Una forma de ver lo que quiero hacer es por ejemplo una tabla con fechas y otra con citas (una agenda, vaya), relacionadas con entre ellas por el cita.id (el ejemplo se puede hacer claramente con una tabla,lo se, es un ejemplo >_<)
Si uso un sistema de búsqueda por la tabla fecha para ver las fechas que hay (que se habrán creado al crear una cita en ese dia), si por algún motivo se ha eliminado la última cita de ese día, pues me gustaría saber que días
ya no están relacionados con ninguna cita... si todas las tías me han dado calabaza para el proximo mes y las borro, quiero no tener constancia que en ese dia haya pasado algo...
fechas
fecha id_chica
1-1-08 2
1-2-08 2
5-5-08 3
1-5-08 4
chicas
id nombre
1 Marta
3 Miriam
4 Montse
5 Veronica
En la lista he eliminado la chica numero 2 porque se la quería pegar a su novio, que es una armario de 4x4 y no me interesa... (sobretodo el novio), dejando de lado es xD, la SELECT me tendría que devolver los días que no pertenecen a ninguna chica,
NO las chicas que no tienen ningún día, en este caso:
fecha id_chica
1-1-08 2
1-2-08 2
La cosa es meramente para comprobar que no ha existido dicho fallo, ya que "supuestamente" al eliminar la última cita elimina ese día de la tabla...
El LEFT/RIGHT OUTER JOIN no termina de darme el resultado deseado, en todo caso seguiré mirándolo porque parece ser que por ahí van los tiros... (tendré que agacharme que no me den)
PD: Pido perdón por lo sexista que pueda resultar el ejemplo.. en caso de ofensa sustituir chicas por chicos ej: Marta -> Jorge, Miriam -> Perico... hasta completar la tabla...