dudas de megadrive el formato pal uk

si compro una megadrive britanica ¿podria usarla aqui subtituyendo los cables britacos por los de mi pais, o tendria que usar un adaptador universal?
aunque son pal, no se si en inglaterra, la electricidad es muy disitinta.
pero aun asi ¿podria añadir perifericos (como el 32x o el megacd) y juego en mi megadrive española?
eso si juegos pal de otras consolas,y peliculas, las eh comprado en ingalterra y me van sin problemas.
Te vale un simple adaptador para el enchufe, no necesitas transformador, en UK usan 220-240 igual que nosotros.

Y sí, a excepción de en NES, en todas las demás consolas los juegos y periféricos PAL valen en todos los paises PAL por igual.
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
Países por conectores:
Imagen

Países por voltaje:
Imagen

Clavijas españolas: C, F (Europlug, Schuko)
Voltaje español: 230VAC 50Hz

Clavija inglesa: G (UK)
Voltaje inglés: 230VAC 50Hz
Todas las placas megadrive/genesis de todo el mundo "comen" lo mismo, 10Vdc, por tanto si estas en españa, con el trafo 230v de aqui te vale y sino el adaptador de conector para tu trafo UK (230v
Los países que tiene varios colores ¿Quiere decir que te puedes encontrar un voltaje u otro? Vaya coñazo.
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
Normalmente en países de 110V (Estados Unidos, aunque ahí no aparezca, lo usan) usan dos voltajes con dos clavijas diferentes e incompatibles, uno para luz y aparatos pequeños a 110V (que es bastante más seguro), y otro de fuerza a 220V para aire acondicionado, lavadoras, etc...
Utilizo este post para preguntar una pequeña duda, la mayoria de los juegos pal uk estan tambien en español verdad ? esque hace tiempo hice un pedido de varios juegos de inglaterra y venian los manuales y el idioma en español tambien, supongo que los juegos pal saldrian en varios idiomas
Gren Sacher escribió:Normalmente en países de 110V (Estados Unidos, aunque ahí no aparezca, lo usan) usan dos voltajes con dos clavijas diferentes e incompatibles, uno para luz y aparatos pequeños a 110V (que es bastante más seguro), y otro de fuerza a 220V para aire acondicionado, lavadoras, etc...

Eso no lo sabía yo. Es bueno saberlo.
7 respuestas