Dudas de lerdo con ubuntu

Hola chicos.

Pues stando asta el pijo del xp tengo ya Ubuntu 7.10 y por ahora me parece bastante interesante... mucho mas estable y rapido q XP.

Pero tengo varias dudas>

Creoq e instalado bien el Compiz Fusion segun 1 tutorial que hay aki, pero hay cosas q me moskean. Entre ellas q no tengo ni zorra d como hacer los efectos, y que ahora las ventanas ya no tienen los botones de minimizar, maximizar ni cerrar!!! Y NO SE PUEDEN MOVER!! se han kedado ancladas ...

Otra cosa, como puedo modificar el idioma del teclado, pq al pulsar SHIFT+8 por ejemplo me sale esto * en vez del parentesis...

Gracias y av er si aprendo pronto
Lo del Compiz Fusion, ni idea, pero lo del teclado supongo que lo puedes cambiar desde:

Sistema -> Preferencias -> Teclado -> Distribuciones
si, lo del teclado ya va :D (gracias :):))

Pero ahora me falta lo de Compiz Fusion que no se como narices hacerlo rular.

he de decir q tngo una mierda de Geforce 4MX pero...algún efectillo si que conseguiré no? :D

Salu2

Edito para añadir que no va mu bien con sta kaka de tarjeta... av er si me apañan pronto mi Geforce 6800 :(

DUDA NUEVA:
en windows, uso el FTP y el EMULE. Puedo usar en linux un servidor FTP y de emule, q baje los archivos (y siga con los q esté amedio) en windows?? si es así, como?

Salu2
emuhell escribió:en windows, uso el FTP y el EMULE. Puedo usar en linux un servidor FTP y de emule, q baje los archivos (y siga con los q esté amedio) en windows?? si es así, como?

Salu2

¿Quieres instalar un cliente o un servidor de FTP?

Sobre compartir las descargas con emule sólo tienes que instalar amule e indicarle como carpetas de incoming y temp las de windows (tienes que montar esa partición, claro)

Para compartir créditos entre los dos:
Compartir créditos entre eMule y aMule
emuhell escribió:Hola chicos.

Pues stando asta el pijo del xp tengo ya Ubuntu 7.10 y por ahora me parece bastante interesante... mucho mas estable y rapido q XP.

Pero tengo varias dudas>

Creoq e instalado bien el Compiz Fusion segun 1 tutorial que hay aki, pero hay cosas q me moskean. Entre ellas q no tengo ni zorra d como hacer los efectos, y que ahora las ventanas ya no tienen los botones de minimizar, maximizar ni cerrar!!! Y NO SE PUEDEN MOVER!! se han kedado ancladas ...

Otra cosa, como puedo modificar el idioma del teclado, pq al pulsar SHIFT+8 por ejemplo me sale esto * en vez del parentesis...

Gracias y av er si aprendo pronto

Con ubuntu 7,10 ya te venia el compiz fusion por lo que no tenias que haber instalado nada. Creo que lo unico que instale yo fue el compiz-settings-manager para poder configurarlo y ya esta.

Respecto a las ventanas has instalado emerald? o sigues con metacity (el que esta por defecto).

En el tema del teclado te pregunta el idioma cuando lo estas instalando. Tambien lo puedes cambiar desde sistema/preferencias/teclado.

PD: me esta gustando bastante mas la 7.10 que la 7.04, no se como la gente tiene tantos problemas. Para mi es bastante mas estable y rapida
dark_hunter escribió:Con ubuntu 7,10 ya te venia el compiz fusion por lo que no tenias que haber instalado nada. Creo que lo unico que instale yo fue el compiz-settings-manager para poder configurarlo y ya esta.

Respecto a las ventanas has instalado emerald? o sigues con metacity (el que esta por defecto).

En el tema del teclado te pregunta el idioma cuando lo estas instalando. Tambien lo puedes cambiar desde sistema/preferencias/teclado.

PD: me esta gustando bastante mas la 7.10 que la 7.04, no se como la gente tiene tantos problemas. Para mi es bastante mas estable y rapida

Hola!

gracias por contestar tan pronto :D
Lo del teclado ya lo tengo solucionado, lo del cliente ftp y el amule (es el mejor cliente de emule?) tb.

