Dudas de importación

Hola!

Tengo un par de dudas sobre importación de consolas, y como seguro que más de uno tendrá la psp importada, he pensado que podríais ayudarme. Mi idea es pillar una en Inglaterra, ya que puede que me pase por ahí pronto. La primera es en lo referente a las garantías. ¿Puedo llevar al SAT una consola comprada en otro país? Lo normal, supongo es que no, pero teniendo en cuenta que es dentro de la comunidad europea, he pensado que no debería haber problemas (por lo de Sony Europe, más que nada). Y la segunda es si, en el caso de que comprase por correo, me la podrían parar en aduanas y crujirme los higadillos?. De nuevo, Europa es libre de aranceles en la importación, no?. Lo único es que como los ingleses son tan raros y van a su rollo....

No se. Si sabéis, os agradecería que me contestaseis (y si no lo sabéis pues os agradezco que al menos lo leáis)
Sobre la pregunta de aduanas, siendo desde otro pais del al CEE, no hay problema.....por eso despreocupaté.

En cuanto a lo de la garantia.....pues sinceramente, no se que contestarte, si alguien tiene unas instrucciones de PSP, en ellas se puede ver a que zona se aplica la garantia.

Otra cosa, puesto que hablas de aduanas, supongo que piensas pillarla por correo.....¿Realmente te compensa la diferencia de Inglaterra aqui?, lo pregunto porque no tengo ni idea de a que precio andan allí.
Te contesto a las dos cosas a la vez, sobre pillarla por correo y la diferencia de precio. Haciendo una consulta rápida, he visto psp slim negra por 109 pounds, unos 120 euros, con gastos de envío de 3 pounds. O sea, que sí. Incluso la 3000 sale por 150 euros. Así que sí compensa. Pero no pensaba comprarla por correo si no es necesario, sino gastarme la pasta que me ahorro para ir a pasar un finde a London, que me sale por unos 50 euros el avión, jeje. De la misma manera, he visto diferencias de hasta 300 euros en algunos ordenadores, sobre todo los macs que tienen esa genial política de €=pound=$.

Sin más, era más por lo de la garantía, pero ya que estaba, preguntaba lo de la aduana, que luego se tuerce el viaje y toca pedir por correo. Gracias por contestar a mi primera pregunta.
2 respuestas