Dudas de la historia de ff7

bueno, me akabo de registrar, kiero acer este tema para aklarar todas las dudas ke puede haber sobre la hitoria del ff7. Hay muchas kosas keno kedan muy klaras, bueno yo keme pase en ingles porejemplo. Espero ke sirva de algo este tema y no para balorar o kritikar el jeugo solo
Nose, pues melo pase en ingles osake bastantes, pues nose, porejemplo, algunas son txorradas igual peo ke yo le doi importancia, igual porke sephirot kuando aparece alfinal es komo si fuese un angel? O ke era eksaktamente jenova? o nose, la verdad eske mies. Me gusta ablar sobre este tema aber deloke oina kada uno
las dudas nos van a surgir a nosotros al intentar saber que escribes ein?
Bueno yoe puesto paber si alguien tiene dudas ipake sepa komob ala istoria, sino kieres no pongas nada
no te enfades hombre,es que se me van los ojos al intentar leer lo que escribes [borracho]
Jenova se supone que viene de otro planeta, o eso dicen en Advent Children.

Sefirot tiene alas al final xq se fusiona con la totalidad de Jenova, y se convierte en semi-dios.

Algo mas?
kainerv escribió:Jenova se supone que viene de otro planeta, o eso dicen en Advent Children.

Sefirot tiene alas al final xq se fusiona con la totalidad de Jenova, y se convierte en semi-dios.

Exacto, eso es...

y chico sin animo de ofender pero escribe un poco mejor pa que se entienda todo sin releerlo si es posible, gracias[oki]
no no perdon, pero eske elotro dia de moron me pse a ablar konunos dela historia i kedan kosas sueltas ke kada uno le puede dar un signifikado, si estaria todo tan klaro no seria tan buena. Una duda sobre el juego: depende konke nibel entras ala kueva, la difikultad de sephirot ba a proporcion?
[chiu] sin animo de ofender

[jaja] pero estaba en la oficina aburrio y he leido tu post y no veas las risas ke me he hechado con la forma de eskribir ke tienes :Ð mas alegrao la mañana sosiooooo

y un konsejo, juegalo en español (asi te enteraras de mas kosas ke en ingles) y tambien mirate la peli de Advnet children ( ke por cierto es un pelikulon).

Lo de sefiroth no tiene nada ke ver el nv kon ke entres, lo ke pasa es ke kuanto mas nv tengas mas facil te va a resultar

y si usas la invocacion caballeros de la mesa......pos entonces no te dura ni un asalto!!!

[beer] [chiu]
Mare mia, pero tronco, tu lees lo que escribes?
Pon un poco de tu parte por dios.
dos cosas:
la primera, a lo mejor el idioma natal de este hombre es el ingles (y por eso lo juego en ingles) y xeso le cuesta trabajo escribir medianamente bien (no es muy probable pero podria ser no...?)
la segunda, no se en que se basa [falopa] en cuanto al nivel y sephirot pero yo tenia entendido que si por casualidad se te ocurre llegar al final con el nivel 99 la cosa esta chuuuuuuunguisima.

ah otra cosa, ya puestos a poner dudas,hace tiempo que me pase el juego, pero al ver advent children me han surgido algunas dudillas...el zack este quien se supone que es?xq en el juego sale lo de la camioneta y eso...pero en los flashback esos se suponia que zack eramos nosotros no?o sea
cloud
y mas cosas que no ahora mismo no recuerdo pero me tenia mas dudas
[poraki] mmmmmm pos no rekuerdo bien lo del nv 99.....pero lo ke si es cierto es k si llegas a un nv inferior a 99 estaba tiradisimo el sefi...

Kreo rekordar ke el zack ese era kien tu decias ke era pero ahora a mi tb me asalta la duda [qmparto]

y weno en kuanto al chiko este, yo kreo k sabe español lo ke pasa es k eskribirlo no sabe mu bien.... [jaja]
Mira, 1- Mi idioma natal es el euskera i de pekeño no sabia kasteiano, 2- eskribo komo ablo, i 3- Sabeis si esta advent children traducido a kasteiano?(no digo kon subtitulos e)
De momento no, solo esta kon subs

Y en kuanto a lo del euskera no lo sabiamos....pero si ke podrias liarte kon la historia si no sabes el español mu bien, pero mi konsejo es ke lo vuelvas a jugar pero tradicido al español

[toctoc]
Advent children llega traducida en enero creo.