No tengo ni idea de q es metacity o emerald.....pero io diria q es metacity pq no me ha cambiado nada del escritorio.

Ahora toy instalando codecs multimedia pq el MP3 no se me oie, y loq se me oie, se me oie fuertisimo!! y al bajar el audio en el panel d control..se sube automaticamente (es una salida coaxial q va a un 5.1)

Ehm...ubuntu usa GNOME no? hay algun sitio para descargar themes y demás? q los que tiene no me resultan muy...vistosos :)

THX!
emerald es otro gestor de ventanas. instálalo y ejecútalo como usuario.
yanosoyyo escribió:emerald es otro gestor de ventanas. instálalo y ejecútalo como usuario.

Tengo una Geforce 4mx...valdra con lo cakita q es??

(voy a seguir este tuto! http://humanandhuman.wordpress.com/2007/10/06/instalar-compiz-fusion-y-con-emerald-procesadores-de-32-y-64-bits-2/)

Sigo con la duda del mp3...se me oie con un programa pero no se me oien las videos con el totem!! :(

Salu2
emuhell escribió:
Tengo una Geforce 4mx...valdra con lo cakita q es??

(voy a seguir este tuto! http://humanandhuman.wordpress.com/2007/10/06/instalar-compiz-fusion-y-con-emerald-procesadores-de-32-y-64-bits-2/)

Sigo con la duda del mp3...se me oie con un programa pero no se me oien las videos con el totem!! :(

Salu2

no sigas ese tutorial! el compiz fusion ya viene instalado por defecto ademas utilizan repositorios de la versión anterior.

te recomiendo este: http://tuxpepino.wordpress.com/2007/10/20/activar-compiz-fusion-en-ubuntu-gutsy/

y lo de que te desaparecen los bordes de la ventana yo lo solucione instalando otro theme y reiniciando (con las x solo debería llegar). Si no te va siempre puedes mover las ventanas presionando "alt" + click del ratón, cerrarlas con "alt" + F4" y redimensionanrlas con "alt" + boton dentral del raton. :P

un saludo.
AL FIN LO CONSEGUI!!!...al menos en parte jejeje

Si vamos al tema del cubo, q es lo tipico, solo consigo que me salgan 4 ventanitas y se me ven solo por la cara horizontal, pq en la vertical se me ven 2 iconos muy monos.

No hay un tutorial completito (y si es español ya es la polla) con todas las opciones y como funcionan ??

Y otra cosilla.en resulta que GRUB me resulta un rato feo, no hay posibilidad de cambiarlo por algun otro mas "bonito" (con fondo de pantalla iconitos o cosas asi??)

salu2 y gracias a to2!!
emuhell escribió:Y otra cosilla.en resulta que GRUB me resulta un rato feo, no hay posibilidad de cambiarlo por algun otro mas "bonito" (con fondo de pantalla iconitos o cosas asi??)
Gfxboot creo que es lo que buscas: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=208855

Hay tutoriales en español, como este: http://www.elblogdemaverick.com/?p=3 que es el primer resultado de google buscando "suse grub" (no recordaba el nombre pero suse lo lleva por defecto).

Un saludo
ya se que tal vez esté solucionado en alguna parte de este foro o de algun otro pero lo pongo por si no es asi. con respecto a lo de que al reiniciar deja de mostrar los marcos de ventanas. (solo al activar lo del compiz) por lo menos en ubuntu 7.10, linux mint daryna xfce y linux mint 4.0 lo probé y me funciono de la manera que ahora explico.
"no se si es la manera correcta de hacerlo pero por lo pronto a mi por lo menos me funciona.

ir a configuracion--> Aplicaciones para autoarranque --> Añadir --> como nombre ( Compiz ). y como orden vamos buscando en el directorio --> Sistema de Archivos/usr/lib/linuxmint/xfcemintdesktop/desktopeffects y añadimos el archivo compiz.

P.D. Aclarar que la ruta es para mintxfce y que en otras dist sera la que corresponda, tambien intente poner la ruta manualmente en la linea escribiendola en vez de buscarla y añadirla pero no funcionó. despues de añadir esto, arranca "hasta ahora sin problemas" y sin anomalias.

Si alguien de los que entienden de todo esto ve que hay algo incorrecto o que no se debe hacer que lo aclare. Recuerdo que soy nuevo en linux xDDD
salu2
11 respuestas