DUDAS DE FLASHEO, GRABACION Y ACTUALIZACION

Bueno para empezar un saludo a todos los que haceis que este foro sea tal y como es. Pues vamos a empezar, hace año y medio (aproximadamente) adquiri una xbox360 y he decidido flashearla, entonces decidi informarme en este foro, ya que me lo habian recomendado, pues bueno he leido muchos, pero muchos post, la biblia de XBOX360, la recopilacion de tutoriales de flasheos, etc etc etc (pero nunca me habia atrevido a comentar ya sea por timidez, por falta de conocimiento, o por otras cosas...). La cuestión es que a medida que leia los post, los tuturiales, etc, pues mas me liaba, hasta que he decidido abrir este hilo para ver si se me aclaran las ideas (y espero que le sirva a mas gente tambien).

1) INFORMACION DE LOS SISTEMAS:
- XBOX: fat 120HDD, fecha fabricacion: 30-08-2009, lector Lite-on 93450c (casi seguro, ya que no la he abierto), dashboard 2.0.13146.0 (actualizada hace 6 meses).

- PC (para realizar posible flasheo): Intel core i5 3,20 GHZ, 4GB RAM, placa base GIGABYTE h55m-d2h, lector TSST SH-S223C ATA Device.

2) DUDAS:
1- ¿Cual es la mejor manera de flashearlo? (me gustaria realizarlo yo y sin cortes... valdria Tutorial TODOS LOS LITEON FAT SIN CORTES NI SOLDADURAS..?)
2- ¿Una vez obtenido la Key, podre actualizar cada vez que quiera o lo necesite y con cual programa?
3- Con los requisitos de mi PC (puestos arriba) ¿ Podria flashearla sin problemas? ¿Y grabar las buckup?
4- ¿Como funciona eso de las WAVE, y como se grabarian? Si le instalo la ultima actualizacion LT+2.0:¿ Podre jugar a juegos anteriores (por ej. grabados en 2007) o con anterior WAVE, es decir podre jugar a todos los juegos ?
5- ¿Tendria que actualizar el dashboard, o mejor me quedo con el que tengo si da menos problemas (ya que en principio no jugare a online, lo menos de momento)?

Tenia alguna dudilla mas, pero se ahora mismo no caigo, ya la pondre mas adelante si caigo. Bueno, pues nada eso es todo, espero que me ayudeis, perdonar mi torpeza, y gracias por adelantado. Saludos
bueno veo que si es mucha informacion la que necesitas y pues tratare de ser lo mas breve posible

primero que nada, hazte a esta idea, TODOS LOS LITEON, DESPUES DE ACTUALIZAR EL DASHBOARD AL 13146, SE VUELVEN 025, entonces ya no existe eso de que tenias un 74, un 83 o un 93, hazte a la idea, tu lector es y sera de momento liteon 025 y es mas te recomiendo actualizar de una vez via pendrive al ultimo dashboard primero que nada al 2.0.13604, despues que hagas eso pues seguimos.

bueno ya con el ultimo dashboard, necesitas extraer la key de la consola, espero que tengas bien claro, QUE LA KEY ES UNICA PARA CADA CONSOLA Y SI LA EXTRAVIAS, TENDRAS QUE HACER UN BUEN TRABAJO PARA RECUPERARLA, ASI QUE, ENTONCES NECESITARAS EXTRAER LA KEY, MINIMO 2 VECES PARA COMPARAR QUE LAS HAYAS EXTRAIDO IGUALES Y SEA LA CORRECTA.

cual metodo; pues el hilo TODOS LOS LITEON SIN CORTES NI SOLDADURAS TE VALE. necesitaras fabricarte el extractor casero, o comprar un lizzard, o un x360usb, todos te valen, pero los ultimos dos son para simplificar la tarea, si no vas a comprar nada pues fabricate el cable, con el mismo de tu consola y luego pues ya cuando tengas la key lo reparas y asunto arreglado.

una vez tengas la key bien guardada, esa jamas cambiara, asi que la guardas bien y ya no necesitaras extraerla mas, esa te valdra para actualizarla nuevamente.

el programa necesario, tambien si no vas a comprar lizzard y aun si compras el x360usb, sera el jungleflasher, necesitaras la version 1.89 y bajar tambien el firmware para tu lector que es el IEXTREME025-LT2.0, ese viene en el pack junto a todos los demas firmwares, eso es algo que tienes que tener claro, que necesitas el lt2.0 para liteon 025.

