escribió:24.000€ brutos entrando de nuevas en una empresa no lo pienses porque hasta que la empresa te reconozca ese sueldo es a medio plazo...
Hombre quizas no llegue a los 24 pero estará bastante cerca y mas si dice que es Senior y no Junior
Que tal todo mopas??