Dudas de novato pre-comprador

Dudas generales muy sencillas.

1-Para jugar a juegos como Call of Duty, ¿puedo conectar un teclado y raton usb convencionales a la PS3 para jugar mejor tipo ordenador?

2-¿Existe o se tiene pensado sacar algun juego que esté habilitado para "correr" en tiempo real a 1080p? En caso negativo, ¿cual o cuales juegos actuales o de los que se tienen pensado sacar (tipo GT o FFXIII) van a correr a 720p constantes?

3-Tengo pensado comprarme de entrada el MGS4 y el CoD4, pero claro, con la pasta que cuestan, mi intencion a corto/medio plazo es poder grabarlos en un blueray virgen y jugar con el virgen para que no se me rayen ni nada. ¿Como andan estos temas a medio plazo, digamos......a primeros de 2009 creeis que ya será posible cargar backups de juegos en bluerays virgenes?
Vedia escribió:Dudas generales muy sencillas.

1-Para jugar a juegos como Call of Duty, ¿puedo conectar un teclado y raton usb convencionales a la PS3 para jugar mejor tipo ordenador?

Respuesta sencilla: No
Respuesta rebuscada: Hay adaptadores no oficiales. Pero no me gustaría jugar contra alguien con semejante ventaja, para mi es un truco (incluso llegaría a calificarlo de ventaja sucia).

La gente suele jugar con el mando. Aun pareciendo un control malo inicialmente, te acostumbras y la gente en general suele jugar así.

Yo tenía el COD4 de PC y de PS3. En PC el control es más preciso, pero en PS3 tienes un sofá.

Vedia escribió:2-¿Existe o se tiene pensado sacar algun juego que esté habilitado para "correr" en tiempo real a 1080p? En caso negativo, ¿cual o cuales juegos actuales o de los que se tienen pensado sacar (tipo GT o FFXIII) van a correr a 720p constantes?

Creo que casi todos corren a 720p (más o menos). Hay excepciones como GT5 que van a 1080p (realmente un poquitín menos de 1080 y estirados a lo ancho).

Vedia escribió:3-Tengo pensado comprarme de entrada el MGS4 y el CoD4, pero claro, con la pasta que cuestan, mi intencion a corto/medio plazo es poder grabarlos en un blueray virgen y jugar con el virgen para que no se me rayen ni nada. ¿Como andan estos temas a medio plazo, digamos......a primeros de 2009 creeis que ya será posible cargar backups de juegos en bluerays virgenes?

Por el momento no hay ningún avance que indique que esto sucederá ni a corto ni a medio plazo. Todo puede pasar, pero nada indica que vaya a ser así.

Si te importa mucho conservar los originales, deberías de considerar la opción de mirar una 360... A costa de varias cosas (como un baneo del sistema online).
Casi todos los juegos corren a 720p, aunque algunos lo hagan a menos (Haze) por vagancia de los programadores. Unicamente el UT permite teclado y ratón, para el resto hay un adaptador al que conectas ambos y emula el sixasis/dualshock con resultados más o menos satisfactorios (hay que acostumbrarse un poco al principio) para las copias de seguridad, no disponemos de bola de cristal para leer el futuro en este momento.
Gracias a ambos. La opcion de la 360 no me la planteo básicamente por MGS4, pero gracias.

Entonces........con un adaptador (espero que barato), podría usar mi teclado y raton usb? Es que os soy sincero, NUNCA me he adaptado a jugar a juegos de FPS con un mando. He probado mucho el Gears of War, antes el Medal of Honor hace muchos años en PS2, y me resulta super dificil y enrevesado comparándolo con la maravilla, rapidez y precisión de jugar al Counter Strike en un PC con un gran ratón laser.

Con respecto a los 720p, ¿estáis seguros de eso? de verdad que no quiero dudar de vosotros, pero tenia entendido que muchos juegos los habian "degradadado" a 480p reales o a 720i o cosas así. Pero bueno, os creo, y me alegro.

Con respecto a las backups, leí (pero no investigué) que ya habian conseguido habilitar el duplicado de bluerays. Y claro, eso unido a que he visto en webs los bluerays virgenes por unos 15 euros, lo considero un buen precio por tener impolutos y almacenados mis juegos originales para que me duren muchos años.
Vedia escribió:Entonces........con un adaptador (espero que barato), podría usar mi teclado y raton usb? Es que os soy sincero, NUNCA me he adaptado a jugar a juegos de FPS con un mando. He probado mucho el Gears of War, antes el Medal of Honor hace muchos años en PS2, y me resulta super dificil y enrevesado comparándolo con la maravilla, rapidez y precisión de jugar al Counter Strike en un PC con un gran ratón laser.

Hombre... segun lo que veas tu como barato.Para mi 80€ no es barato xd.

aqui está el cacharrito en cuestion:
Imagen

Se llama PS3 XFPS Rate Up Adapter y lo puedes encontrar por ebay o por webs como chipspain o hardcore-gamer.
Madre mia!!! [boing]

80 euros para poder usar un simple teclado y raton usb estandar?

Leches, que la PS3 tiene ahi los usb para algo, supongo, y el usb es un estandar mundial, funciona en windows, mac, linux, moviles, discosduros, etc.....

¿Entonces alguien me puede decir que utilidad tienen los puertos usb de la PS3?

Sinceramente, no entiendo nada. Porque por favor, sed sinceros. ¿Se puede comparar la rapidez, precisión y fluidez de jugar a un First Person Shooter con "wasd" y ratón, que tener que usar dos joysticks, gatillos y botones?

Buff, alucino.
Cuando todos los jugadores juegan igual, la diferencia de control no supone un problema. A demás, que cuando has jugado un tiempo en multiplayer ya no lo notas realmente un gran problema.

Si SONY quisiera que funcionasen teclados y ratones en la PS3 podrías jugar a cualquier juego con los ratones y teclados bluetooth actuales sin adaptadores ni nada. A fin de cuentas esos aparatos ya funcionan con la PS3 fuera de los juegos (por ejemplo en el navegador de internet, los menús, o en linux).

Personalmente, si fuese decisión mia, yo no permitiría a nadie jugar con ratón y teclado en PS3 o como mucho sólo les admitiría en partidas "separadas" del resto de jugadores con controladores "inferiores" a los suyos.
Mas que Sony seria que los programadores introdujeran el teclado y el raton en la programacion. Vease el unreal tournament3. Salu2.
Vedia escribió:¿Entonces alguien me puede decir que utilidad tienen los puertos usb de la PS3?

Playstation eye,conversor de mando de ps2 a ps3,lector de tarjetas(en caso de tener la version de 40 gb.),teclado y raton para navegar fuera de los juegos,ventiladores... y seguro que aun me dejo algo.

Vedia escribió:Sinceramente, no entiendo nada. Porque por favor, sed sinceros. ¿Se puede comparar la rapidez, precisión y fluidez de jugar a un First Person Shooter con "wasd" y ratón, que tener que usar dos joysticks, gatillos y botones?

Te soy sincero.Yo ya me he acostumbrado, y concretamente en el Unreal tournament III,que permite jugar con teclado y raton o con pad a usuarios en la misma partida, yo me cepillo por igual a los que van con teclado que a los que van con pad.
La precision como tu dices la puedes alcanzar de una o de otra forma, es cuestion solo de tener el pulgar bien entrenado.Otra cosa es que tu concretamente lo consigas mejor con un raton y teclado.Yo creo que es cuestion de acostumbrarse.
8 respuestas