Dudas de la universidad

Hola, llevo una temporada pensando en la carrera que me gustaría hacer, pero tengo serias dudas sobre el acceso, el año que viene voy a entrar hacer un Ciclo Superior del ámbito de Electricidad y Electrónica, y claro lo hago un poco porque me gusta y en parte por la salida que tiene pero en el fondo me gustaría trabajar de inspector de la policía nacional, uno de sus requisitos es tener un titulo equivalente a Grado y para el caso el mas cercano seria el Grado de Criminologia, básicamente es porque me veo obligado hacer una titulación para las oposiciones hasta donde yo sé. ¿Si hago un Ciclo Superior de ese ámbito puedo ir a la carrera de Criminologia sin ningún tipo de problema?
Sí, desde hace unos años se puede entrar en cualquier carrera con la nota de cualquier ciclo superior.
basslover escribió:Sí, desde hace unos años se puede entrar en cualquier carrera con la nota de cualquier ciclo superior.

Vale, muchas gracias, era mi mayor duda, pensé que solo podía acceder a una carrera de la rama propia del ciclo superior.

Mi otra pregunta es, ¿Existe alguna manera de poder ser inspector sin tener que hacer una carrera, estando ya dentro de la Policia?. Más que nada porque acabare el ciclo superior a los 22 años, y no quiero echarme años estudiando a lo tonto.
Mr. Sensualidad escribió:
basslover escribió:Sí, desde hace unos años se puede entrar en cualquier carrera con la nota de cualquier ciclo superior.

Vale, muchas gracias, era mi mayor duda, pensé que solo podía acceder a una carrera de la rama propia del ciclo superior.

Mi otra pregunta es, ¿Existe alguna manera de poder ser inspector sin tener que hacer una carrera, estando ya dentro de la Policia?. Más que nada porque acabare el ciclo superior a los 22 años, y no quiero echarme años estudiando a lo tonto.

Desde abajo y ascendiendo, supongo. Y tengo entendido que es la mejor manera por no decir casi la única, porque entrar de inspector directamente por oposición está poco menos que imposible.
zetaeme escribió:

Desde abajo y ascendiendo, supongo. Y tengo entendido que es la mejor manera por no decir casi la única, porque entrar de inspector directamente por oposición está poco menos que imposible.

Me lo esperaba la verdad, porque ya la verdad entrar desde una oposición y ser directamente inspector parecía algo demasiado facil. ¿Como se asciende en la policia? tengo familia en la policia pero por ahora prefiero no comentarles nada... Me llamaran loco o algo así [carcajad]
carrera interna, solo llegarás a inspector con tu trabajo diario en el cuerpo, tienen preferencia el ascenso interno que la entrada por oposición, vamos, que si en algún momento llegase a no querer nadie cubrir una vacante de inspector, si eres el mejor de España, entrarías.

Es mas, para entrar a policía nacional no necesitas mas que la ESO, haces tus oposiciones, te preparas en la academia y ale, en unos años podrás ir subiendo de rango, igual es la mejor opción con tus 20 años. total, el ciclo "no te servirá para nada"
manucabal está baneado por "Flamer"
@davissg @Mr. Sensualidad
Te equivocas, este año lo han reformado y es obligatorio el Bachillerato, mejor para los que tienen carrera pero si se quiere ascender y se tiene la carrera acabada, lo mejor es opositar a la escala ejecutiva y entras con rango directamente.
A mi también me interesa este tema, en un par de años habré acabado física y siempre me ha interesado hacer oposiciones a inspector pero digo yo que habrá un número de plazas cada año no?
manucabal escribió:@davissg @Mr. Sensualidad
Te equivocas, este año lo han reformado y es obligatorio el Bachillerato, mejor para los que tienen carrera pero si se quiere ascender y se tiene la carrera acabada, lo mejor es opositar a la escala ejecutiva y entras con rango directamente.

Pero imagino que las vacantes para ser inspector debe ser estar mas que cubiertas, tengo entendido que lo que mas se necesita son los de escala básica. ¿Entonces compensa mas opositar para la escala de inspector o mejor escala básica y ir ascendiendo?
manucabal está baneado por "Flamer"

Pero imagino que las vacantes para ser inspector debe ser estar mas que cubiertas, tengo entendido que lo que mas se necesita son los de escala básica. ¿Entonces compensa mas opositar para la escala de inspector o mejor escala básica y ir ascendiendo?

En el BOE tienes todo, normalmente la gente con carrera oposita directamente a la escala ejecutiva, pero tambien puedes opositar a la basica, de hecho el temario es el mismo solo que en ejecutiva son preguntas mucho mas rebuscadas y concretas.
Hay gente que oposita a las dos.
Un saludo
manucabal escribió:

En el BOE tienes todo, normalmente la gente con carrera oposita directamente a la escala ejecutiva, pero tambien puedes opositar a la basica, de hecho el temario es el mismo solo que en ejecutiva son preguntas mucho mas rebuscadas y concretas.
Hay gente que oposita a las dos.
Un saludo

Muchas gracias! :) Le echare un vistazo al BOE por si acaso, y como encontré los libros de la Policía Nacional a muy buen precio en mi ciudad (10 euros cada uno), los comprare para ir viendo las cosas con calma, total como va a ser para dentro de dos años tengo tiempo para ir preparándola con calma.
10 respuestas