Dudas de los juegos de la serie X de Egosoft

Viendo que acaban de salir en el Humble Bundle semanal la serie de juegos espaciales X, he pensado que sería interesante crear un hilo independiente para que vayamos poniendo nuestras dudas y no ensuciar el hilo del X-Rebirth ya que he leído que los juegos suelen ser complejos y así podemos ayudarnos entre nosotros.

Y ya empiezo yo... Consejos para un novato en esta serie? Que es mejor para empezar? Thaaanks!!
ziklon escribió:Viendo que acaban de salir en el Humble Bundle semanal la serie de juegos espaciales X, he pensado que sería interesante crear un hilo independiente para que vayamos poniendo nuestras dudas y no ensuciar el hilo del X-Rebirth ya que he leído que los juegos suelen ser complejos y así podemos ayudarnos entre nosotros.

Y ya empiezo yo... Consejos para un novato en esta serie? Que es mejor para empezar? Thaaanks!!

pregunto exactamente lo mismo xd, ademas, de primeras me gustaria comenzar como comerciante.

haber si alguien nos soluciona un poco las dudas.

gracias
Yo tambien estoy interasado en pillar el bundle pero tengo mis dudas, me da miedo que tras comprarlo al final me sature/canse una complicada curva de aprendizaje y lo acabe abandonando..

Me gustan los juegos con cierto grado de complejidad, pero sin pasarse. El caso es que he leido que el Rebirth sera mas amigable con los nuevos jugadores, ¿Merece la pena esperarse para entrar en la saga? ¿Sera tan completo como el Albion Prelude o vendra recortado para casuals?
Estaría bien algunos consejos, ayer me mató un misil pq no se esquivarlos xDD que paquete soy todavía, pero bueno, todo es ponerse.

PD: El mando de Xbox360 se queda algo cojo en lo que a botones se refiere no? Al final he vuelto al ratón y teclado de toda la vida.
Hola, os digo unos consejos algo basicos para el AP:
-NAda mas empezar hay una nave alrededor con un libro azul, como icono, es una especie de tutorial.
-Lo primero primero es ir a oipciones de gameplay y poner el SETA a 10x, el SETA es avanzar el timepo, por defecto esta a 6x, pero e smuy lento, ponedlo a 10x que va mas rapido. Aviso que la IA esta algo gilipollas a 10x de modo que cuidadin con el autopilot , no os sorprendais si os estampais contra un asteroide en modo SETA, la IA es gilipollas.
-Lo primero que ttenis que hacer es ir a una estacion trading station o equipment dock, y subir la velocidad de la nave que teneis, ademas dle giro y si os da el dinero, el cargo. No os lo gasteis todo ojo.
-Las campañas al que las da, bien sea estacion o nave, esta marcada con iconos de libros azules
-Os recomiendo hacer las campañas, la principal(la primera que os dan vamos) porque dan muy buenas recompensas, en forma de naves, dinero, etc...
-El resto de misiones, es en modo sandwbox, es deir, hay estaciones con iconos:
*Bombillas: son misiones de think, algo asi como misiones raras en las que no tienes qu eluchar, sino mas bien explorar, escanear etc... a veces esa gente te vende informacion.
*Mirillas rojas: las mas interesantes, pues son de lucha, o bien defender estacion o asesinar a otro pavo, etc...
*Ladrillos verdes: construir estaciones o naves, en principio descartarlas porque aun no teneis naves para construir estaciones, ademas las estaciones son muy caras.
*un icono de CREDITS: son misiones de comerciar, comprar y vender, etc...

Le dais a la C una vez tengais la estacion selecionada y podreis hablar con ellos y con el pavo que da la mision.

-Si quereis ser comerciantes, lo primero que teneis que hacer es saber que en cada sector hay, fabricas iniciales, intermedias y finales:
*iniciales: normalmente solo chupan celulas de energia y dan un producto intermedio. Aqui podeis venderles celulas de energia y comprar el producto intermedio
*MEdias: compran productos intermedios , los procesan y venden otro producto intermedio. Aqui podeis vender el producto intermedio A y comprar el producto intermedio B
*Finales: estas dan productos finales, o bien sean laseres, o escudos o comida, etc.... aqui les vendeis el producto intermedio B y salvo que lo necesiteis, no compreis el producto final, porque solo lo RECOMPRAN en las estaciones TRADING station, y normalmente pagan mal, aunque hay excepciones.