Si llegas al final con tus personajes en nv 99 el nivel de sefirot tambien aumenta y bastante. Pero tirando de caballeros de la mesa redonda nada...
pues yo las pase canutas con sephirot,no exagero si os digo que estuve hora,hora y media...yo pensaba que era coña..
¿ha alguien mas le paso? [comor?]
no llegue a tanto tiempo pero si, las pase canutas la primera vez que me lo pase... las demas ya fue mas pasteleo pero la primera, cuando eres virgen de luchar contra ese magnifico enemigo, lo pase chungo XD
Yo me lo he pasado con varios niveles, y recuerdo todos:

Nivel 64 (cloud, el resto por debajo) - Cab. Mesa rendonda pin pan pun, unos 20 mins.

Nivel 80 (cloud, el resto por debajo) y con dos grupos, no se si habeis luchado contra el, pero existe esa posibilidad d usar 6 personajes en esa pelea(3+3) - Petando a Sephirot a Omnilatigos y un par de Cab. Mesa redonda, una media hora.

Nivel 99 (todos) - Omnilatigos a saco, nunca he visto tantos juntos, 4 cab. mesa redonda(llego un momento en el k no podia usarlo mas) y los mato a todos de una ostya, excepto a vincent k le subio el limite(se kedo en 700 o asi d vida), se lo cargo él solito cuando ya nadie apostaba por el por no poder manejar su limite, una hora i cuarto.

Si sube el nivel si (no sabeis cuan dificil puede ser el cabron). Con lo que no cambia es con el resto (Armas, Jenovas...).

Respondiendo a más dudas:

Zack no es ...."Peter". Zack fue un SOLDADO que coincidio con Sephirot en su viaje a Nibelheim, donde éste se reveló. Zack fue derrotado. Peter pilló su espada y "mata" a sefirot despues d dos intnetos, pero keda con una herida del 15 en el abdomen(seguro k os acordais). A ambos les recoge el medico Hojo, que les inserta Jenova a raudales para sustituir a Sefirot. Zack consigue escaparse, y salva a Peter llevandoselo consigo, aun malherido. Se suben a un camion, y a las puertas de Midgar, dicen k de ShinRa no kieren volver a saber nada, que se retiraran(weno es un monologo d Zack, Peter está casi vegetal) y Zack dice "me casare con una chica k konozco".

En ese momento soldados ShinRa(como Peter) les emboscan y se cargan a Zack, Peter se cae por el acantilado y recupera el conocimiento(contra todo pronostico), se mete en Midgar con la ropa de Zack(xq se la roba?), y ahi empieza el juego. Aerith dice en un momento "me recuerdas tanto a él, tu ropa, tu forma de hablar, todo". Al recuperar el conocimiento, recuerda la vida que le hubiera gustado llevar, exactamente la que llevo Zack.

Por eso Advent Children tiene el mejor final que le podian dar a la saga, el cierre del ciclo.

¿Por que no conociais eso? porque no os pasasteis por el laboratorio de Nibelheim en el CD3, y habian un par de flashbacks mas, aunke no recuerdo como se sakaban.

Mis unicas dudas son ¿hay alguna forma de decirle a los padres de Zack k su hijo ha muerto? A kienes no hayan visto Advent Children, NO LEAIS ESTE SPOILER
¿Por que Kayaj(o como se llame) cuando se transforma en sefirot en Advent Children tb se le cambia la ropa y le crece la katana?

Y lo k es mas importante, y os desvelara la continuacion de Advent Children

Peter es Cloud, xDDDD, a k no lo esperabais

Kai
En la batalla kontra sephirot komo se puede acer pa luchar kon dos grupos=? depende del nivel?
Eske yo kreo ke nadie de aki a entrau kon menos nivel ke yo i eske seme hizo muy facil, kasi me decepciono, i no tenia los kaballeros ninada
No tengo ni idea, yo recuerdo tener el grupo de Cloud con toda la materia, y el de Barret solo podían atacar(claro,no me esperaba jugar con dos grupos). No recuerdo que pasó, luego leyendo en alguna guia creo que decia que dependía del nivel i d lo k tardaras en matar a la Jenova de antes de Sefirot.

