Dudas de copia de seguridad y activación en noviembre 2017

Buenas EOLianos PS Viteros

Me he hecho con una ps vita 1004 de un amigo con el firmware 1.67.

Más o menos tengo los conceptos principales medio claros, pero con el tema del follón que ha liado playstation en los últimos meses con la activación me surgen dudas.

He visto que prácticamente casi todo o todo se puede hacer ya sin activar, pero por si acaso quisiera hacer una copia de los archivos de activación, ¿se puede hacer sin tenerla pirateada antes?
Y a parte de eso, ¿se puede hacer una copia de seguridad completa? He visto que está el CMA de playstation y el QCMA para tener más control, ¿con eso se puede hacer? O directamente no hace falta?

Y de momento lo último, ¿la mejor versión con más utilidad es la 3.60, no?
No sé si había visto que se podía cargar el homebrew con la 1.80 o 3.18 el de psp, o ya la 3.60. Aquí mi duda es, ¿el emulador de psx de la 3.60 va igual de bien que haciéndolo con la 3.18?

Un saludo y gracias de antemano
@Allwen buenas, si, para copiar la activación tiene que estar activado y luego debe tener henkaku para buscar las carpetas con vitashell; si la mejor versión es la 3.60 puedes actualizar a ella directamente cambiando unas dns, hay un tutorial por aquí. Las copias de seguridad se pueden hacer con qcma si, si lo intentas con el oficial de sony te va a pedir actualizar, lo que no estoy seguro es si podrás restaurar en 3.60 una copia hecha en 1.67 :/. Y por último en 3.60 con Adrenaline puedes cargar tanto backups como homebrew de psp y backups de psx con sonido y fluidos. Espero que te sirva, un saludo ;)
Perfecto @SrWiR
Activada me imagino que estará, pero de momento con la cuenta de mi amigo que a lo mejor me la puedo quedar, aunque tiene una ps3 y seguramente la tenga ahí también, por lo que entonces no.

Entonces para copiar los datos, si tiene que tener HENkaku, ¿se le puede instalar en la 1.67? O tengo que actualizar antes en la 3.60? Si tengo que actualizar primero entonces no puedo hacer copia de seguridad de como está ahora?

Siento tantas preguntas, pero del tema este de copia de seguridad no encuentro apenas
Y gracias
@Allwen imagino qur podrás hacer copia en 1.67 desde qcma no se instala en la consola si no en el pc, sustituye al gestor que se instala en windows/mac aún así a ver si aparece alguien que te aclare si puedes hacer copia en 1.67 y restaurarla en 3.60 que no esty seguro de ello. Si, para instalar henkaku 3.60. La activación va por cuenta y consola, asi que si se la queda.. Aun así desde septiembre de este año no vale para mucho, se necesitaba para poder instalar Adrenaline, pero en su nueva versión ya no
@SrWiR muchas gracias
Empezaré a trastear y probaré a ver si puedo usar el qcma.
@Allwen genial, si tienes cualquier duda pregunta y te contesto lo poco que sepa, yo también soy novatillo en esto, no llevo ni un año usando la vita... [+risas] vas a flipar con todo lo que ofrece 3.60 y henkaku, mi recomendación es que te hagas con un adaptador microsd con una tarjeta sd grandecilla, instales henkaku ênso y luego ya... Trastear. Para empezar te recomendaría el Homebre Browser, para que veas sin tener que andar volviendote loco buscando los homebrew más punteros ya que te permite descargarlos e instalarlos desde la misma app. Un saludo ;)
Pues ya he trasteado algo, que al final era tirarse a la piscina y empezar a probaros si no no avanzaba.
Me voy respondiendo a mis dudas principales por si a alguien le sirve en un futuro. Aunque ya SrWir me respondió a todo, lo dejo un poco más claro:

- Respecto a la copia de seguridad con QCMA se puede hacer sin tener que estar pirateado, aunque a mi por lo menos no me dejó hacerlo hasta que actualicé a la 3.60. No se lo completa que será. Después, ya pirateada con molecular shell o vita shell se puede hacer una copia de todos los archivos de la PS Vita.

- Del tema de la activación, cuando se piratea no se pierde, por lo que tras piratearla e instalar vitashell es cuando hay que copiar los archivos de activación que en algún hilo del foro explica cuáles son y en YouTube hay vídeos muy buenos.

- De mi duda inicial de que versión, recomiendo la 3.60 que es a la que están sacando todos los repositorios, y actualizarlo con el método de la DNS es muy fácil y cómodo.

Y solo un apunte más, tras piratearla e instalarle HENkaku, recomiendo si se quiere poner la micro SD con SD2vita hacerlo en ese momento pues más tarde con más cosas instaladas suele dar problemas y he visto que hay gente que tiene que formatear la PS vita

Saludos y gracias a todos los que vais subiendo la info al foro
6 respuestas