Dudas de novato en linux

Bueno pues me an dado un pc antiguo, un AMD k6-2 500 con 64 de ram y me gustaria ponerle linux para verlo y eso y ahora que tengo otro pc me gustaria probarlo. Asi que me gustaria que me dijerais que distro es mejor para ese pc y donde me lo podria bajar.

un salu2
De todo corazón... con total sinceridad... busca en este mismo foro... hará dos días que se abrió un nuevo hilo sobre el tema. Y lo que es más cansino es que incluso ese tema estaba más que repetido incluso entonces.

yanosoyyo te me adelantaste ;)

Un saludo y suerte.
Pues yo no encuentro nada.... :? :?

EDITO: e mirado por ai y me estoy bajando el debian, el archivo se llama debian-31r1a-i386-netist.iso. Son 108 megas ¿esto es correcto?

Por otra parte comentar que el pc tiene 2 gigas de HD.

un salu2
Sí. Debian es una buena opción. Y sí. El instalador ocupa ciento y poco megas. Eso sí, dos cosas (para que veas que no somos tan bordes como parecemos)

1. Buscate un manual de debian sencillito.
2. Con tan poco disco NO dejes que debian te instale el entorno de escritorio. Instálalo tú a mano.
3. Acuérdate de borrar los archivos temporales después de la instalación, que ocupan mucho y son innecesarios. (apt-get clean)
4. Para cualquier duda (que no esté respondida mil veces), no dudes en volver por aquí.

PD: Buena suerte.
Bueno ya e instalado el debian pero ahora me sale como si fuera en ms-dos, e leido por ai que necesito instalar un escritorio como e KDE o el gnome creo pero e visto que el xfce4 ira mejor con ese ordenador lo que pasa que no se ni instarlo y no se que bajarme, ai esto:

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=19869&package_id=131509&release_id=371171

lo que necesito saber es el que bajarme y si sep uede copiar a cd y luego ejecutarlo desde el otro pc ya que no tiene internet, osea como copiarlo. Estoy muy perdido [buuuaaaa]

os agradeceria un poko mas de ayuda [angelito]
Lo mas sencillo seguramente sea conectarlo a internet como puedas. Si no, el apt supongo que llevara una opción para crearte una lista de descarga, es decir, un txt, para el paquete que quieras instalar (que por mis tiempos windowseros, los flashget, superdownloader, megaultraget y tal los abrian sin problemas, si no, wget también puede).

Saludos
Pero esque para conectarme a internet tendria que instalar los drivers del modemy encima sin entorno grafico como ¿¿navego??. La verdad que creo que voy a dejarlo porque estoy muy muy perdido [triston] [triston]
Todos estuvimos perdidos en su tiempo, como excusa no vale.
Cuando tengas internet sera hacer
apt-get install xfce
apt-get install firefox

y tienes navegador. Igual sudas configurando las X, pero por ahí hemos pasado todos con la ayuda de este foro :D
Pues lo e conectado y creo que a reconocido el modemo pero ago lo de atp-get install xfce y dice E: no se a podido encontrrar el paquete xfce.
Es que el paquete no se llama xfce sino xfce4

Cuando te diga que ese paquete no existe, usa el comando apt-cache search ponga_aquí_el_nombre_del_paquete_a_buscar_o_bien_algo_relacionado_con_el_paquete

Es decir, si haces un apt-cache search browser, te saldrá, entre otros, el paquete mozilla-firefox.
Bueno son las 5 casi y aun me estoy comiendo la cabeza con esto del linux [jaja] [jaja] . Bien ahora le e metido el ubuntu y comentar que va muy muy lento pero ya tngo escritorio y todo eso. Ahora el proble viene para conectarme a internet que solo se puede por ethernet o por modem de puerto y claro mi modem es USB [tomaaa] [tomaaa] y no lo encuentra. Tambien e estado mirando para quitarle pijotadas porque esque me tarda como 15 segundos en abrir lo que sea es exagerado pero no encuentro nada [buuuaaaa] . Seguire investigando.
Hombre, con 64MB RAM no esperes que un escritorio grande te vaya demasiado fluído. ¿Estás con Gnome? Si es así... ya te puedes ir buscando otro, jeje! Con 64MB RAM yo iría más bien a por XFCE (como mucho) y más bien a por cosas tipo Fluxbox, IceWM, etc...

Salu2!
juanma887 escribió:Bueno son las 5 casi y aun me estoy comiendo la cabeza con esto del linux [jaja] [jaja] . Bien ahora le e metido el ubuntu y comentar que va muy muy lento pero ya tngo escritorio y todo eso. Ahora el proble viene para conectarme a internet que solo se puede por ethernet o por modem de puerto y claro mi modem es USB [tomaaa] [tomaaa] y no lo encuentra. Tambien e estado mirando para quitarle pijotadas porque esque me tarda como 15 segundos en abrir lo que sea es exagerado pero no encuentro nada [buuuaaaa] . Seguire investigando.

Modem? compañia de Internet?
Pues tengo ONO y el modem es un motorola surfboard 5100, de todas formas e visto en la pagina de ubuntu que solo se puede mediante tarjeta ethernet. Y lo del escritorio tendria que primero ponerle internet y luego bajarmelo, quitar el gnome y poner ese con apt-get install xfce4 desde la ventana esa del root que tiene el ubuntu. Bueno segire dandole y ya os comentare. Muchas gracias por la ayuda.

un salu2
si tienes un surfboard conectalo por una tarjeta ethernet, es MUCHO mejor (para empezar el sistema lo reconoce automáticamente y no necesita drivers, que en linux los drivers de los modems usb son una odisea)

fluxbox es bastante sencillo y potente, aunque no es tan cómodo de configurar (no tiene control center como el kde) te irá muy bien en ese pc

yo me buscaría un manual (el de zonasiete es muy bueno) sobre el funcionamiento básico de un sistema linux, te vendría muy bien tenerlo cerca por un apuro y sobretodo te vendría bien saber cómo funciona linux por dentro (kernel y demás, que no van como en win y suelen llevar a confusiones)

y aunque te suene mal, tanto en el sistema de búsqueda del foro como en otros (google, etc) hay muchísima información al respecto, aunque nosotros te respondamos aquí, puedes encontrar soluciones más detalladas y más útiles para tí por ahí, no dejes de buscar

suerte
Bueno pues ya tengo internet, al final e activado el eth0 por DCHP y me funciona [chulito] [chulito] , ahora a por lo del entorno graifco. Y lo de buscar toy tol rato buscando informacion lo que pasa que cosas concretas que necesito saber no lo encuentro [snif] [snif] .

un salu2 y muchas gracias por todo
para instalar xfce en ubuntu, lo más simple es instalar el meta-paquete xubuntu-desktop

Un saludo :)
Bueno pues ya lo e probado todo....

atp-get install xubuntu-deskpot
atp-get install xfce4
aptitude install xunbuntu-deskpot

Y vamos me e bajado todos los archivos del xfce4 y nada ponga lo que ponga me dice que no encuentra el archivo :-( :-(

EDITO: e estado mirando y es asi:

http://linuxman.blogsome.com/images/linuxman_instalando_xfce.jpg

lo que pasa que yo en ved de tener el signo ese del dolar despues de mi nombre tengo esto # alomejor tiene algo que ver nose...

Y tambien e visto esto:

pagina web escribió:Previamente hay que añadir los repositorios Universe en el archivo /etc/apt/sources.list, que es donde se encuentran los paquetes de xfce4.

Y eso no se acerlo xD
Para añadir un nuevo repositorio, tienes que editar el fichero de configuración /etc/apt/sources.list con un editor de textos cualquiera (nano es una buena opción para principiantes) y escribir a mano la línea que te indique en esa web.

el símbolo "#" quiere decir que estás trabajando en modo root mientras que el símbolo "$" quiere decir que lo estás haciendo como usuario normal.
Para todas las instalaciones debes estar en modo root.
juanma887 escribió:atp-get install xubuntu-deskpot
atp-get install xfce4
aptitude install xunbuntu-deskpot

es *desktop ;)

Para añadir los repositorios mírate http://www.guia-ubuntu.org/breezy/repositorios?DokuWiki=16e8aaceac8b2e572ef2678672c6aeb6#como_anadir_repositorios_extra aunque desde synaptic, en configuración -> repositorios puedes añadir todos los de ubuntu multiverse universe etc.

una vez tengas los repositorios, para instalar xfce (es decir, pasar de ubuntu a (la futura) xubuntu) sólo has de hacer:

$ sudo aptitude update
$ sudo aptitude install xubuntu-desktop

Creo que al instalarlo te preguntan qué tipo de sesión (gnome o xfce) quieres iniciar de modo predeterminado. Si no, cierra la sesión (sistema -> salir -> terminar la sesión) e inicia una nueva eligiendo xfce, te preguntará si la quieres como predeterminada.

Creo que con eso es suficiente... yo soy novatillo así que igual me dejo algo.

Un saludo
bueno pues muchas gracias tio al final ya e consegido ponerlo [toctoc] [toctoc] ahora ire trasteando un poquiyo [looco] .

un salu2 y muchas gracias por toda la ayuda.
en la shell ejecuta base-config, ahi creo que podras configurar las fuentes de paquetes de atp, auqnue no podras scarlas de internet si no estas bien coenctado.
en debian hay que instalar antes xserver-xorg, no será ese el problema?
24 respuestas