Dudas de la saga LEGO

Buenas,

aprovechando que en verano no hay mucho para jugar y que nunca le he dado una oportunidad a los juegos LEGO "lo que sea" os queria preguntar un poco.
- Si lo digo bien en esta generacion hay: batman, marvel, piratas del caribe, star wars, indiana jones, señor de los anillos, me dejo alguno?
- Si quiero probar alguno simplemente juego al que me guste mas su tematica?
- Es decir, entre ellos siempre son iguales, las mecanicas y conceptualmente son iguales y solo cambian las ambientaciones?
- Me lo podeis comparar con otros juegos? me imagino que son plataformas, ir cogiendo objetos, en formato de misiones y videos para la historia, lo digo bien?
- Los que hayan jugado a todos o varios, si por ejemplo quiero jugar uno que es de los primeros de la generacion, se nota mucho graficamente con los mas nuevos o no han evolucionado mucho y da igual de que año sea?

En resumen, soy un novato 100% de esta saga LEGO y a ver si me queda todo mas clarito, y asi aprovecho y juego a algo diferente y mas tranquilo, estoy bloqueado de tanto shooter y aventura con accion.

gracias
A ver si te puedo ayudar, aunque no soy experto en LEGO si he jugado a alguno.

Las mecanicas son en todos similares, unicamente el del señor de los anillos es de mundo abierto (no lo he probado), pero la mecanica no cambia. Ten en cuenta que son juegos infantiles, con esto me refiero que son juegos mas bien sencillotes, donde no mueres (reapareces), historia poco profunda, controles facilones, etc. Eso si, son muy muy divertidos, con mucho sentido del humor.

Son plataformeros pero no podria compararlo con otro. Tienes que ir recogiendo piezas, montando cosas, mini puzzles sencillos en general y hay muchisimos personajes desbloqueables cada uno con su habilidad, si quieres sacarlo todo tendras que rejugarlo con ciertos personajes para acceder a zonas donde se requieren sus habilidades. No son excesivamente largos en su historia base pero esque le vas a dar mas vueltas y querras probar otros personajes.

Graficamente no creo que haya tanta diferencia, no he jugado a los ultimos pero vamos segun videos y demas no hay tanta diferencia, ni lo busca.

El control es muy basico y sencillo, te haces muy rapido al juego. Y tienes pantallas de todo tipo, conduccion, vuelo etc.

Si sabes a lo que vas a jugar animate porque te lo vas a pasar muy muy bien, cogete el de la tematica que mas te guste que todos tienen el mismo tono.

Si te puedo ayudar en algo mas preguntame.

P.D. Tambien los hay de Harry Potter.
muchas gracias, pues si te voy a preguntar mas cosillas jeje.
- Mundo abierto puede estar bien, los que has probado tu es el formato tipico de fases con inicio y final y si quieres repites alguna para completar cosas?
- Que sean sencillos no me molesta, no siempre quiero jugar a juegos exigentes jeje, hablando de sentido del humor, normalmente son en ingles y textos en español?
- Eso que dices de muchos personajes y habilidades, si juego al de batman por ejemplo, puedo jugar la parte que quiera con otro personje? es a tu eleccion? el juego te impone fases para cada personaje?
- A parte de puzzles y pillar objetos, entiendo que tambien hay plataformas tipicas del genero e ir matando rivales saltandoles encima o disparando o lo que sea?
- Los que jugaste resumen bien la historia que cogen? o la historia no le dan mucha importancia aunque cojan una franquicia famosa?
Yo ayer me terminé el primero de Indiana Jones ya que como tu tenia ganas de jugar a uno.
Por lo menos en este y supongo que los otros es igual, primero tienes que jugar la historia de cada fase y una vez pasado con los personajes que te obliga el juego puedes jugar en el modo libre la misma fase con el personaje que quieras, bueno te deja llevar por lo menos en el de Indiana Jones hasta 10 personajes distintos en la misma fase.
Este por lo menos no tiene diálogos y aparecen enemigos que llevan pistolas, metralletas etc... que puedes coger, en el de Harry Potter no creo que haya pistolas [+risas]
Sobre la historia no se decirte porque no he visto la trilogia de Indiana Jones XD
marcmago escribió:Buenas,

