Hola todos!
Creo que la mayoria de los que usamos linux se nos ha pasado por la cabeza la idea de recompilar el kernel para ajustarlo a nuestra maquina y buscar una mayor optimizacion. Creo que es logico, teniendo esa oportunidad, porque no aprobecharla? Pero el otro dia pensando, se me ocurrió (por favor, si es una barbaridad no me comais xDD) que, lo mismo que el sistema cuando inicia o se instala hace un hardware detect, no existe un programa/script que detecte el hardware que usamos en nuestro pc, nos proponga por ejemplo dar soporte a usb's, lectores de tarjetas o lo que sea y nos lo recompile directamente? Yo alguna vez he intentado recompilar el kernel y he montado la de dios, me fallaban mil cosas. Supongo que si ese programa no existiera, no es muy complicado crearlo no? Bueno si es una locura, me gustaria que me dijerais porque lo es y si no es tan locura y realmente existe ese programa me digais cual es. Gracias
Otra duda (ya aprobecho el hilo), sabeis como hacer funcionar la hibernacion y la suspension en debian lenny en ordenador de sobremesa? Es que me da error, en suspension se me queda colgado y en hibernar me dar error. Gracias
EDITO: si esto lo hicieran con ubuntu o con cualquier distribucion a la hora de instalarla, no habria que hacer kernel's-generic de ese warro que esta supercargado, tendriamos un liviano para nuestra maquina.