Dudas de la saga Shin Megami Tensei

Hola. Mis dudas son las siguientes respecto a esta saga. Veréis, me molan los rpg tipo Final Fantasy, Suikoden, Dragon Quest, ESDLA La tercera edad, en cuanto a juegos con combates por turnos, y, preferiblemente, que estén en castellano. Teniendo esto en cuenta, y que esta saga está en inglés, ¿me la recomendáis? ¿Es complicado seguir la trama? ¿Tiene mucho peso el argumento en el juego?
Gracias
La mecánica de los SMT, como un día me los describieron en estos foros, vendrían a ser unos "Pokemon serios". Con una atmósfera mucho más oscura y un diseño de personajes que a mi personalmente me encanta.

El único que he terminado hasta la fecha es el Nocturne ("aka" Lucifer's Call) y aunque hay a quien el argumento no le convenció a mi me encantó de principio a fin. Debes saber que el nivel de inglés necesario es mayor que el de la mayoría de RPG no traducidos. Además la dificultad del juego es bastante elevada y un rpg bastante táctico. Es decir que no te va a servir de nada repetir una y otra vez las mismas rutinas en las batallas como ocurre con la mayoría de RPG. Casi todos los "demonios", a partir de un cierto nivel, requieren explotar sus debilidades para ser vencidos.

A mi me parece un grandísimo juego pero si no estás habituado a jugar en inglés y realmente te interesa seguir la trama no te lo recomendaría.

Un saludo
Muy buenas estaba interesado en adquirir toda la saga y creo que hay 4 a lo que yo pensaba que habia 3: devil summoner, digital devil saga, y nocturne. Y ahora veo en una web de importacion que esta digital devil saga 2. No me aclaro y no me aventuro a hacer nada referente al juego no sea que hayan cambiado el nombre como ya le paso al nocturne que se llamo aqui en PAL Lucifer's Call

Pos na, a ver si me ayudais.
Un saludo, gracias
Shin Megami Tensei 3: Nocturne/Lucifer's Call

Shin Megami Tensei: Devil Summoner

Digital Devil Saga 1
Digital Devil Saga 2

Y luego Persona 3, que aun no ha salido en USA
Yo solo he jugado al lucifers call el cual deje porque se me queda pillado (y ya cambie 2 veces el original y dicen que sera mi memory card...)

El juego esta muy bien, y tiene una dificultad elevada comparada con la mayoria de los juegos del mismo genero

Lo mas importante a veces es el equipo que lleves y el juego se torna bastante mas sencillo en cuanto sabes como tener los mejores demonios en un equipo equilibrado

El juego tiene varios finales segun tus decisiones y la historia pese a ser buena no esta bien desarrollada a mi juicio (falta mas chicha y detalles xD). La musica esta muy bien, con mucho rock y algo de gotico (aunq ya no me acuerdo bien)
A ver si me aclaro. ¿Hay 4 juegos de la saga para ps2? ¿Serían estos?
- Shin Megami Tensei Lucifer's call
- Shin Megami Tensei Devil Summoner
- Shin Megami Tensei Digital Devil Saga
- Shin Megami Tensei Digital Devil Saga 2
Si son estos, ¿en qué orden salieron a la venta?
Gracias
Yo solo he jugado a SMT: Digital Devil Saga y SI, lo recominedo!
En este los combates no tienen nada que ver con Pokemon... son combates de Rpgs por turnos como los de toda la vida, en los que dan mucha importancia a las debilidades (fuego - hielo, magia oscura - divina y esas cosas)
La ambientación esta de p*ta madre, escenarios algo vacíos si... pero es un mundo apocaliptico increible ^_^
Si juegas al primero... estas obligado a jugar al 2º x"D es como el segundo DVD de la saga.
Recomendadooooo

PD: necesitas saber un mínimo de ingles
se dicen de pokemon xke reclutas demonios...y los evoluciones y fusionas...pero solo eso...

en el nocturne(lucifer´call) los reclutras como compañeros...
en el dds es de turno con personajes en 2 estados, humano y "demonio"...
en el devil summoner es un pokemon...peleas , debilitas demonios, los reclutas, los fusionas, los haces crecer.,,,etc....

el dds es "más facil" ke el nocturne...so...

el persona se aparece en abril o algo asi por aca...
so...
Panzerdrako escribió:se dicen de pokemon xke reclutas demonios...y los evoluciones y fusionas...pero solo eso...

...y por el sistema de debilidades

lo cual lo hace bastante parecido, no en la forma, pero sí en el fondo
Se dice que es un Pokemon con demonios porque Pokemon es bastante conocido, pero que yo sepa es alreves, SMT es más antiguo que Pokemon
El Nocturne me enseñó que, por fín, en un RPG puedes morir en cualquier instante, y no sólo contra "jefes".

En serio, olvídate de FF y DQ, aquí si la cagas al elegir el golpe o la estrategia, palmas, así de claro. Pero te sientes muy bien cuando vas avanzando y entrando en la historia y demás.