en cuanto a tu computadora es completamente valida, siempre y cuando tengas chipset intel, o sea que tengas ich8, ich10 o similar, revisa eso en tu bord, si no pues habria que revisar si el chipset es compatible, aunque todos los chipset intel son compatibles con los liteon.

con lo del wave y grabacion es otra cosa, te recomiendo pasarte por el subforo de grabacion para mas informacion, lo que si te aclaro es que todos, todos los juegos te funcionaran con el lt2.0, unicamente tomar en cuenta que los juegos con proteccion ap2.5 necesitan parche y como te digo, para eso necesitaras pasarte a la seccion de parcheo ap2.5.

tienes que actualizar si o si al ultimo dashboard que te mencione arriba, ya que todos los juegos recientes lo piden bueno piden el 2.0.13599 pero hoy por hoy el dashboard mas reciente es el 2.0.13604.

espero haberte aclarado tus dudas, saludos y hasta luego.
Muchas gracias fullwave66. Entonces si mi pc y placa base son: Intel core i5 GIGABYTE h55m-d2h. Funcionaria estos para flashear, como lo puedo saber, ya que he estado mirando en la lista de Placas compatibles y esta no aparece y por ningun sitio he visto nada referente. ¿Como lo puedo averiguar? ¿O por las caracteristicas ya se que es compatible?
una pregunta fullwave66, para poner el LT2.0 es obligatorio actualizar la consola al 2.0.13604?
una pregunta y se puede actualizar el kinect en una consola flasheada es que a mi me lo solicita y no se que hacer, me habian dicho que el flasheo se iba al carajo
chozacd escribió:una pregunta y se puede actualizar el kinect en una consola flasheada es que a mi me lo solicita y no se que hacer, me habian dicho que el flasheo se iba al carajo

depende de la versión de la consola a la que quieras actualizar y la versión del flasheo que tengas.
[

depende de la versión de la consola a la que quieras actualizar y la versión del flasheo que tengas.[/quote]
jcesar escribió:una pregunta fullwave66, para poner el LT2.0 es obligatorio actualizar la consola al 2.0.13604?

la unica consola que puedes actualizar sin que te reflashee el lector, son las 2006-2007 que tienen lector hitachi, de alli para alla, a todas se les borrara el flasheo.
quote="jcesar"]
chozacd escribió:una pregunta y se puede actualizar el kinect en una consola flasheada es que a mi me lo solicita y no se que hacer, me habian dicho que el flasheo se iba al carajo

no no es necesario actualizar para meter el lt2.0, aunque, te aclaro, que la mayoria de juegos recientes te van a pedir poner la actualizacion 2.0.13599, y pues si tu lector tiene el lt2.0 te dara error de actualizacion si tienes un dash antiguo y el firm lt2.0, por lo cual es necesario actualizar el dash y el lt 2.0, es lo que hay lastimosamente, pero no da ningun problema en uno u otro lado.
Pues en otro hilo había leído que si tienes LT 1.9 o 2.0 no se te reflasheaba el lector al actualizar, menudo lío...
jcesar escribió:Pues en otro hilo había leído que si tienes LT 1.9 o 2.0 no se te reflasheaba el lector al actualizar, menudo lío...

pues vamos aclarando las cosas y no hay lio, lo que pasa es que si hay mucha gente que se mete a comentar sin haber hecho las pruebas pertinentes y pues te aclaro que si tienes un dash antiguo y le metes el lt2.0 e intentas actualizar, te saldra error de actualizacion ya que la consola comprobara que tengas el firm correspondiente al lector, esto ya lo he comprobado yo, en cambio si tienes algun dash que te reflasheo el lector por ejemplo el liteon al 025, entonces puedes instalar el lt2.0 e instalar el dashboard 2.0.13604 sin ningun problema, aunque como te digo yo el proceso que hago para reflashear el lector es el siguiente.

extraigo la key.

actualizo via pendrive al 2.0.13604.

extraigo nuevamente la key para comprobar que sea la correcta.

le meto el lt2.0 al lector.

esto es un poco intuitivo, pero mucha gente se presta a decir que metiendo el lt2.0 antes de actualizar no tendras problemas, pero como te digo si tienes un dash que te reflasheo el lector alguna vez, al actualizar ya no te intentara reflashear el lector, esa es la unica confusion que hay, pero mi recomendacion es siempre siempre, actualizar primero y luego meter el lt2.0.
Y antes de actualizar a 2.0.13604 hay que poner el firmware original al lector? porque también en otros hilos dicen que si

Vamos, que los pasos serían poner fw original, actualizar consola, poner fw LT
9 respuestas