aprovechando que en verano no hay mucho para jugar y que nunca le he dado una oportunidad a los juegos LEGO "lo que sea" os queria preguntar un poco.
- Si lo digo bien en esta generacion hay: batman, marvel, piratas del caribe, star wars, indiana jones, señor de los anillos, me dejo alguno? El de Marvel sale en octubre. Te faltan los de Harry Potter
- Si quiero probar alguno simplemente juego al que me guste mas su tematica? Son todos muy similares, por tanto elige la temática que más te guste
- Es decir, entre ellos siempre son iguales, las mecanicas y conceptualmente son iguales y solo cambian las ambientaciones? No exáctamente. Aunque todos tienen la misma base, hay algunos de mundo abierto (batman 2 y el señor de los anillos)
- Me lo podeis comparar con otros juegos? me imagino que son plataformas, ir cogiendo objetos, en formato de misiones y videos para la historia, lo digo bien? no recuerdo ningún juego parecido, puedes bajarte la demo de alguno de ellos y probarlo tu mismo para hacerte una idea
- Los que hayan jugado a todos o varios, si por ejemplo quiero jugar uno que es de los primeros de la generacion, se nota mucho graficamente con los mas nuevos o no han evolucionado mucho y da igual de que año sea? A nivel técnico los más simples son los primeros (Star Wars, Batman, Indiana Jones) pero no hay grandes diferencias con los últimos que han aparecido
En resumen, soy un novato 100% de esta saga LEGO y a ver si me queda todo mas clarito, y asi aprovecho y juego a algo diferente y mas tranquilo, estoy bloqueado de tanto shooter y aventura con accion.

gracias

Te he contestado en rojo ;)
Te cuento.

Yo el de mundo abierto no lo he probado, los que he jugado son fases normales como cualquier plataformas, principio y final y una vez la superas ya puedes repetirla. Al principio te imponen el personaje de la historia, despues lo repites con el que quieras, bueno de hecho desde dentro de la misma pantalla puedes ir cambiando de personajes para coger el que necesites en ese momento. Pero eso es cuando ya la has superado una vez, para poder coger cosas que te has dejado (a lo mejor necesitas alguien con mas fuerza o que pueda saltar mas, etc). Por eso te digo que lo normal es que repitas fases, pero no se hace repetitivo ya que estas con otros personajes y otras habilidades.

En el juego no hay voces, solo sonidos como si hablaran pero sin hablar (no se si me he explicado), y los textos en español. En el del señor de los anillos creo que metieron voces pero no te puedo decir idioma.

Lo de las fases de vuelo y demas te lo puse para que supieras que hay variedad. En el juego vas con tu personaje y te vas cargando a todo el mundo, escenarios incluidos, de ahi sacas todas la piezas, todo es muy destructible. Si vas con batman tienes tu batarang, indiana con su latigo, los jedi con sus espadas, entre otras muchas armas claro.

Con respecto a la historia se respeta mucho al original. Es decir, si por ejemplo te gusta star wars y juegas a la saga completa te va a sorprender porque respetan las peliculas con muy buenos detalles, y si eres fan lo disfrutaras todavia mas. El batman por ejemplo no sigue ninguna pelicula, simplememte te meten en su universo con sus buenos y sus malos, pero mantiene buenos detalles tambien. De ahi que te cojas la tematica que las te guste, esta todo muy bien representado.

Creo que te he respondido a todo, estoy desde el movil. Lo que sea preguntame.
muchisimas gracias a todos, y sobretodo por una respuesta tan completa y desde el movil!!!! jajajaja tiene su merito!

creo que tengo todas las dudas resueltas, bueno os hare otra pregunta mientras me decido jejeje. Si podeis comentar los que habeis jugado, y cual os ha gustado mas y el motivo (que en principio me imagino que sera por la tematica).

un saludo!
he jugado a todos menos al de marvel, el batman 2 y los de Harry Potter.

Te podría decir cuáles me gustan más o menos, pero en general, tal y como te han dicho son todos muy parecidos, y lo único que cambia en los que yo he probado es el "mundo abierto" del Señor de los anillos. Te lo pongo entre comillas porque realmente no es tal, y no es que puedas hacer realmente lo que quieras, pero sin embargo sí que es más libre que el resto.

Casi todo se destruye, y son RELATIVAMENTE sencillos. Digo relativamente porque hay algún puzzle para sacar los objetos extra y algunos personajes que cuestan un huevo averiguar que es lo que se tiene que hacer.

Yo los recomiendo, porque lo que sí te digo es qeu son divertidos. Yo el del Señor de los Anillos lo compré en el bazar, que estuvo de oferta a 15 pavos, y al menos en el mio vienen las pocas voces que salen en inglés, con subtítulos en castellano.
Yo tengo / he tenido todos y BAJO MI PUNTO DE VISTA los clasificaría así:

BUENOS

Lego Batman
Lego Star Wars the complete saga
Lego Indiana Jones
Lego Piratas del Caribe
Lego El Señor de los Anillos
Lego Harry Potter años 5-7

REGULARES

Lego Harry Potter años 1-4
Lego Batman 2
Lego Indiana Jones 2
Lego Star Wars III

Solo tienen voces el lego batman 2 y el señor de los anillos. El primero en castellano y el segundo en inglés, aunque si pones la consola en mejicano te saldrán las voces en español latino.

Ansioso para que llegue octubre y pillar el Lego Marvel [amor]

Saludos
El Lego Batman 2 que tiene mundo abierto esta bien... y tiene muchisimos personajes de DC... como superman y demas...
En este las voces estan en castellano, vamos que hablan jejeje y no esta mal. En general tienes las misiones y luego digamos la ciudad para recoger piezas, desbloquear personajes, salvar gente y moverte libremente en general...

Yo tengo el de Batman, Batman 2 y el de Harry potter 5-7 (porque lo vi delante mia a 10 euros y dije, me lo llevo...)

Y estaba en plan de hace tiempo de intentar pillar alguno de Star Wars, ESDLA... el primero de Harry potter 1-4 (ya que pille el segundo) el de MARVEL caera el dia de mañana si o si... porque sera un lujo como el de Batman 2... con montones de personajes...
El de Marvel seguro que sale muy decente el juego, todos los vengadores en general, los x-men, los 4 fantasticos, spiderman... pufffffff estos juegos dan gusto jejejeje [plas]

Como ya te han comentado la mayoria de compañeros son juegos entretenidos y da igual la edad que tengas. [oki]
Esto es bueno tanto como para jugar los niños como los adultos o jugar juntos con tus hijos si los tienes y tal... mas que perfectos los juegos.

Bajate alguna DEMO y lo compruebas si te convence o no. Y luego psss si te gusta Star Wars, pillate alguno de ellos. Que te gusta Batman y tal, pillate los de Batman, que te gusta Piratas del caribe, pues eso... jejeje

PD: Del Lego Batman 2 hay incluso una "pelicula" que digamos combina todas las cinematicas del juego con algo mas de historia jejejeje [jaja]
seguramente probare el Batman2 y el Señor de los Anillos. Me imagino que no son muy largos, no? Tengo curiosidad pero tampoco me veo jugando 20horas a cada uno jejeje.
Me imagino que tienen duracion tipica de 8 a 10horas? y despues si quieres extras pues mas.
La historia base te durará lo normal, unas 8h (algunos mas y otros menos) pero tambien depende de lo que te entretengas, puedes ir a saco pero perderia toda la gracia. Despues ya si quieres sacarlo todo (o algo) pues el tiempo sube. Yo al 100% no lo hago, pero si me lio a jugarlo con calma, rejugando escenarios y demas. Son divertidos y enganchan.

Ya nos dirás algo cuando juegues a ver que tal.
Yo tengo completados al 100% el indiana Jones, el batman y el piratas del caribe, y al 95% el star wars complete saga (lo tenía piratón y me banearon, jajaja). Estoy ahora jugando a ratos al señor de los anillos, pero si quieres completarlos enteros le vas a echar unas buenas horitas.
Tengo un problema, estoy jugando el Lego Indiana Jonesy acabo de terminar la historia, pero al jugar el juego libre se me traba mucho la consola, eso es normal, nunca me habia pasado con ningun juego a excepcion del lego batman

a alguien más le pasó?
Yo me lo pase hace como 3 semanas y ningun problema. :-?
luis_aig escribió:Tengo un problema, estoy jugando el Lego Indiana Jonesy acabo de terminar la historia, pero al jugar el juego libre se me traba mucho la consola, eso es normal, nunca me habia pasado con ningun juego a excepcion del lego batman

a alguien más le pasó?

Es completamente normal y ocurre con todos los juegos de Lego.
15 respuestas