Dudas de novato con MVS

Hola a todos,

Estoy planteándome muy seriamente hacerme con una placa MVS y tengo alguna duda.
En primer lugar, deciros que quiero gastarme la menor pasta posible y tengo muuuuuy poco tiempo libre, por lo que estoy buscando una MV-1 o similar bien de precio (si la encuentro con puertos para mandos mejor) y un supergun.
En un principio quiero utilizar mi Arcade Power Stick y mis pads de Megadrive a la espera de tener pasta para pillar alguno de Neo Geo.
Y ahí está mi duda, sabéis si tendré algún problema si pillo el supergun con DB9s que se usa con pads de megadrive?
Por supuesto, aparte de la falta del cuarto botón, que me ha comentado un amigo que tiene una AES, que tampoco echaré de menos en la mayoría de juegos.

Muchas gracias a todos.
odefruto escribió:Hola a todos,

Estoy planteándome muy seriamente hacerme con una placa MVS y tengo alguna duda.
En primer lugar, deciros que quiero gastarme la menor pasta posible y tengo muuuuuy poco tiempo libre, por lo que estoy buscando una MV-1 o similar bien de precio (si la encuentro con puertos para mandos mejor) y un supergun.
En un principio quiero utilizar mi Arcade Power Stick y mis pads de Megadrive a la espera de tener pasta para pillar alguno de Neo Geo.
Y ahí está mi duda, sabéis si tendré algún problema si pillo el supergun con DB9s que se usa con pads de megadrive?
Por supuesto, aparte de la falta del cuarto botón, que me ha comentado un amigo que tiene una AES, que tampoco echaré de menos en la mayoría de juegos.

Muchas gracias a todos.

Si compras una placa con puertos de Neo Geo, puedes colocar un mando de MD en el supergun y uno de neogeo (u otro con DB15) en la placa.
Es un poco aparatoso, pero podras jugar a juegos de 4 botones.
odefruto escribió:Por supuesto, aparte de la falta del cuarto botón, que me ha comentado un amigo que tiene una AES, que tampoco echaré de menos en la mayoría de juegos.

Tu amigo juega a la AES ? porque el cuarto botón no solo se usa para provocar al enemigo en los juegos de lucha.
A todo esto, sabéis cual es el modelo de supergun que soporta los pads de megadrive?
Creo que es el MK I, pero no estoy 100% seguro.

Eleven escribió:Si compras una placa con puertos de Neo Geo, puedes colocar un mando de MD en el supergun y uno de neogeo (u otro con DB15) en la placa.
Es un poco aparatoso, pero podras jugar a juegos de 4 botones.

Si encuentro alguna bien de precio me lo pensaré, porque no me importaría hacerlo así. Pero mientras no tenga mandos de neo geo, podría ir tirando con los de megadrive.

FFantasy6 escribió:
odefruto escribió:Por supuesto, aparte de la falta del cuarto botón, que me ha comentado un amigo que tiene una AES, que tampoco echaré de menos en la mayoría de juegos.

Tu amigo juega a la AES ? porque el cuarto botón no solo se usa para provocar al enemigo en los juegos de lucha.

Tal vez el problema es que prácticamente sólo juega a juegos de lucha...
Entonces crees que lo echaré mucho de menos en superside kicks, soccer brawl, windjammers... o en algún otro juego en concreto?
Yo he estado jugando con eso unos dias hasta que me llegó el stick de neogeo. Con el de MD pude jugar sin problemas a juegos de deportes, Metal Slug, shmups, e incluso algunos juegos de lucha que con 3 botones funcionas sin problemas, como Art of Fighting o World Heroes 2.
Pero por ejemplo en los kof del 94 al 2003 el boton d es la patada fuerte,jugar neo geo a 3 botones es como jugar al street fighter con 4 botones,se puede pero en mi caso me supera y prefiero no hacerlo.
Gamez escribió:Pero por ejemplo en los kof del 94 al 2003 el boton d es la patada fuerte,jugar neo geo a 3 botones es como jugar al street fighter con 4 botones,se puede pero en mi caso me supera y prefiero no hacerlo.

