Dudas de novato total.

Hola,

Tengo una xbox 1.1 y me dispongo a chipearla. Pero me lio con algunos términos (hay veces cuando hablan de evolution x o de evox o de qué bios tienen instalada y no se muchas veces si se refieren a la bios del chip, a la propia bios de la consola o al programa ese Evolution X, que creo que es una especio de SO para la xbox).

A ver si me podeis resolver varias dudas:

Tengo el applex 3 y me dispongo a instalarlo. El propio chip viene ya con una bios grabada.

1- ¿No toco para nada esa bios y me quedo con esa siempre o es recomendable ir actualizándola a través de EvoX a medida que aparezcan nuevas bios?

Según he entendido leyendo por los foros el EvoX es una especie de SO para la xbox que te permite hecer casi de to. Pero he visto en el manual de instalación del Evolution X que hay que sustituir el dashboard que trae de mano la consola.

2- ¿Entonces si tengo instaladado el EvoX no me haría falta chip?

3- ¿Si sí fuese necesario, afectaría el EvoX para poder conectarme al Xbox Live?

4- El chip si lo arranco desde el eject no carga la bios del chip, y es lo que hay que hacer para jugar en el Live pero, ¿si tengo instalado el EvoX este método de carga tiene sentido?

Bueno de momento estas son las dudas más importantes que me asaltan.

Saludos a to el foro y ver si me podeis ayudar.
wenas

parece que no tienes tantas dudas ya que distingues muy bien el evolution x y para que sirve pero siento desilusionarte en algunas cosas que has dicho aunque si me equivoco que alguien mas experto lo aclare.
para instalar el evolution x tienes que poner un chip a la consola ya que no es un disco con licencia para arrancar directamente ok? aunque claro hay algun tutorial para cargar linux que esto se lo pasa por el forro. una vez soldado el chip para cargar el evo dentro de la consola a que persona sensata se le ocurriria volverlo a desoldar??? con esto quiero decir que tu pregunta enfoca a la idea de cambiar el dash por el evox y asi no tener un chip dentro. bueno pues si pones un matrix sin soldaduras y haces un puente adecuado puedes flasear la consola y quitar el chip logrando no tener ningun chip y con la opcion de cargar backups. lo que pasa es que por el precio que tiene un chip todo ese trabajo te lo puedes ahorrar y en definitiva es la mejor opcion para la consola. por lo tanto ponte el chip y dejalo y respecto a lo del metodo de carga decirte que es parecido al de un alladin advance que si aprietas el ejct se desconecta y asi puedes usar el live lo que pasa es que si por casualidad te renueva el dash con alguna version moderna del live adios al arranque del evox y por lo tanto adios a todo el trabajo para cargar cosas que tuvieras en el disco duro. y ya por ultimo el eox no permite cargar backups desde el menu sin una bios que lanze ese codigo sin firmar por eso instalar el evox usando un matrix y soin flasear la bios original solo sirve para cargar cosas desde el disco duro y repito que para eviarte todo ese marron lo mejor es que te gastes 30 euros y te olvides de lo demas chaval

un saludo
Escrito originalmente por Vlax
Hola,

Tengo una xbox 1.1 y me dispongo a chipearla. