@felixx Le doy un repaso, no soy profesor, pero no creo que me equivoque mucho.
Podemos tratar las dudas que cada uno tenga y quien sepa poder echar un cable.
En mi caso se trata de Inglés. Estas son algunas que me rondan la mente:
I don't have time - V
I have not time - Incorrecta, debes negar el verbo no el sustantivo
I have no time - Está incompleta, ésta sí sería correcta: "I have no time left" (No me queda tiempo) o "I have no time for that" (No tengo tiempo para eso). Depende del contexto se entiende.
he did apply - Lo he visto así
he applied - Creo que deberia ser asi
Estas dos son correctas, la primera es más asertiva, he hace énfasis en la acción
new protocols being supported - Lo he visto así
Está incompleta, "Que los nuevos protocolos sean apoyados..." Falta algo.
new protocols are supported - Creo que deberia ser asi
"Los nuevos protocolos están apoyados"
Would you like it? - Es una sugerencia
You would like it? - ¿Puede que sea por qué es informal? (Ésta es más personal, hace énfasis en la persona
who did it?who did it do? (Incorrecta, no te hace falta un verbo auxiliar aquí
You'd better worry about yourself - ¿Qué diferencia hay entre ambas? (Mejor preocúpate por tí mismo) Ésta se podría entender cómo una amenaza.
It'd be better you worry about yourself (It'd be better if you worried about yourself <- Se escribiría así (Sería mejor que te preocuparas por ti mismo) Ésta cómo un consejo
You just sat stuck in your room - ¿El 2º verbo no debería llevar -ing ? (Sólo hay un verbo, sat (Sentarse, sit, pero en pasado) Lo que sí haría es ponerle una coma "You just sat, stuck in your room" o "You just sat there, stuck in your room"
Go hang yourself somewhere - Mismo caso, ¿2 verbos seguidos y el 2º no lleva -ing o 'to'? (No, no le hace falta nada más, es correcta (Ve a ahorcarte en algún lugar
Haven't you seen him before? - Correcta
You haven't seen him before? - ¿Por qué esta permitido? ¿informal quizás? (Informal, quizás, no es muy correcta
What does Maria like at school?What's Maria like at school? - ¿Informal también? ¿Por qué se usa así? (Es diferente, la primera te pregunta que le gusta a Maria en el colegio, una pregunta un poco rara, la segunda te pregunta CÓMO es Maria en el colegio
Is sofia okay?Does sofia is okey? Mal, Estar bien no es "Hacer" bien, verbo incorrecto