Claro, es que depende del juego que quieras jugar. Si no te gustan los juegos de lucha, puedes pasar sin boton D perfectamente.
Eleven escribió:
Gamez escribió:Pero por ejemplo en los kof del 94 al 2003 el boton d es la patada fuerte,jugar neo geo a 3 botones es como jugar al street fighter con 4 botones,se puede pero en mi caso me supera y prefiero no hacerlo.

Claro, es que depende del juego que quieras jugar. Si no te gustan los juegos de lucha, puedes pasar sin boton D perfectamente.

Si no te gustan los juegos de lucha igual se ha elegido mal la consola [+risas]
Hombre la neo geo es un 80% juegos de lucha pese a tener muy buenos deportivos,naves etc,pero piensa en lo siguiente,si tuviera el material bien,pero ya que hay que comprarlo nuevo,vale la pena pagar algo mas y tener algo que te funcione al 100% siempre,o jugar de momento con los de mega y uno de dos,pillar una placa con puerto de mandos o mas adelante un supergun casero completito por 30 o 40€,pero ya es comprar un aparato para luego posiblemente tener que comprar otro y sustituirlo para tener todas las prestaciones
Bueno, yo creo que para ir tirando hasta navidad, que es cuando podré pillar un mando neo geo, pues no estará tan mal. Así que pillaré una placa con puertos para mandos.
Si veo que hay ciertos juegos de lucha en los que se resiente mucho la jugabilidad, siempre podré ir tirando del resto del catálogo haciendo de tripas corazón!!! [+risas]
En poder pillate un mando como dios manda:
Imagen

Yo prefiero el "old" style,pero lo cierto es que estan tocados y casi siempre necesitan ser restaurados,los que mejor estan de precio y estado don los redonditos,que tambien estan muy bien
Efectivamente, me intentaré hacer con uno de esos por navidades, cuando se lo pida a los reyes!!!
Entonces ya me plantearé de qué tipo lo cojo.

Por cierto, gracias a todos por vuestra ayuda.
Para eso estamos,tambien te puedo pasar una tabla para recomendarte placa,muchas traen la bios en un zocalo para quita y pon,si pues pilla una de esas,ya que hay una bios especial que es una maravilla,permite usa,jap y euro aparte de consola(aes) o mvs,trucos y otros extras,pero claro si pillas una placa con bios soldada ya es un tema cambiarla,un saludo.
Sinceramente...
No la pilles, para jugar asi... Mejor un emulador dreamcast o xbox o wii.
Los juegos de mvs, van en aumento de precio, los caros de aes, estan caros en mvs tambien, un blazing star o un garo se disparan con los temas de las conversiones y poner un multijuegos y usar un emulador...
Comprate un old stick y hazte un interface para el pc y no compres cosas ahora que mañana vayas a cambiar.
Un saludo
Pues precisamente mientras tuve que jugar con 3 botones, descubrí a fondo juegos como Art of Fighting o World Heroes 2, que nunca les había dado una oportunidad, pero son dos maravillas de juegazos.

Aguanté sin problemas unos buenos meses con juegos de 3 botones hasta que por fin encontré un Old Style para mi MVS a precio razonable.

Sino siempre puedes hacerte un mando por cuatro duros con botones arcade y un conector DB15.
Si no te digo que no, de hecho, AoF es uno de mis juegos favoritos de neogeo, no se como pudo degenerar tanto en las entregas posteriores.
Le estoy avisando, neo geo es un sistema caro, por norma general y lo primero que ha puesto es que quiere que sea lo mas economico posible. Si empiezas asi, comprando cosas, para luego comprar otras, mal empieza.
Si no quiere un old stile, que pille piezas y se haga uno, pero veo una tonteria comprar dos veces, cuando pones "precio" en primer lugar.
Hombre seguramente haya mucha gente mucho mas quisquillosa que yo, pero intentare hacer lo que dice Eleven.
Ademas estoy muy contento con mi Arcade Power Stick de MegaDrive (tal vez porque no conozco otra cosa), que me ha dado muchas tardes gloriosas.
En cuanto a los juegos, pues pienso pillar un cartucho multijuegos para ir tirando (del 161 in 1 no hablan del todo mal en algunos sitios como briconsola) y los que mas me vayan gustando los ire buscando originales sin prisas y cuando vaya teniendo pasta.