Por eso te resulto facil, si llevabas un nivel bajo Sephirot tiene un nivel bajo.

Kai
pues yo no recuerdo que hiciera nada especial para tener dos grupos...eso si contra jenova contra sephirot creo qeu solo tenia uno.
en cuanto a lo de entrar en el sotano en el cd 3 si que entre loq pasa sq ase muuuuuuuuuucho tiempo que me lo pase y no macuerdo de apenas nada, pero eso que dicen encaja con todo
Un documento que aclarará bastantes dudas (por supuesto, cargado de Spoilers):

De la gran tragedia que sacudio al Planeta
2000 años ya han pasado
y aun tiene una herida abierta
en sus entrañas el se haya enfermo
Parasitos, en forma de grandes reactores
tetricos y amenazadores
En su corazon aun esconden
La semilla del Diablo
Hasta ahora en paciente letargo
El demonio se reencarno en forma de gran compañia
Pero no es mas que una gris Marioneta
Piernas y brazos, de la calamidad de los cielos
y empuñando en esas manos un gran sable
que corta pero no derrama ni una gota de la sangre
de los indefensos herederos de este Planeta
Parece que ya es muy tarde
que muy pronto llegara el momento, del declive de la vida
del final de todo...
que puede hacer una raza que ha perdido sus valores?
que vive el dia a dia sin cuestionarse nada?
Que haran lo que les dicten los de arriba, y se conformaran con ello
Y te diran: nosotros no podemos cambiar nada
y seguiran viviendo a expensas del Planeta, con su falsa seguridad
Sus vidas no significaran nada
Seran una hormiga trabajadora mas, seran parte del rebaño
Y nunca se cuestionaran porque hacen lo que hacen
Te diran que ellos no eligieron haber nacido
no se dan cuenta que forman parte de un ciclo eterno
y es que sin duda... el mayor engaño es el que se hace uno a si mismo
...Sin nisiquiera darte cuenta...

