Dudas de como puede afectar el plan bolonia a los estudios

Bueno, tengo unas dudillas de como pueden afectar a los estudios universitarios que empiece este año el plan bolonia.
Antes de nada decir que he intentado postear en el hilo de ingenieros informaticos pero está archivado y para reflotar otro abro uno nuevo.
Yo voy a estudiar ing informatica la técnica o la superior y en caso contrario teleco.
Soy de Cordoba y queiro estudiar en Granada o en Sevilla.
Que me aconsejais que haga la superior o la tecnica de sistemas? si hago la tecnica de sistemas tendré depués problemas para pasar a la superior con esto del Plan Bolonia, es decir me dejaran cursar el segundo ciclo o me obligaran a pagar el master, si quiero seguir estudiando el mismo campo?
Guiarme un poco, en este tema, aunque ya se que muchos me direis que huya de la informática pero es que a mi me apetece intentar hacerla y las asignaturas que se dan a simple vista me gustan.
Estoy entre informatica un 60%, teleco un 30% y arquitectura o ing. industrial un 10%
Necesito algo de ayuda por favor.

Saludos.
yo x lo pronto voy a hacer obras publicas y el dia que la termine pues que caigan bombas o lo que sea...pa meterme en caminos y luego k el papelito me lo cambien..
Yo es que si no afecta en nada me meto primero en la tecnica y cuando acabe me saco el segundo ciclo, aunque seguramente me metere en la de 5 años y le echare un par de huevos.
Pero haber si alguien me resuelve estas dudas para por lo menos pensarmelo.
Hola

Tú tranquilo, que los planes de estudios tienen que respetarlos mientras haya promociones en ellos. Antes de quitarlos tienen que extinguirlos, y eso lleva años.

Te da tiempo a terminar la carrera, hacer la superior y sacarte un máster.

Y si se aprobase un nuevo plan de estudios conforme a Bolonia siempre te podrías pasar al nuevo plan, convalidando las materias que ya tengas cursadas. Para ello es recomendable ir aprobando curso por curso para evitar problemas en las asignaturas llave.

Saludos
3 respuestas