Ojo que a veces hay varios productos intermedios, no solo 2, sino 3 o 4. Segun el sector o RAZA. En ocasiones hay varias fabricas de lo mismo, llamabaas Alpha, beta, gamma, etc.. El truco del buen comerciantes es comprar barato y vender caro. Entonces lo logico esque compreis el producto incial en una fabrica que tenga el inventario lleno, pues lo venden mas barato y venderlo en una fabrica intermedia donde el stock de dicho producto este casi vacio o vacio dle todo. Y asi repeteis el proceso.
Os dareis cuenta que con la nave que teneis, no da para mucho, pues el cargo es pequeño. Ahi ecomiendo comprar una nave de carga TL, las venden en los shipyards. HAy otra forma no tan etica de conseguirla, pero mucho mas economica, en algunos sectores hay transportes piratas, os saldran en rojo en el mapa. Si les atacais poco a poco, se cabrearan, y algunos, ante la inminente muerte, cuando el hull(lo verde) este a menos del 25%, deciden ejectarse y dejan la nave abandonada. Aqui os acercais a la nave vacia, CON mucho cuidado que si os chocais os la cargais, recordad que esta muy tocada. Una vez cerca, os ejectais de la nave(mayus+exc creo recordar) y os acercais a la nave, solo podeis capturar naves cuando estais en el traje espacial. pinchais y se os abre un menu, pinchar en CLAIM. Entonces esa nave es vuestra. PEro esta hecha una puta mierda, asique teneis que repararla. Teneis dos opciones, o la reparais vosotros con le traje espacial o mandais a la nave a un shipyard y la reparais alli, pero es carisimo, asique recomiendo repararla con el traje espacial, tarda mucho, lo suyo esque dejeis algo apoyado en la tecla CTRL y os vayais al aseo a tomar un cafe. Con naves peq tarda un minuto o dos, pero con grandes naves eso tarda la vida.
Esto que he dicho de capturar vale para cualquier nave, menos los cruceros que evidentemente no tienen un piloto y no se eyectan, para caputrar eso hay que entrenar marines y enviarlos a capturar la nave, pero es mas avanzado.

-REcomiendo comprar las siguientes mejoras:
*Docking computer: la venden los paranid, vale unos 45.000 y permite atracar automaticamente con un solo boton, estando a 4km de distancia de la nave, es rapidisimo e imprescindible
*Trading system extension: vale uno 8000 y los venden en casi cualquier sitio, esto te permite ver el stock y el precio de los bienes sin neesidad de atracar
*Combat system Mk1 y Mk2: esto te permite tener un poco de autoapuntado, segun cuan buenos seais apuntando. Ojo qu euna vez comprado hay que activarlo, no recuerdo el boton lol
*Trading system Mk1 y Mk2: esto no es muy util para vosotros, pero si quereis mandar una nave a comerciar por vosotros, lo necesitais. el MK3, es para convertir a la nave en un comerciante que trabaja para vosotors.

-Respecto a los misiles, necesitais una nave que tenga una torreta trasera. PAra ver la ficha de la nave, pulsais S y ahi veis todo lo que tiene , lo que podeis mejorar, los misiles que puede levar y si tiene o no torreta trasera. Si tiene torreta trasera es posible que no lleve ningun arma, teneis que equiparsela. Una vez puesta la torreta, tenecis que sarle ordenes a la nave. Abris el menu R, que es muy util, para ver todas vuestras propiedades y pusais sobre vuestra nave y pulsais C, ahi en el menu seleccionais ordenes torreta trasera y poneis MISSILE defence. Si poneis SHIP defence, se pondra a disparar a cualquier moniato que os dispare por detras, lo cual esta bien, pero es posible que para cuando os tiren un misil, la toerreta siga disparando al tonto y el misil os lo comais. Hay naves con mas de una torreta trasera, entonces es mejor poner una a cada cosa.