Solo alguien podra salvarlos
Con sus acciones desinteresadas, su alma pura y mirada clara
su poder es mayor que el de mil espadas
su fuerza reside en el amor y la comprension
en la capacidad de sanar las heridas
y por eso fue ella, la elegida por el Planeta
La ultima de los Cetra
Aerith...
Fuiste fiel a la Verdad
De tu Destino decidiste no escapar
Sacaste de dentro tuyo tal grandeza
Para a un Planeta integro sanar
Y fuiste tu, porque solo tu sabias la Verdad
Desde mucho tiempo atras
Fuiste tu, Valiente Florista...
...Como podia yo imaginar...
como podia yo comprender tu magnifico plan
no te fuiste para morir, y desvanecerte en la neblina
Fuiste para vivir, pues no habia otra salida
Que la del Ave Fenix que asciende de sus Cenizas
...Porque tu amabas la Vida
Y Como buen Regalo de quien Te Correspondia
Por fin y al Final encontraste tu Tierra Prometida
La Vida
Tu Tierra Tu Raza
El Hombre y los Seres a los que tu Querias....
"La paz obtenida en el filo de la espada no es mas que una tregua"
----------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se han dicho muchas cosas sobre FF7, yo diria incluso que demasiadas. Quien no ha entrado alguna vez en un chat y ha visto preguntar a alguien, como si de un ritual se tratase: "¿Se puede resucitar a Aeris? como que no? pero yo he visto en una web que si se puede... y ademas dicen que lo han comprobado"... -_-U Por no hablar de los infames soldados 1/35, o presuntos chocobos arcoiris, o historias de armas subacuaticas secretas que salen de determinado crater en el fondo del mar... la lista de rumores es interminable, y puede que a raiz de leer esto ya haya algun lector preguntandose que arma subacuatica es esa... o ya conozca algun amigo que haya luchado contra ella, en fin... ^_^Û
Aunque siempre pueda surgir la excepcion (Seria poco sensato descartar nada sin analizarlo debidamente antes) los rumores no dejan de ser eso... Rumores, y en mi opinion no vale la pena hablar mas de ellos.
Nos ocuparemos aqui de las grandes verdades de Final Fantasy 7, Verdades que en ocasiones no son evidentes a nuestros ojos, aunque como dijo Alazlam Durai en FF Tactics:
"Tambien sabemos que la verdad no es necesariamente solo lo que podemos ver a simple vista..."
"¿No te uniras a mi en un viaje en busca de la Verdad?"
Si le preguntas a cualquiera si domina del FF7, probablemente contestara:
"Claro que si, soy un experto, si tengo todas las materias e items, he matado las armas, Nv 99..."
Disculpadme pero, con esto no basta.
Final Fantasy VII es mucho mas que un sistema de juego en el que almacenar items y subir nivel. si en algo sobresale FF7 es en su rico y eternamente complejo argumento, en su entramada historia.
Ahora que, si le preguntamos a la misma persona si conoce bien el argumento, tampoco dudara en responder afirmativamente, que si.
Se podria decir que FF7 combina magistralmente 2 historias que transcurren a la vez. Una parece dispuesta para el jugador medio, que no busca mas complicaciones, que se pasara el juego una vez y se ira a viciar al Gran Turismo xP. podriamos decir que se trata del "modo facil". es la historia que todos conocemos, una historia que es ciertamente compleja, adictiva y emocionante, es la historia de la lucha de Cloud y sus amigos contra Shinra, que esta absorviendo la energia vital del Planeta con sus reactores, y contra Sephiroth, el malo del juego, que quiere destruir el Planeta usando meteorito, para convertirse en un Dios. (Jenova en opinion de muchos es un monton de basura organica inutil, muy facil de ganar en combate xP). Al final -y presupongo que ya te habras pasado el juego- los buenos vencen aunque Aeris muere en el camino, y la humanidad, causante de todos los males del Planeta, aparentemente desaparece, absorvida de vuelta a la corriente vital.
Esta es la historia que todo el mundo conoce, pues es evidente a nuestros ojos, no ofrece ninguna dificultad. sin embargo, al mismo tiempo, se va desarrollando otra trama de forma muy sutil, en un segundo plano, casi
subliminarmente. es una trama que se va desvelando en detalles sueltos aqui y alla, dispersos a lo largo del juego, no necesariamente en orden cronologico o lineal, en lugares a menudo opcionales o poco accesibles, con frases en los sitios donde mas propensos somos a ignorarlas, a veces incluso
intensionadamente encubiertas.
Es toda una trama que esta ahi, esperando a que la descubramos. despues de mas de 5 años de investigacion del Final Fantasy VII, esto es todo lo que he conseguido recoger, y es una sintesis de las tremendas charlas de horas de duracion que me pegue en canales como #Final_Fantasy de irc-hispano, los que me han sufrido hasta las 6 de la madrugada saben a lo que me refiero ^_^.
Empezemos nuestro viaje arqueologico para desenterrar y analizar algunos de los misterios mas ocultos, del que sin duda es y sera por siempre el mejor juego hecho para la Playstation ^_^
=============================
Empezaremos por el gran secreto oculto e ignorado, que rebela el nucleo del juego, el meollo, que luego desemboca en infinitas ramas, creando el telon aparente que todos vemos al jugar a FF7, es decir, la historia basica. todos sabemos que Sephiroth, por algun motivo, aparentemente ansias de poder, inicia un viaje, para acabar invocando a "Meteorito" que acabara destruyendo al Planeta y por lo visto convirtiendole en un "Dios". pero estas acciones ¿las lleva a cabo fruto de una desicion espontanea, o premeditada? o mas importante aun, ¿se trata de una desicion propia y voluntaria, o se haya manipulado? y.. aunque a estas alturas de mi explicacion pueda parecer extraño: ¿Es el, en persona, quien lo lleva todo a cabo?
