Dudas de Internet PS2

Buenas,

Resulta que hace aproximadamente 2 meses me compré una PSTwo y biene ya integrada con ethernet lista para conectarse a internet.

La duda que tenog es que yo me registré en la web de Sony para que te den el CD de configuración de red y lo que me enviaron fué una demo de juegos, nada mas.

Como alternativa quería preguntar si puedo usar una copia de seguridad de ese CD para poder hacer la configuración de red.

Y la última pregunta es que he leído que para jugar a backups necesitas falsificar las DNAs que no sé que son. Si me podeis echar un cable os lo agradecería.

Gracias
No-Alternative escribió:Buenas,

Resulta que hace aproximadamente 2 meses me compré una PSTwo y viene ya integrada con ethernet lista para conectarse a internet.

La duda que tengo es que yo me registré en la web de Sony para que te den el CD de configuración de red y lo que me enviaron fué una demo de juegos, nada mas.

Como alternativa quería preguntar si puedo usar una copia de seguridad de ese CD para poder hacer la configuración de red.

Y la última pregunta es que he leído que para jugar a backups necesitas falsificar las DNAs que no sé que son. Si me podeis echar un cable os lo agradecería.

Gracias

Necesitas, a parte del CD de configuración, el número PIN para darte de alta definitiva en CentralStation, que Sony debería haberte enviado. Si no es así, llámalos por teléfono al número de atención al cliente (ahora no me acuerdo cual es). Esta cuenta sólo te hace falta para poder jugar a los juegos de Sony (Socom, Killzone o Formula 1 200x por ejemplo). En los juegos que no son de Sony (PES5, NBA2k6...), no te hará falta registrar, sino que ellos mismos tienen un sistema de registro.

En el tema de la configuración de red, hoy en día casi todos los juegos on-line permiten crear un archivo de configuración que se guarda en la tarjeta de memoria y te servirá para todos los juegos.

Y sí se pueden usar copias de seguridad para ese CD que te ha mandado Sony y también para jugar a tus juegos on-line. Para ello necesitas parchear las DNAS, no "falsificarlas". Las DNAS son un sistema de protección que Sony ha implementado en sus juegos on-line. Constan de un código de 5 dígitos hexadecimales. Para parchearlas necesitas el WinDip (o Image Patcher) versión 1.7 (que es la última). También necesitarás el Disc ID Extractor, que te permite extraer los códigos DNAS de tus juegos originales. El manejo es muy sencillo e intuitivo. Una cosa a tener en cuenta, es que si tienes un chip instalado, para jugar con tus juegos originales, deberás desactivarlo, si no te dará un errror de autentificación de DNAS.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Pues si que me has ayudado bastante, no uso chip, uso Swap Magic.

En resumen que necesito ese PIN, que se supone que me tenía que enviar Sony junto con el CD de configuración de red no ? Y si no me lo han enviado tendría que llamar para que me lo enviasen ?

Puedo usar una copia de seguridad como tu has dicho, y tambien hay algunos juegos que no se necesita configurar nada porque ellos solos ya tienen su propio configurador ?

Y luego para jugar a un backup tendré que parchear las DNAS, pero no me aclaro. SI el DVD o CD ya está creado, como lo parcheo ? Tendré que hacer una imagen de ese backup y parchearlo y volverlo a grabar otra vez ?

Muchas gracias por tu ayuda.
En resumen que necesito ese PIN, que se supone que me tenía que enviar Sony junto con el CD de configuración de red no ? Y si no me lo han enviado tendría que llamar para que me lo enviasen ?

Así es, a veces tarda algo más. Pero si pasa un mes y medio o así y no lo tienes, llámalos y que te lo den. Esto sólo es necesario para la cuenta que has creado al registrarte en la web de Sony y sólo para los juegos de Sony.

Puedo usar una copia de seguridad como tu has dicho, y tambien hay algunos juegos que no se necesita configurar nada porque ellos solos ya tienen su propio configurador ?

Lo que traen los juegos es la opción de crear el archivo de configuración de la red. Pero este sde guarda en la tarjeta de memoria y no tendrás que volvwer a crearlo. Es igual que la configuración de red del PC: metes la IP de la consola, la máscara, las direcciones DNS y ya está.

Y luego para jugar a un backup tendré que parchear las DNAS, pero no me aclaro. SI el DVD o CD ya está creado, como lo parcheo ? Tendré que hacer una imagen de ese backup y parchearlo y volverlo a grabar otra vez ?

Claro, tienes que hacerlo sobre una imagen que tengas en el ordenador y después volver a grabarla con las DNAS parcheadas.

En principio no te preocupes porque una vez hecha la configuración de red (que es lo "más" complicado si no tienes unos pocos conocimientos de redes), ponerse a jugar es muy fácil. Simplemente alquila un juego y pruebalo, ya verás como no vas a tener problema en ponerte a jugar. Si los tienes, pide ayuda sobre los problemas concretos o usa la búsqueda primero, que igual ya están todas respondidas.

Saludos.
Muchas gracias por aclararme las dudas.
4 respuestas