Y seguramente en navidad pueda pillar uno de neo geo para disfrutar a tope del MVS.

Edit: y si pillo una placa con puertos de juegos, tendria igualmente que pillar un supergun, por lo que el desembolso sera similar.

Saludos.
Si pero si te comprar un supergun que saque solo mando de mega,si la placa no tiene puerto de mando no puedes poner mando de neo geo,te compres el supergun que te compres si la placa los trae nunca tendras problema para meter el mando.
Haz lo que quieras, pero asi, yo no me la compraba. Una xbox y un old style es lo mismo que la mvs y el multijuegos. Solo que la diferencia de precio puede ser graaande. Con lo que cuesta el multijuegos, te pillas la xbox y un old style.
Hola compañero,yo tengo una MVS consolizada,una NeoGeo AES y una Xbox con los juegos de NeoGeo emulados y mi consejo es que si te gusta NeoGeo te tires a la piscina y te hagas con la MVS y los juegos que quieras.Jugar en Xbox está bien pero hacerlo en la NeoGeo original como es la MVS no tiene precio.
Pillate un Old Style y disfruta de la magia de NeoGeo.Y si no puedes hazlo poquito a poco que no te va a defraudar.
Un saludo.
No creo que haya mucha diferencia entre la xbox y el pc (además la lógica me dice que la ventaja la tendría el pc).
Si me quiero tirar a la piscina MVS es porque me apetece, he visto que es más barato de lo que pensaba y entra dentro de mis posibilidades y porque creo que la sensación no es la misma que con el original.
Hasta hace bien poco no conocía este sistema y una AES y sus juegos escapaban de lo que encuentro razonable pagar (para mí, no es una verdad universal) para disfrutar de ello.
También hay que tener en cuenta que aunque podría consolizar una (soy teleco y aunque no muy mañoso, sí que tengo experiencia con electrónica y soldando) y saldría la conversión por cuatro perras, los supergun tampoco son tan caros y la combinación placa+supergun es bastante asequible. Y la verdad, tengo menos tiempo que dinero (y no es que tenga mucho dinero, sino que con 3 niñas tengo muuuuuuuy poco tiempo).
Los juegos originales es cierto que sumarían bastante, pero con los cartuchos multijuegos, tengo prácticamente el catálogo completo sin tener que hipotecar la casa. Si veo que hay juegos que no van bien y me apetece jugar a ellos, puedo ir comprándolos poco a poco más adelante mientras disfruto a tope con los otros.
En cuanto al mando, pues sí, es cierto que la experiencia no es del todo completa, pero dentro de lo que me apetece gastar ahora, añadir otros 50€ pasa mi límite establecido en este gasto inicial.
Por suerte, para no malgastar demasiado dinero, Eleven ha venido a salvarme con una MV-1F, con lo que no tengo que gastarme el dinero 2 veces en el supergun. Puedo ir tirando con los mandos de mega ahora y pillar, cuando pueda y quiera, un mando en condiciones. La verdad es que había visto muchas MV-1A disponibles, pero me costaba encontrar una de estas.
Espero haber explicado claramente porqué he decidido proceder así. Seguramente no pueda disfrutar de muchos juegos de primeras, pero tengo mucho donde elegir mientras me hago con otro mando. Los más puristas seguirán tirándose de los pelos de la nariz con sólo leer esto, pero está claro que no compartimos opinión.

Saludos a todos.
20 respuestas