Hay que tener en cuenta primero de todo, una importantisima cuestion:
durante el flashback en el subconciente de Cloud, se ve claramente al rememorar la escena del reactor de nibelheim como este, tras ser atravezado por la espada de Sephiroth, se revuelve, y heroicamente le lanza al fondo del reactor, hundiendose Sephiroth en la corriente vital. desde este punto todo el mundo da a Sephiroth por muerto,aunque ese no fue su destino: Sephiroth fue a parar al crater del norte, donde acabaria contenido en un cristal de Mako (Materia) y donde se pasaria el resto del juego hasta que Cloud le entregara la Materia Negra, en el segundo CD. ya me puedo imaginar el signo de exclamacion que aparecera encima de la cabeza de algunos lectores ^_^ seguido de un inevitable interrogante: Si Sephiroth se pasa el juego metido en ese cristal, entonces... Quien es el que vemos deambulando por todo el mundo?
Pese a parecer del todo incoherente, todo esta bien enlazado.
He oido 3 teorias principales para explicar este dilema, aparte de quienes dicen que simplemente el que vemos es el verdadero Sephiroth. pero todos los que saben un poco de FF7 estan de acuerdo en que este se pasa todo el juego en ese Cristal de Mako.
La mas recurrida de las teorias es la que dice que se trata de un clon o multiples clones de Sephiroth, esta explicacion parece buena y suena bien porque todos hemos oido a Hojo hablando de los Clones. pero esta hipotesis empieza a flaquear cuando vemos que, el concepto de clonacion que Hojo tenia, es muy diferente a nuestro concepto de la genetica actual. no se trata de crear replicas exactas de Sephiroth, cual oveja Dolly. para Hojo se trata simplemente de incertar celulas de Jenova en un ser humano, simulando el proceso de la creacion de Sephiroth, con el objetivo de obtener un individuo con los poderes de los Ancianos, tal como lo concibio el Dr Gast, lo que se intenta replicar son los poderes de los ancianos, no a Sephiroth mismo. Por lo tanto segun eso, cualquier persona con las celulas de Jenova podria considerarse como un clon de Sephiroth ; Cloud, Zack, los miembros de SOLDADO... y evidentemente estos no tienen porque guardar mucho parecido
fisico con Sephiroth, porque no se trata de una reproduccion exacta, una clonacion de este, y es por eso que esta teoria pierde sentido.
Otra teoria dice que se trata del "Espiritu de Sephiroth" deambulando por doquier. se basa sobretodo en la actitud y los gestos de este, saliendo del suelo en el barco de camino a Costa del Sol, volando por los aires y levitando en multiples escenas del juego, apareciendo, desapareciendo, temblando y moviendose como poseido, mandado mensajes fantasmagoricos... pero aparte de estos comportamientos superficiales, hay pocas pruebas mas.
En cambio, hay otra teoria que aparte de explicar estos comportamientos puntuales, le da un giro a toda nuestra concepcion de la historia de FF7, y hace que todos esos agujeros que los criticos no dejan de señalar (y que achacan al conocido detalle de que Squaresoft dejo FF7 inacabado) adquieran un nuevo y sorprendente sentido, todo cuadra. se trata del nucleo de FF7, la auntentica piedra angular.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La Habilidad de cambiar la Apariencia, la Voz y las Palabras, es el poder de Jenova"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Gast: "Entonces Ifalna, hablanos de los Cetra"
-Ifalna: "Hace 2000 años, nuestros Ancestros, los Cetra, oyeron los gritos del Planeta. los primeros en descubrir la herida del Planeta fueron los Cetra del polo nordico"
-Gast: ¿Que significa exactamente leer los Planetas?
-Ifalna: "...no lo puedo explicar muy bien, pero es como tener una conversacion con el Planeta... Dijo que algo habia caido del cielo, provocando una gran herida"
-Ifalna: "Cuando los Cetra se estaban preparando para separarse de la tierra que amaban... !Entonces fue cuando aparecio! Parecia ser como... nuestras... nuestras fallecidas madres... y nuestros fallecidos hermanos... mostrando los espectros del pasado."
-"entonces fue cuando quien hirio el Planeta, o `La crisis desde el cielo´, como la llamamos, volvio. Al principio se acerco de manera amistosa. Les engaño, y finalmente... les contagio el `virus´..."
-Ifalna: "El que el profesor penso que era un Cetra... era Jenova. esta es la `Crisis del cielo´ El Planeta sabia que debia destruir la `Crisis del cielo´"
-Ifalna: "Mire, existiendo Jenova, el Planeta nunca hubiera logrado curarse del todo"
-"unos pocos Cetra supervivientes vencieron y encerraron a Jenova. El Planeta fabrico Arma... pero ya no era necesario utilizarla. Arma no puede desvanecerse... sigue dormida en algun lugar del Planeta"
-"Aunque Jenova este confinada, podria volver a la vida en cualquier momento... el Planeta no se ha curado plenamente a si mismo, sigue parado, observando a Jenova... Los tiempos... han cambiado, el Planeta... esta probablemente estudiando con atencion esta situacion"

