Dudas de novatillo

He comprado una psp para regalar al peque en su cumple que es dentro de poco. En la caja pone que es una psp3000 pero en la pegatina pone psp 3004. Viene con la versión 6.31.

¿Es recomendable actualizar a la última versión para poder jugar con backups? Si es recomendable actualizar, instalaría la 6.60 ¿no? ¿Qué me recomendáis? ¿Actualizar a la v 6.60 y pasarle el 6.60PRO_B9 ProUpdate+FastRecovery o dejo el firmware que está? Si es recomendable dejar el que está, ¿qué version del proupdate+fast recovery tengo que instalar?

Las memory stick duo que venden en tiendas especializadas de videojuegos también valen o están capadas de alguna forma? Igual os parece ridícula la pregunta, pero es que no quiero cometer ningún error, soy novato en el mundo psp.
The_Reaper escribió:He comprado una psp para regalar al peque en su cumple que es dentro de poco. En la caja pone que es una psp3000 pero en la pegatina pone psp 3004. Viene con la versión 6.31.

¿Es recomendable actualizar a la última versión para poder jugar con backups? Si es recomendable actualizar, instalaría la 6.60 ¿no? ¿Qué me recomendáis? ¿Actualizar a la v 6.60 y pasarle el 6.60PRO_B9 ProUpdate+FastRecovery o dejo el firmware que está? Si es recomendable dejar el que está, ¿qué version del proupdate+fast recovery tengo que instalar?

Las memory stick duo que venden en tiendas especializadas de videojuegos también valen o están capadas de alguna forma? Igual os parece ridícula la pregunta, pero es que no quiero cometer ningún error, soy novato en el mundo psp.

las psp 3000, son todas lo que pasa que la ultima cifra cambia a raiz de la fabricacion, la 3004 europa, la 3010 mexico, la 3000 japon, la 3001 usa, etc, etc
hay un hen para 6.31, pero no es nada recomendable ya que necesitas un cargador de iso y no es nada compatible cob juegos en formato cso, si la psp fuese mia yo actualizaria al 6.60 y le meteria el pro b9.

6.60PRO_B9 FIX Actualizacion+ProUpdate+FastRecovery
http://www.megaupload.com/?d=O9R1GLT5

las precauciones la de siempre, siempre que vallas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena,
quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

descomprimimos el archivo, nos saldra 3 carpetas llamadas FAST RECOVERY, PROUPDATE y UPDATE las copiamos
y la pegamos dentro de la carpeta GAME
vamos a juegos y ejecutamos la actualizacion, cuando acabe ejecutamos el PROUPDATE, nos saldra esto.

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

Pulsamos X para instalar.
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada, ya podemos ir al menu de
la psp y borramos la actualizacion y el PROUPDATE, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar,el PROUPDATE, lo guardamos en el ordenador, porque lo necesitariamos para desistalarlo,
cuando salgan futuras actualizaciones ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
ese nos sirve para cuando se apage la psp del todo perdemos la modificacion de la
psp, ejecutamos el FastRecovery y ya tenemos modificada otra vez la psp, si en la
raiz de la memory stick no tenemos la carpeta ISO, la creamos y es hay donde tenemos
que metes los juegos y en la carpeta GAME los juegos de psx

salu2
Yo recomiendo poner el Fast Recovery modificado para Digital Comics (el link en mi firma). Es mucho mas cómodo.

Al peque le dices que cuando se apague del todo la PSP no verá los juegos en el menú Juego.
Entonces solo tiene que pulsar X sobre Digital Comics y... ¡¡Magia!!! ¡¡¡vuelven a verse los juegos en el menú!!! :D

Lo de las Memory, suelen venderlas precintadas si la compras nueva. Si es de 2ª mano con formatearla listo.
Eso si, que sea una tarjeta de buena calidad, mejor si es original de Sony (las SanDisk tambien son buenas), si es falsa puede dar error al actualizar y brickear la PSP.

Salu2
3 respuestas