Dudas de conceptos: jailbreak y liberar (ipad)

Buenas, tengo una duda de concepto. Quiero comprar un ipad mini retina Vodafone y me interesaría poder liberarlo para poder usarlo en otra compañía, en este caso pepephone.

Busco por ahí como liberar el ipad y me sale siempre tutoriales de como hacer jailbreak a la Tablet. La duda es la siguiente: Haciendo Jailbreak liberas la Tablet?

Un saludo y gracias por adelantado, dependiendo de la respuesta voy mañana mismo a comprar la Tablet.
Aupa, ya hay un hilo sobre el iPad. No hace falta crear uno nuevo para esto.

Sobre lo que preguntas, son cosas separadas. Jailbreak es dar acceso root al iPad, la liberación va por otro lado. Por lo que tengo oído si haces Jailbreak había una cosa llamada Ultrasn0w que te permitía liberar si tenías ciertos basebands. Si no puedes con eso, te tocará pasar por caja si es que se puede liberar, que hay veces que solo lo puede liberar el operador original. Hace tiempo que no miro el tema, pero con los iPhones que no son de Movistar suele ser bastante más de 100€, así que calcula.
Siempre he oído que liberar aparatos de apple es una pasta... Gracias por la info señor y perdón por crear este hilo.

Prefiero entonces comprar un libre aunque salga más caro o hacer un punto wifi con el móvil y listos.

Saludos y gracias de nuevo.
Yo lo de 3g en las tablets teniendo movil al lado me parece absurdo pagar la diferencia enorme que suele costar el implemento del 3g....
Hacer el JailBreak por si mismo no te liberara el tablet, pero es la base y llave para lograrlo ya que podras instalar un nuevo modulo y demas software que libera el ipad.

.ipadizate.es escribió:¿Qué es el Jailbreak?

-Definición de Jailbreak-

El Jailbreak es un proceso mediante el cual desbloqueamos ciertas características de nuestro dispositivo iOS para instalar extensiones al sistema operativo que añadan o mejoren ciertas funcionalidades. Existen tantas formas de hacer Jailbreak a un iPhone, iPad o iPod Touch como dispositivos y versiones. Afortunadamente, la scene de Apple (la comunidad de hackers y desarrolladores intentando llevar un paso más allá el sistema operativo iOS) goza de estupenda salud y suele ser cuestión de tiempo el encontrar la solución a una nueva versión del sistema que parece imposible de romper.

En estos momentos, a todos los dispositivos con iOS se les puede hacer Jailbreak, a excepción del iPhone 4S, aunque es cuestión de tiempo y parece que ya se ha encontrado la solución. La forma de realizarlo, como hemos dicho, varía enormemente de un caso a otro, por lo que conviene informarse convenientemente antes de empezar el proceso. Dicho proceso suele comenzar por conectar el dispositivo a tu PC o Mac por USB, ejecutar una herramienta como Redsn0w o Greenpois0n, y tras seguir unos sencillos pasos, acabamos con el icono de Cydia en el escritorio de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. De vez en cuando aparecen soluciones muy elegantes como Jailbreakme, un sitio web al que accedíamos via Safari desde nuestro propio dispositivo y simplemente deslizando una barrita se realizaba el proceso. De esta manera, el hacker Comex dejó maravillados a todos los que esperábamos con ansia el Jailbreak para sacarle todo el partido a nuestro iPad 2 allá por Junio.



http://www.ipadizate.es/que-es-el-jailbreak/

http://comodesbloquearunipad.blogspot.mx/




Esto no se que tan confiable sea, pero te lo dejo para que investigues:

CorrosivaFull escribió:
JailbreakMe 2.0,

la forma más simple de liberar un iPod, iPhone o iPad


Existe una nueva forma de liberar o hacer jailbreak al iPhone, iPod touch o iPad sin tener que conectarlo a una computadora ni instalar aplicaciones. Se llama JailbreakMe y sólo debes visitar el sitio Web http://jailbreakme.com desde el navegador Safari de tu iPhone, iPod touch o iPad y deslizar tu dedo sobre "Slide to Jailbreak". Tras unos minutos de espera tendrás un dispositivo liberado y el icono de Cydia en tu escritorio.

Esta nueva forma de liberar el iPhone, iPod touch o iPad ha sido creada por un Hacker que se hace llamar comex, y fue lanzada poco después que en los Estados Unidos se declarara que es legal liberar un dispositivo.

El procedimiento funciona en todos los dispositivos con iOS hasta 4.0.1
Imagen

Esto que has posteado está muy obsoleto. Si se coge un iPad nuevo le vendrá en 7.0.4 como mínimo y seguramente en algo superior. Si te viene en 7.0.4 se lo podrás hacer.
xDDD Ese procedimiento para hacer Jailbreak es super antiguo, ahora ya no sirve, anda que no me hacia gracia abrir esas ventanas en las Apple Store y hacer Jailbreak jeje


En cuanto a lo del 3G en iPad, si, es mas cómodo, pero son 100€... Si tu móvil puede compartir 3G yo no me lo compraría.
Jur...

Como es un tema de Telefonía (cambiar de compañía y liberalizar un producto de operadora) lo muevo al foro correspondiente.

Un saludo.
- Jailbreak: "liberas" el sistema operativo para poder instalar aplicaciones no autorizadas por Apple.
- Liberar: Desbloquear "el modem" para poder usarlo con cualquier compañia. Hay dos tipos de liberaciones:
- Liberacion por software: se apoya en el jailbreak para instalar software que modifica el model del dispositivo podiendo usarlo con cualquier compañia. Actualmente esta en desuso, solo vale en versiones de iOS bastante antiguas.
- Liberacion por IMEI: libera de forma "legal" y permanente el dispositivo.

Los conceptos estan explicados de forma basica para tener una idea simple de cada cosa.

Ha dia de hoy lo mejor y casi la unica opcion es la liberacion imei. Lo que yo tenia entendido es que los iPad no estan bloqueados por el operador solo los iPhone, ahora no se como andara el tema.

Hace no mucho han declarado ilegal y abusivo el que las operadoras vendan dispositivos bloqueados, asi que les tienen que dar libres. Movistar entre otras operadoras ya vende los moviles libres.
8 respuestas