2000 años atras, mucho antes de la epoca en que se desarrolla la historia principal de FF7, el destino del Planeta cambio por completo. por entonces los Cetra eran la especie dominante. no eran muy diferentes de nosotros en cuanto a aspecto, en realidad los Humanos descendieron a partir de los Cetra, solo que estos, tambien llamados Ancianos ("Anciano" es la mas bien desafortunada traduccion de "Ancient", "Ancestro" seria una traduccion mas adecuada) vivian en armonia con el Planeta y sus formas de vida.
Un dia, algo callo del Cielo, cerca del polo nordico. No era un simple asteroide, ni dejo ningun crater significativo, pero su presencia sin duda alerto al Planeta. se trataba de un ser llegado de las estrellas, que de alguna forma podia introducirse subliminalmente en la mente de las personas, para crear ilusiones y falsos recuerdos, tanto en el individuo como en las masas. posteriormente seria llamado, de forma muy acertada, "La crisis del Cielo" o "La calamidad de los cielos".
Este ser entablo relaciones con los Cetra, amistosas al principio, pero luego de alguna manera les engaño y les transmitio el "Virus" , gracias a su innata capacidad de crear ilusiones y camuflarse a si mismo mediante la apariencia y rostros de los demas. antes de que esto ocurriera, ya invoco a "Meteorito" (aunque prefiero usar el termino "Meteoro", mas correctamente traducido del ingles "Meteor") usando probablemente la Materia Negra, y lo hizo estrellar contra el polo nordico, creando lo que hoy llamamos "Crater del Norte". ("entonces fue cuando quien hirio el Planeta, o `La crisis desde el cielo´, como la llamamos, volvio." ) el siniestro plan de este ente exobiologico estaba a punto de consumarse, converger con la energia vital del Planeta y apropiarse de ella. el Planeta creo a Arma como medida de emergencia para luchar contra la "Crisis del Cielo" aunque unos pocos cetra supervivientes consiguieron derrotarla a tiempo. como esta no podia desvanecerse, debido a su capacidad de autoreplicarse y regenerarse que la hacia practicamente inmortal, los Cetra la encerraron, permanecio enterrada, confinada y olvidada durante mas de dos milenios, aunque el Planeta permanecio alerta, pues sabia que esta era la autentica amenaza... años despues seria redescubierta, y llamada... "Jenova"
Fijaos de todo lo que fue capaz de hacer Jenova . Invoco a Meteorito, e hizo desaparecer casi por completo a toda una civilizacion. Destruir el Planeta no es una idea nueva que se le ocurriera de repente a Sephiroth, ya lo intento mucho tiempo atras Jenova... ¿Porque no lo iba a intentar ahora?
2000 años despues, y solo 30 antes de empezar el juego, "La Crisis del Cielo" es redescubierta por Shinra. hay que tener en cuenta que por entonces Shinra solo era una compañia de armas. el Dr Gast la investigo, estaba entusiasmado, por fin habia dado con lo que creia, era un "Anciano", y la llamo... Jenova. llevado por su entusiasmo, o quizas por la manipulacion de este ser, El Dr Gast investigo a esta criatura, y decidio crear a un ser humano con los poderes de los Cetra. escribio gran cantidad de informes sobre como llevar a cabo esta empresa, los cuales siguen almacenados en la biblioteca de la mansion de Shinra. (Muy importante tener en cuenta tambien que Gast escribio estos libros siempre con la idea de que Jenova era un Anciano, lo cual fue probado falso despues, y a esto se debe la posterior confusion de Sephiroth al leerlos, por eso el penso que realmente era un Cetra: "por mis venas corre la sangre de los Ancianos, !uno de los licitos herederos de este Planeta!"). Solo unos pocos años despues del redescubrimiento de Jenova, empieza la guerra entre Wutai y Shinra, y lo que es mas importante y sorprendente, es entonces cuando se construye el primer Reactor de Mako, exactamente el mismo dia que se aprueba el proyecto Jenova y la "creacion" de Sephiroth y SOLDADO, que serian los principales factores que propiciarian la victoria y la subida al poder de Shinra.
"Año X Mes X Dia X, aprovada la construccion del reactor de Mako nº1, aprovado el proyecto Jenova" !!exactamente el mismo dia!! parece evidente la habilidad de manipulacion de Jenova, que en el pasado casi extinguio a toda una raza, y mas adelante manipulo a toda una compañia y genero un nuevo orden mundial que era propicio para sus objetivos. asi pues, hay ademas un enlance entre los Reactores, el proyecto Jenova y los objetivos finales de Jenova. los reactores eran necesarios para crear miembros de SOLDADO y ademas debilitan al Planeta, haciendolo una victima mas facil, lo cual da sentido a la frase que aparece en la mente de Cloud cuando va a colocar la bomba en el Reactor de Mako: "!!cuidado!! !!es algo mas que un reactor!!"
esta frase es realmente de Jenova, pues al destruir Cloud el reactor esta yendo contra la voluntad de Jenova, lo cual demuestra que REALMENTE hay mas intereses que los meramente economicos detras de los Reactores, en realidad son herramientas de Jenova, forman parte de su siniestro plan que tiene como objetivo ultimo convertirse en un Dios, y al escribir esto se me erizan los pelos, pues se que es verdad y todo lo que esto conlleva, todo encaja a la perfeccion ^_^