P.D: sólo he probado SMT:Nocturne, pero los DDS parecen muy similares...

P.D2: el estilo gráfico y el ambiente de Nocturne es... como decirlo... genial.
Exacto, los SMT salieron antes k los pokemon, aunk todo el mundo piensa k es al reves.
Y lo mejor son los jefes... Lo k me costo el Matador en el Nocturne xD
Una pregunta respecto a esta saga. ¿En qué orden conviene jugarla?
Lo digo porque no he jugado a ninguno y tengo ganas jugar a un buen rpg.

Un saludo!
Creo ke os estais haciendo un pekeño lio:

La saga principal son los "Shin Megami Tensei" a secas: el lucifers call o nocturne es el 3 dentro de la saga principal, los dos anteriores han salido para snes gba y alguna mas pero en japo, pero existen fantraducciones por ahi.

Luego esta la saga "digital devil saga" y la saga "Persona" que simplemente hay ke seguirlo por orden numerico.

Y luego hay mil spin offs mas sobre el mundo Megaten.

Pero, NO HAY ORDEN EN EL KE SEGUIR LOS JUEGOS, son independientes unos de otros, lo unico ke tienen en comun es el royo de demonios y tal, y hay se keda.
Santo99 escribió:Creo ke os estais haciendo un pekeño lio:

La saga principal son los "Shin Megami Tensei" a secas: el lucifers call o nocturne es el 3 dentro de la saga principal, los dos anteriores han salido para snes gba y alguna mas pero en japo, pero existen fantraducciones por ahi.

Luego esta la saga "digital devil saga" y la saga "Persona" que simplemente hay ke seguirlo por orden numerico.

Pero, NO HAY ORDEN EN EL KE SEGUIR LOS JUEGOS, son independientes unos de otros, lo unico ke tienen en comun es el royo de demonios y tal, y hay se keda.

Lo del orden lo comentaba porque, por lo que tenía entendido, los Shin Megami Tensei tienen un nivel de dificultad algo elevado y como no he jugado a ninguno, no sé cuál es el más asequible para empezar.
Santo99 escribió:Creo ke os estais haciendo un pekeño lio:

bueno tambien hay referencias a cerca de los otros juegos, aunque como no juegues a los anteriores dificil te seran identificarlas
Yo lo decia a nivel de guion. Que en ese aspecto son independientes.

Porque por ejemplo ves ahora el trailer del Persona 3 ke va a salir brevemente y ya me diras ke tiene ke ver con el 2 XD, a parte de invocar Persona (que encima se hace de forma distinta).

Y mi consejo antes de meterse con el Shin Megami Tenseis 3, probaria el Persona 2 o el Digital Devil Saga que son mas normalitos y al uso de los rpg actuales.

Saludos.
Otros problemas se plantean con el persona 2 por ejemplo, porque como sabras hay 2 juegos: el inocent sin y el eternal punishment el primero nunca salido de japon, de hecho el 2º es la continuacion, pero si tienes razon con respecto a guiones y tal, no suelen tener continuidad.
La mejor opcion es meterte con el dds para irle cogiendo el trankillo al sistema de debilidades, y despues meterte con el nocturne... aunque yo lo hice al reves XD XD
darzia escribió:Lo del orden lo comentaba porque, por lo que tenía entendido, los Shin Megami Tensei tienen un nivel de dificultad algo elevado y como no he jugado a ninguno, no sé cuál es el más asequible para empezar.

Juega a los Digital Devil Saga, son 2 juegos(el 2º es secuela directa del primero así que obviamente has de jugar en orden)

El primero está por 10€ en la pagina de Game:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=044349

Son RPGs normales, con su historia, dificultad normal, etc...

haldad escribió:La mejor opcion es meterte con el dds para irle cogiendo el trankillo al sistema de debilidades, y despues meterte con el nocturne... aunque yo lo hice al reves XD XD

Muchos lo hicimos así...(empezar con el SMT3)....y sufrimos las consecuencias xD

Es que es gracioso cuando te pones viniendo de los FFs y otros juegos fácilillos y al principio bien...bien....Matador -> fin del cachondeo con el juego xD
la saga se llama megaten en japon (corto de megami tensei), y es BASTANTE extensa

http://hg101.classicgaming.gamespy.com/megaten/megaten.htm

aquí hay un reportaje de la saga con todos los juegos

no me he acabado ninguno, pero en su día jugué al smt1,3 y el dds1, se nota cuando una saga de rpgs está más o menos orientada al público occidental (como ff), son juegos que no perdonan errores y tienen una tasa de encuentros bastante elevada, aún así tienen una ambientación muy buena y sobretodo diferente a lo que estamos acostumbrados a digerir por aquí

recuerdo en smt3 que te puede salir un jefe incluso detrás de una esquina en medio de una mazmorra (como el matador ese), o equivocarte de camino y que alguien te lance muerte y adiós, y esto no es un ff que te llevan de la manita de una zona a otra, hay que buscarlas
O siempre podeis ir al hilo que hay en Multiplataformas escrito por r09

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=752873
20 respuestas