Achilles escribió:Saludos, de toda la vida he estado jugando en un monitor 1080p a 60hz, estoy pensando en comprar algo mejor para un pc con 3070+5800x, pero he estado googleando y me estoy haciendo un lio con las especificaciones etc
Mi idea seria saltar a uno 2560×1440. Dudas
1) Como de fiable son los "Compatible con G-sync" en vez de los G-sync a secas? Puede ser que me gaste pasta en uno que es compatible solamente y que luego no funcione, o que sea una mierda?
2) Si juego con un monitor 2560×1440 a través de hdmi y elijo bajar la resolución para algún juego para que me vaya mas fluido, se puede? intenté bajarle la resolución a mi monitor 1080p y si no le pongo la resolución nativa, se me ve todo nauseabundo. Malos colores, contraste de mierda...
3) Si juego en un monitor con refresco digamos 120hz, y mi pc no puede generar 120 fps estables, tendré una experiencia de mierda, o no tiene nada que ver?
1) Fiables son perfectamente. Tampoco te creas que vas a sentir que te va a cambiar la vida. Además, que ahora mismo casi cualquier monitor "gamer" tiene como mínimo freesync. Los que son realmente caros son los G-Sync, que funcionan mejor con las tarjetas Nvidia obviamente (y no se yo si vale la pena el gasto)
2) He leído siempre que si juegas a resolución más baja que la nativa, se ve horrible... pero también he leído gente que lo ve bien así que quizá depende del monitor.
3) A ver, si el monitor acepta los 120hz y el juego baila entre 120fps y 80fps por poner un ejemplo, notaras los bajones pero allí es donde entra en juego el Freesync (o G-Sync) que hacen que esos cambios de fps se noten menos. Y si aún así notas algo raro, lo normal es que el juego te permita limitar los frames. Yo por ejemplo estoy jugando Horizon Zero que en calidad alta va sobre 80 y 65 fps, lo que hice fue limitarlo a 70 fps para que el baile sea menor
Solo tienes que tener en cuenta que para que se active G-Sync compatible (si vas a pillar un monitor con freesync) creo que es requisito obligatorio usar cable Display Port y no HDMI. Vamos, una tontería, te pillas uno en amazon por 10 euros.
En todo caso, una 3070 y un 5800hz tienes que aprovecharlo y no imagino mejor opción que un monitor 1440p a 144hz. Que te sobran Hz? Pues no pasa nada. Si en juego llegas a 100fps, pues 100fps que disfrutas. En cambio en uno de 60hz, ya puede tu gráfica poner un juego a 20000fps, que tú lo vas a ver a 60fps.
Siempre es mejor que sobren los HZ siempre y cuando no te dejes más dinero de lo normal. O sea, que entre un monitor de 144hz de 300 euros y uno de 300hz a 500 euros, obviamente no vale la pena pagar 200 euros más porque no lo vas a aprovechar (a menos que juegos a juegos ultra competitivos con los ajustes super optimizados para sacar muchos fps estilo CS GO, LOL...)