El "Virus" del que hablaban los Cetra, no puede ser otro que las celulas de Jenova. mediante el se convertian en monstruos, y pasaban a ser facilmente manipulados por Jenova. esto es dificil de probar pues hay pocas frases en el juego que lo demuestren, pero parece evidente. como transmitia sus celulas en el pasado Jenova es un misterio (en el presente se transmiten mediante los experimentos de los cientificos)
El Dr Gast pronto se daria cuenta de las terribles consecuencias de sus actos. habeis observado como se lleva las manos a la cabeza cuando Ifalna le informa de que "El que el profesor penso que era un Cetra... era Jenova. Esta es la `Crisis del cielo´ El Planeta sabia que debia destruir la `Crisis del cielo´", "Aunque Jenova este confinada, podria volver a la vida en cualquier momento... el Planeta no se ha curado plenamente a si mismo, sigue parado, observando a Jenova... Los tiempos... han cambiado, el Planeta... esta probablemente estudiando con atencion esta situacion"
!!El SABIA que habia abierto la caja de los truenos!! Descubrio a Jenova, reviviendo a la calamidad de los cielos. muy pronto Hojo le relevaria, tras matarle, y este crearia a Sephiroth, usando sus informes.
-Elder Bugah: "No Puedes hablar de los Ancianos sin mencionar al Profesor Gast. solia venir aqui a veces, era un erudito de Shinra que paso su vida estudiando a los Ancianos, era una persona seria, nunca me imagine que llegara a estar con los Shinra. debio ser hace 30 años cuando encontro el cadaver de un anciano, estaba entusiasmado. si bien recuerdo, le llamo... `Jenova´ y estuvo investigando un monton... un dia aparecio por aqui, con un aspecto realmente angustiado. murmuraba algo sobre que Jenova no era un Anciano y que habia hecho algo terrible... despues de eso desaparecio, oi que nunca volvio a Shinra. bueno, hay un monton de cosas que contar, pero la mayoria de lo que se cuenta sobre los Ancianos es leyenda o cuento y nadie sabe la verdad"
---------------------------------------------
Bien, ahora sabemos que Jenova es mucho mas importante de lo que parece, pero que tiene que ver con lo que hablabamos al principio? basicamente, Sephiroth, el verdadero Sephiroth, el que va a Nibelheim con Cloud y habla con Jenova en el reactor es una marioneta de Jenova, por algun motivo Jenova
lo nesecita para la consecucion de su plan y lo utiliza: "¿Porque iba a estar triste? YO soy el elegido, he sido el elegido para ser el lider de este Planeta, tengo ordenes de arrebatarle el Planeta a vuestra estupida gente y devolverselo a los Cetra".
Pero tambien sabemos que Sephiroth NO es el que vemos a lo largo de casi todo el juego, el que presuntamente busca la Tierra Prometida, porque se pasa el juego encerrado en ese cristal de Mako. entonces quien o que se supone que es?
En el segundo CD, dentro del crater del norte, por los caminos donde deambulan los hombres de las capas negras, acabamos encontrandonos con "Sephiroth" y nos mete dentro de un mundo de imagenes ilusorias, en el que nos muestra escenas de Nibelheim. evidentemente para ser capaz de crear estas imagenes debe tener muchos poderes ilusorios, y como posteriormente dice: "La habilidad de cambiar la apariencia, la voz y las palabras es el poder de Jenova". puede que esta sea de las frases mas importantes del juego, y suele ser ampliamente ignorada por los que jugamos.
Antes de llegar a esta escena, ibamos por un camino, con los hombres de las capas negras recorriendolo, y de pronto, aparece Sephiroth, que nos ataca (Y la primera vez k jugamos a quien no le metio un buen susto? ^_^). Pero quien aparece en el combate? No aparece Sephiroth no... aparece Jenova. Tras el combate, todo el grupo se despliega alrededor del fragmento que resta en el suelo. es interesante lo que dice Yuffie si vamos a hablar con ella:
(traduccion del ingles, pues me percate por primera vez jugando en NTSC)
"Asi que todo este tiempo no habiamos estado persiguiendo a Sephiroth sino a esta COSA?"
Cuando le confiamos la Materia Negra a Nanaki o a Barret (Segun nuestra eleccion) y despues, llega Tifa, (solo que evidentemente no es Tifa), la pantalla se llena de ondas verdes, y Tifa le dice que Cloud esta en problemas, y que le lleve la Materia Negra... tras lo cual adquiere la forma de Sephiroth, Solo que TAMPOCO es Sephiroth! si Jenova puede adquirir la Apariencia, la voz y las palabras de Tifa, porque no iba a poder adquirir la apariencia, la voz y las palabras de Sephiroth?
Cuando estamos en el primer CD, en la operacion para rescatar a Aerith en la base de Shinra, especificamente en las celdas de la prision, de pronto los barrotes se abren. Tifa y Aerith observan el cadaver del guardia y comentan que "no lo puede haber hecho un humano". A continuacion observamos un rastro de sangre que asciende por las escaleras desde la capsula donde se hayaba Jenova, hasta el ultimo piso. llegamos al ultimo piso, y encontramos a Palmer, que nos dira: "He visto a Sephiroth con mis propios ojos!!" "¿como iba a mentir en un momento como este?" a la vez que se ve el Masamune clavado en la espalda del presidente Shinra. evidentemente no vio a Sephiroth, sino una imagen creada por Jenova.
"Pense que los clones empezarian a reunirse en Midgar, donde se guardaba Jenova, pero mis predicciones no han sido del todo correctas. Jenova ya ha iniciado su salida del edificio Shinra"
ProFF7

