Dudas de novato(lo más importante lo de las actualizaciones)

Hola, acabo de adquirir una Wii y tengo varias dudas (no estoy puesto en el tema):

- Tengo un Wiikey y al meter el Guitar Hero 5 me pide actualizar, ¿actualizo sin problemas o va a afectar al chip, a emuladores y demás? Tenía entendido que si no era un juego NTCS no había problemas (¿muere la consola si haces esto?), pero no estoy seguro.

- ¿Algún otro peligro a tener en cuenta? Lo digo por lo de las aplicaciones y la memoria SD, no vaya a ser que meta una versión diferente a la que tengo y la líe.

- ¿Cómo funcionan las pistolas que se adaptan al Wiimote? Me refiero a que si se adapta a la parte superior y tú pulsas el gatillo de la pistola, ¿se activa algún interruptor que presiona el botón B?

Saludos.
Con chip, teniendo backups 1:1 (sin modificar) y de la misma región que la Wii, puedes actualizar sin problemas.

Sobre la pistola es un trozo de plastico que el gatillo hace contacto con el boton B.
AzureusPT escribió:Con chip, teniendo backups 1:1 (sin modificar) y de la misma región que la Wii, puedes actualizar sin problemas.

Sobre la pistola es un trozo de plastico que el gatillo hace contacto con el boton B.

¿Y si se actualiza con un backup de otra region muere la consola? ¿Se podría revivir de alguna forma o quedaría un gigantesco posavasos? ¿Se pierde homebrew? ¿Hay algún programa para comprobar la región de un backup ya grabado? Juraría que el GH 5 es PAL, pero no vaya a ser que sea NTSC.....

Añado una duda más: ¿Para que sirve la partida esta especial del Zelda (Twilight hack o algo así)? Me venía ya instalada en la consola (la compré de 2ª mano) y no la he borrado por si acaso.

Gracias por la ayuda y sobre todo me interesa lo de las actualizaciones, que tengo la guitarra y el GH 5 ahí sin probar por miedo a quedarme sin Wii [mad]
Si actualizas con un backup de otra región tu consola pueden pasar 2 cosas:
1) Que se actualice pero no el System Menu = SemiBrick, puedes tener canales duplicados pero la Wii funciona igual.
2) Que se actualice el System Menu = FullBrick, depende de lo jodido que sea te puede dejar con un enorme pisapapeles... :P

Lo del Twilight Hack se usaba para instalar el Homebrew Channel y demás softmods. Si tienes instalado el Homebrew Channel puedes usar un programa llamado Gecko OS que te permite instalar solo las actualizaciones necesarias independientemente de la región. Si tienes tiempo echale un vistazo al tema, que igual es la solución que necesitas... :P
AzureusPT escribió:Si actualizas con un backup de otra región tu consola pueden pasar 2 cosas:
1) Que se actualice pero no el System Menu = SemiBrick, puedes tener canales duplicados pero la Wii funciona igual.
2) Que se actualice el System Menu = FullBrick, depende de lo jodido que sea te puede dejar con un enorme pisapapeles... :P

Lo del Twilight Hack se usaba para instalar el Homebrew Channel y demás softmods. Si tienes instalado el Homebrew Channel puedes usar un programa llamado Gecko OS que te permite instalar solo las actualizaciones necesarias independientemente de la región. Si tienes tiempo echale un vistazo al tema, que igual es la solución que necesitas... :P

Buff, mal royo eso de bricks. Voy a ver si encuentro un programa que confirme la región de los juegos que no quiero cagarla.

El Homebrew Channel ya lo tengo instalado, voy a ver si encuentro info del Gecko OS (¿te instala las actualizaciones automáticamente la aplicación o simplemente te bloquea las que no son buenas?).

Realmente ahora mismo no tengo ningún problema con la Wii, simplemente miedo a actualizar por lo que pueda pasar y nulo conocimiento del Homebrew y la scene.
El Gecko OS te dice si hace falta actualizar y te pide si quieres actualizar. Copia solamente lo necesario y como lo que copia es region free (da igual la region), no se estropea la Wii.
AzureusPT escribió:El Gecko OS te dice si hace falta actualizar y te pide si quieres actualizar. Copia solamente lo necesario y como lo que copia es region free (da igual la region), no se estropea la Wii.

He estado mirando info de la wikieol sobre el Gecko OS y parece no tener nada para actualizar. Según he leído sirve para Cargar un Backup con Firma Trucha o Cargar un Titulo de otra Region. A ver si me aclaro:

- Arranco el Gecko OS.
- Meto el juego con la actualización.
- Doy a Launch Game ¿Y listo? ¿O hay que hacer algo determinado?
Dauragon85 escribió:He estado mirando info de la wikieol sobre el Gecko OS y parece no tener nada para actualizar.

Es que no es una herramienta para actualizar... Su funcion principal es lanzar backups/originales :P

Lo bueno que tiene es que "en caso de necesitar actualizar" te lo indica y a parte SOLO actualiza lo necesario. Aunque el juego traiga versión 3.4 del System Menu y tu estes en 3.2 por ejemplo, no te la actualiza.
7 respuestas