Y creo que asi para que vayais tomando contacto va bien [+risas]
Muchas gracias por los consejos, me estaba cansando de avanzar tan lento xD Ya decía yo que tenía que haber un tutorial por algún lado dentro del juego !
La serie X se compone de juegos nicho, por lo que están dirigidos a fanáticos del genero.

Eso significa que los desarrolladores se han centrado en ir ampliando la experiencia de cara al jugador veterano, y dejando muy de lado al jugador novel.

Los que hayáis jugado a EVE Online os topareis con una experiencia bastante similar (salvando las distancias entre un single player y un MMO).

Mi consejo? Leed el manual del juego para aprender los procedimientos básicos y buscad guías en los foros de egosoft sobre aquellas tareas en las que os queráis especializar.
He conseguido encontrar el manual de X3 del Terran en español y le estoy echando un vistazo. Y me he leído toda la información que ha puesto NaN y ahora la pondré en práctica, muchas gracias!!! :) Te importa que te lo quotee y la ponga en el primero para tenerlo un poco más ordenado?

Y lo que me pasa ahora es que estoy en el tutorial de vuelo, y me dice que dispare a una caja y no soy capaz de disparar, me siento un poco inútil... Hay que hacer algo más que pulsar las teclas que me dice el del tutorial??

Thankss
Buenas!

He estado mirando las misiones que dan, y me surge una duda. ¿Que necesito para hacer misiones de taxi? pille una el otro dia con la mercury pero el tio me dijo que como pensaba que iba a respirar en el almacen de carga [+risas] . Tengo que ponerle algo a la nave, o comprar una nave diferente para esas misiones?

Para disparar es la tecla control, no he hecho ese tutorial así que ni idea de si te lo dicen.

El juego es una pasada, menudo hype para el rebirth.
ziklon escribió:He conseguido encontrar el manual de X3 del Terran en español y le estoy echando un vistazo. Y me he leído toda la información que ha puesto NaN y ahora la pondré en práctica, muchas gracias!!! :) Te importa que te lo quotee y la ponga en el primero para tenerlo un poco más ordenado?

Y lo que me pasa ahora es que estoy en el tutorial de vuelo, y me dice que dispare a una caja y no soy capaz de disparar, me siento un poco inútil... Hay que hacer algo más que pulsar las teclas que me dice el del tutorial??

Thankss

Es Ctrl como bien te dicen o boton secundario del raton, el problema que tendras al igual que tuve yo en su momento es que mi nave carecia de armas XD me pille la clase de "humilde comerciante" y te dan dos naves, pero ninguna armada.

Explore en busca de armas y tal pero nanai y me pierdo un poco en la inmensidad, le pregunte a un pavo donde habia un astillero y fui para ver que habia XD precios desorbitados por doquier...

Se puede "minear"? quiero decir coger un laser e irte a un asteroide a sacar minerales para venderlos a cierto precio...
BlueRay escribió:Buenas!

He estado mirando las misiones que dan, y me surge una duda. ¿Que necesito para hacer misiones de taxi? pille una el otro dia con la mercury pero el tio me dijo que como pensaba que iba a respirar en el almacen de carga [+risas] . Tengo que ponerle algo a la nave, o comprar una nave diferente para esas misiones?

Para disparar es la tecla control, no he hecho ese tutorial así que ni idea de si te lo dicen.

necesitas de una nave que transporte pasajeros, las venden, son TP. LAs de mercancias son TL. Son como unos autobuses, hay quest muy curiossas al respecto, tienes que llevar a turistas del espacio a ver alguna de las maravillas del universo.

seaculorum escribió:
ziklon escribió:He conseguido encontrar el manual de X3 del Terran en español y le estoy echando un vistazo. Y me he leído toda la información que ha puesto NaN y ahora la pondré en práctica, muchas gracias!!! :) Te importa que te lo quotee y la ponga en el primero para tenerlo un poco más ordenado?