Escrito por "ProFF7".
Me he leido el TOCHO, y estoy totalmente de acuerdo con su argumento de ese tipo/a.
weno y donde esta toda la supuesta historia paralela a la que cuenta el ff7?
taba claro que janova es el kit de la cuestion, de todas formas esta muy currao el toxaco y tiene muy wenos apuntes
elmenda escribió:weno y donde esta toda la supuesta historia paralela a la que cuenta el ff7?
taba claro que janova es el kit de la cuestion, de todas formas esta muy currao el toxaco y tiene muy wenos apuntes

Pues ahí, en lo que se comenta en el documento. En que. . .
. . . Sephiroth no es el malo realmente del juego ni tiene tanta presencia en éste como se cree. No es más que una marioneta de Jénova, verdadero enemigo del juego.

Supongo que la penosa traducción al castellano del juego hace más complicado percartarse de ésto, por lo que quien haya jugado con textos en inglés puede haber comprendido mejor la historia sin "ayudas externas".
MendiKoT escribió:no no perdon, pero eske elotro dia de moron me pse a ablar konunos dela historia i kedan kosas sueltas ke kada uno le puede dar un signifikado, si estaria todo tan klaro no seria tan buena.

Ahí, ahí [fumeta]

A ver si quedamos para ver Advent Children en tu txami.

Salu2 :)

PD: Ese mendolo en EOL :Ð
Boia esperar ake salga en kasteiano, porke kiero fijarme 100 por 100 enlas imajenes en vez de estar leiendo subtitulos cerdos. Sieso mas tarde ya beremos en japones
27 respuestas