Dudas de novato frente a la guitarra

Buenas,
he estado buscando por el foro y demas pero quiero mas opiniones para tomar un par de decisiones.

Tengo pensado ponerme en serio a tocar un instrumento, tengo 17 años y voy a empezar 2 de bachillerato por eso no me termino de decidir, porque quiza seria mejor esperarme a llegar a la universidad y buscar alguien que me de clases por alli, con algo mas de tiempo, a empezar ahora y aprender por mi cuenta con tutos de internet y demas, porque he oido hablar de que se cogen manias y demas que son dificiles de suprimir mas adelante.

La otra cuestion es ¿acustica o electrica? La verdad las dos me atraen, pero quiza me decanto mas por la acustica ya que para empezar no quiero gastarme 200€ o mas y luego arrepentirme por ver que me falta tiempo o cualquier cosa... pero aun asi quiero escuchar todas vuestras opiniones aver si me ayudais a sacar una decision clara.

Saludos [ginyo]
Mira,yo te hablo como bajista pero que se puede aplicar tranquilamente a la guitarra.

Llevo un año tocando el bajo,sin profesroes,simplemente mirando canciones y tocando a mi bola.

eso de que se cojen manias y tal,mientras suene como tiene que sonar,como si quieres tocarla ccon los pies,estaras tocando bien,es mas,si aprendes a hacer una cosa a tu amnera,lo aras con tu estilo propio,no como al gente que va a profesores y te enseñan como EL lo sabe hacer.

Asi que mi recomendacion es que aprendas por tu bola,y entre electrica y acustica,la acustica va bien para cuando ya sabes tocar algo decentillo,llevartela a la calle de colegueo jaja.

Espero haberte sido de ayuda.
TicHimu616 escribió:eso de que se cojen manias y tal,mientras suene como tiene que sonar,como si quieres tocarla ccon los pies,estaras tocando bien,es mas,si aprendes a hacer una cosa a tu amnera,lo aras con tu estilo propio,no como al gente que va a profesores y te enseñan como EL lo sabe hacer.

perdon?

Tocar mal, si suena, es tu """estilo""... :-?

el profesor, te enseña como el lo sabe hacer, si, pero como se DEBE HACER.

Y si, se cojen manias...

No iras dicendo que es mejor aprender solo no?
a ver,no digo que si suena mal,es que sea tu estilo,me refiero que siempre y cuando suene como tiene que sonar,es tu estilo.

Y si,a mi modo de ver es mejor ser autodidacta,puede que sea mas complicado y lento,pero a mi modo de ver es mas gratificante y vas a tu royo.
JoCoN escribió:
TicHimu616 escribió:eso de que se cojen manias y tal,mientras suene como tiene que sonar,como si quieres tocarla ccon los pies,estaras tocando bien,es mas,si aprendes a hacer una cosa a tu amnera,lo aras con tu estilo propio,no como al gente que va a profesores y te enseñan como EL lo sabe hacer.

perdon?

Tocar mal, si suena, es tu """estilo""... :-?

el profesor, te enseña como el lo sabe hacer, si, pero como se DEBE HACER.

Y si, se cojen manias...

No iras dicendo que es mejor aprender solo no?

vamos a ver, tu puedes tocar como te de la gana..... lo que importa es el resultado final que dará, da igual como tocas si el resultado final es bueno... Yo tengo profesor y siempre me recuerda una frase que dijo kirk hammet(no me la sé literalmente pero es algo así) "no importa como toques, lo único que importa es el resultado final"
A eso mismo me refiero yo anymyos!

Si para ir al Punto A tienes la Calle 1 y la calle 2,que ambas dan al punto A,es indiferente la calle que tomes,la cosa es llegar a A.

Puede que una sea mas larga que la otra,pero llegara ssde todos modos.
TicHimu616 escribió:A eso mismo me refiero yo anymyos!

Si para ir al Punto A tienes la Calle 1 y la calle 2,que ambas dan al punto A,es indiferente la calle que tomes,la cosa es llegar a A.

Puede que una sea mas larga que la otra,pero llegara ssde todos modos.

ya, si te entiendo perfectamente, entonces +1 XD

Cuando las manias y malas costumbres te impidan progresar ya veras si es para tanto. Luego cuesta bastante desacostumbrarse a los malos habitos.
Yo te recomiendo que vayas a tu bola. Bájate tablaturas de grupos que te gusten e intenta tocarlas y mírate cuatro cosas básicas por internet... esta claro que no vas a progresar tan rápido como si fueras a clases tres veces a la semana y si que se coge alguna manía pero al fin y al cabo la guitarra es para disfrutar tocándola y si no aspiras a ser profesional creo yo que eso da igual.

Y sobre que guitarra debes comprar para empezar usa el buscador que ai mil hilos iguales.

Un saludo
Si el mal hábito es una tontería que puedes corregir currando un poco más está de puta madre.

Si el mal hábito es una mala posición que con el tiempo necesita de rehabilitación en la muñeca o de operación quirúrgica para poder seguir tocando (le ha pasado a un amigo) ya no mola tanto. Está bien aprender uno mismo pero siempre está bien tener un profesor aunque sea un par de veces al mes para corregir esos fallos graves que pueden dar guerra en el futuro.
unkblog escribió:Si el mal hábito es una tontería que puedes corregir currando un poco más está de puta madre.

Si el mal hábito es una mala posición que con el tiempo necesita de rehabilitación en la muñeca o de operación quirúrgica para poder seguir tocando (le ha pasado a un amigo) ya no mola tanto. Está bien aprender uno mismo pero siempre está bien tener un profesor aunque sea un par de veces al mes para corregir esos fallos graves que pueden dar guerra en el futuro.

Hombre, lo segundo es un tanto exagerado. Hay malos hábitos que no implican lesiones, pero que luego son muy, muy difíciles de corregir.
Exagerado lo de la operación puede, aunque son casos que se dan. Pero que un mal hábito cuesta dejarlo y puede acarrear lesiones (que no tienen por qué llegar a operación) es cierto.

Incluso teniendo buenos profesores que corregían (he estado bastantes años en conservatorio) he conocido a gente que se ha tirado bastante tiempo con alguna lesión (generalmente cosas poco importantes, tener que recurrir a cirugía es un movimiento MUY brusco o una posición que no se corrige con el tiempo y un día dice "hasta aquí hemos llegado").

Yo digo lo de antes: por tu cuenta? ok, pero mínimo un par de veces al mes (como mínimo mínimo una) a un profesor por lo menos al principio para no viciar demasiados fallos (anda que no jode avanzar y avanzar y llegar un momento que si quieres tocar determinada cosa tienes que pasarte muuuuucho tiempo corrigiendo una mala posición o movimiento [carcajad] )
a ver, tu puedes tocar de un modo, que este mal,pero suene igual, pero tocaras bien pero mal ; no se si me explico, suena, pero lo haces de un metodo incorrecto...

El profesor eso te lo corrige...Como la postura de la mano, como los dedos a los trastes, tecnicas...
12 respuestas