Thankss

Es Ctrl como bien te dicen o boton secundario del raton, el problema que tendras al igual que tuve yo en su momento es que mi nave carecia de armas XD me pille la clase de "humilde comerciante" y te dan dos naves, pero ninguna armada.

Explore en busca de armas y tal pero nanai y me pierdo un poco en la inmensidad, le pregunte a un pavo donde habia un astillero y fui para ver que habia XD precios desorbitados por doquier...

Se puede "minear"? quiero decir coger un laser e irte a un asteroide a sacar minerales para venderlos a cierto precio...

PAra minear necesitas un hornet missile para romper los misiles tochos. Los tochos tochos, se fragmentan en varios mas enanos, esos ya se pueden romper con el laser normal, los vas rompiendo hasta que ya los trozos son muy peq(cuando los rompes ya desaparecen, sabras a identificarlos pronto), y los recoges con tu nave pasando por encima, tienes que tener el mineral collector o algo asi se llamaba.
Los asteroides escanealos con el mineral scaneer, asi puede sverles el yield, cuanto mayor sea le yield, mas mineral dan. Tambien puedes compara una mina y sacar el mineral de la mina. (es lo mejor) minar de forma manual, es util cuando tiens que minar nvidium, que es carisimo, pero solo esta en zonas Kahaak que son chunguisimas, son como abejas en un panal, si les tocas la miel(el nvidium) se ponen como locas y atacan sin parar y son bastante jodidas.
De hecho hay una forma de minar mas o menos sin riesgos y es poniendo una infraestructura de laser tower alrededor y una flota de cargueros y destructores, eso mas o menos te garantiza algo de seguridad.

Sobre lo de disparar, por defecto es el CTRL, peor en verdad el control es muy personalizable, yo uso teclado y joystick, pero se puede usar teclado y raton, de hecho el click derecho del raton habilita el cursor on o OFF ademas de que puedes clikear o disparar a donde quieras es una especie de apuntado manual.
NaN escribió:
BlueRay escribió:Buenas!

necesitas de una nave que transporte pasajeros, las venden, son TP. LAs de mercancias son TL. Son como unos autobuses, hay quest muy curiossas al respecto, tienes que llevar a turistas del espacio a ver alguna de las maravillas del universo.

Eso suena bien, a ver si aparece alguna TP en lo de las misiones de segunda mano y hago algunas misiones de esas, para variar de tanto comercio. A ver si luego me pongo un rato y preparo mi mercury para poder comerciar con ella remotamente. Gracias!
muy buenas, yo tambien soy de los noobs que adquiro estos juegos y la verdad que tiene una pinta estupenda. pero como la mayoria no termino de entender algunas cosas.

estoy atascado en una quest porque no se como entregarla, asi de triste es xD, tengo que llevar una nave a un complejo de armas pesadas, llego a dicho complejo e interactuo, e incluso atraco en el, y no doy con nadie, ni nada que me complete al mision. seguro que algo mal estoy haciendo, a ver si me podeis guiar un poco.

muchas gracias
Takun escribió:muy buenas, yo tambien soy de los noobs que adquiro estos juegos y la verdad que tiene una pinta estupenda. pero como la mayoria no termino de entender algunas cosas.

estoy atascado en una quest porque no se como entregarla, asi de triste es xD, tengo que llevar una nave a un complejo de armas pesadas, llego a dicho complejo e interactuo, e incluso atraco en el, y no doy con nadie, ni nada que me complete al mision. seguro que algo mal estoy haciendo, a ver si me podeis guiar un poco.

muchas gracias

pilotas tu la nave o mandas a la nave a atracar? creo que si vas dentro tu de la nave, no te la da como completada, proque la nave desaparece y tu no puedes quedarte """"SUELTO"""" sin nave.
Asique una de dos:
-O envias a tu nave a atracar mientras estas en otra nave
-O atracas con dos naves, una vez en la estacion te cambias a la otra nave y entonces se te completara.
13 respuestas