recupero mi viejo hilo.
La verdad es que tengo el tema parado para medio largo plazo por motivos varios pero sigo pensando en ello.
El motivo principal de pensar en una liquida custom en mi caso es tener un sistema muy silencioso con un buen rendimiento (ahora, por ejemplo, para que sea silencioso, le tengo hecho undervolting a la GPU), y en general, el uso más intensivo que yo hago en el pc es jugar. En el caso de jugar, la cpu se calienta pero nada del otro mundo, no me pasa de 60º con los ventiladores a 1000-1200 rpm. Sin embargo lo que sí se calienta lógicamente es la gpu.
De los videos que he visto, artículos que he leído, ¿en referencia a qué se controlan los ventiladores pwm del sistema? lo digo porque en general veo que se conectan al conector CPU-FAN de la placa y claro, eso hace que los ventiladores giren en función de la cpu y no de la GPU.
¿se puede hacer que la velocidad pwm de los ventiladores de los radiadores vayan en función de la temperatura de la gpu y no de la cpu?
Por otro lado, tengo dudas sobre la compatibilidad de la longitud y grosor de los radiadores a usar en función de la caja. La caja que tengo en mente es una fractal S2 caben tanto en el frontal como en la parte superior radiadores de 3x120 mm:
Sin embargo, en el simulador de EKWB para la parte superior en lugar de uno de 3x120 me da uno de 2x140. NO lo acabo de entender.
Otra cosa que no acabo de ver es saber cuando de gruesos pueden ser los radiadores para no tener problemas.
EDITADO:
En la parte superior entiendo que radiador + ventiladores pueden llegar a tocar los módulos de RAM,
En la parte delantera entiendo que radiador + ventiladores pueden llegar a tocar con el deposito/bomba.
¿cómo puedo saber antes de comprar nada cual es el grosor máximo de radiadores que puede comprar sin obstruir nada?
Gracias de nuevo por adelantado.
Saludos