Dudas de novato -I5 6600K-

Hola,
podriais explicarme un par de puntos que no me quedan claros tras hacer mi primer oc?

El primero es si el llc en auto es el causante de los picos de voltaje a 1,376 en carga cuando el vcore fijado en la bios es 1,345v.

El segundo es respecto al voltaje de la DDRAM,fijo el voltaje a 1.350v y me aparece 1.360 v, no he tocado system agent, ni vccio porque el sistema es superestable pasando test de estabilidad y jugando,pero si aprendo algo mucho mejor.

Gracias de antemano.

Imagen
¿Es necesaria que tengas que abrir un hilo para consultar lo mismo?
Xevipiu escribió:¿Es necesaria que tengas que abrir un hilo para consultar lo mismo?


Hola,
no entiendo el porque te molesta que abra un hilo con dudas,pense que los que mas conocimientos teneis estais,si os apetece,para resolver este tipo de cuestiones,no obstante...Gracias por responder..
hilo_diferencias-de-voltaje-entre-aida-occt-y-gpuz_2167238

Si cada cuatro a cinco dias vas abrir un hilo sobre lo mismo, entender ni te entiendes tu, ya no es molestar, ya es una enfermedad [facepalm]
Xevipiu escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_diferencias-de-voltaje-entre-aida-occt-y-gpuz_2167238

Si cada cuatro a cinco dias vas abrir un hilo sobre lo mismo, entender ni te entiendes tu, ya no es molestar, ya es una enfermedad [facepalm]


Hola,
la duda no quedo resuelta,en primer lugar por que ajuste del vcore a la baja despues de abrir ese thread y en segundo por el voltaje de la ddram del que no escribi nada.

Ademas que estoy preguntando cosas distintas,ahi pregunto sobre errores de lectura en varios programas de chequeo y aqui por llc y voltaje ddram en perfil xmp,creo que la diferencia salta a la vista,deja caer el post si no te interesa,no es mi intencion ensuciar el subforo,solo aprender lo que pueda.

Saludos.
Sí, el LLC le va a dar una sobretensión extra al procesador cuando la requiera, para que no lo haga tienes que ponerlo en el valor más bajo que te deje. En cuanto a lo de la RAM, no sé el por qué de que te dé un poco más de tensión, pero vaya que no es mucho, yo ni me preocuparía. Déjalo en auto.
Pacorrr escribió:Sí, el LLC le va a dar una sobretensión extra al procesador cuando la requiera, para que no lo haga tienes que ponerlo en el valor más bajo que te deje. En cuanto a lo de la RAM, no sé el por qué de que te dé un poco más de tensión, pero vaya que no es mucho, yo ni me preocuparía. Déjalo en auto.


Muchas gracias pacorr,podemos cerrar!
LLC le da sobrebtesión segun el tipo de carga, lo suyo es desactivarlo si usa phases DIGI+

Con las memorias es normal, al usar dos phases DIGI+, cuando esta sin carga, le sube una media de 0.2v, pero en carga puede estar 0.3v del voltaje nominal
Xevipiu escribió:LLC le da sobrebtesión segun el tipo de carga, lo suyo es desactivarlo si usa phases DIGI+

Con las memorias es normal, al usar dos phases DIGI+, cuando esta sin carga, le sube una media de 0.2v, pero en carga puede estar 0.3v del voltaje nominal


Muy amable,voy a bucear un poco para entender que es una phase digi+.
8 respuestas