Dudas de grabación y auditoria de DVD

Buenas, a ver si me podeis solucionar un par de dudillas que tengo.

La primera, sobre grabación de DVD-Video, me gustaria saber si existe algun programa que mediante capturadora de tv/video se pueda usar el PC como si un grabador DVD de sobremesa se tratara, vamos, sin tener que pasar por el disco duro... en ese caso, se puede escoger la calidad (eso que llevan algunos DVD de SP y LP.. que supongo sera el bitrate usado que permite mas o menos tiempo de grabación)

En el caso de tener que usar el HD y tal, algun programa que me permita seleccionar el tipo de calidad con opciones predeterminadas??? Creo que los WinVCR o PowerVCR ya tenian opciones para DVD y VCD, pero no recuerdo bien si habia la posibilidad de escojer una calidad baja predeterminada.

La segunda, es sobre auditoria (vamos, regla de dos, si una esta hecha solo queda la otra), esta es mas una duda que tengo desde hace tiempo... La idea es, que si se crea un DVD de video de algun tipo de serie, si es posible usar solo un OP y un ED, aver... lo veo tan lio que ahora que me fijo no creo que se pueda.. pero bueno, por preguntar que no quede...

La idea seria, por ejemplo, tenemos 2 episodios para meter en un DVD pero por culpa del OP y el ED no nos caben los 2, pero no queremos sacrificarlos. Hay la ventaja que el OP y el ED es siempre igual, entonces, si tubieramos algo asi:

[OP] [CAP a] [ED] [CAP b]

Pero a la hora de visualizar todo seguido pueda ser:

[OP] [CAP a] [ED] [OP] [CAP b] [ED]

O incluso en selección de capitulos, si escojemos el CAP b, nos empiece con el OP...

Supongo que es mucho lio, solo saber si se puede hacer esta cosa tant rara :S

Gracias
Uf,Vaya rollo....
Dificil respuesta....
Me medio respondo la primera, parece que Intervideo tiene el WinDVD Recorder que gracias a esta coletilla une el WinDVD y el WinVCR en uno solo, por lo que parece... aver si puedo encontrar una version de prueba, que intervideo acostumbra a tener trials de 30 minutos :)

Luego ya veremos si permite modificación de calidad de video... :P

Y respecto a la segunda.. pos sigo igual XD a ver si alguien me dice si sí o si no o quizas :P
2 respuestas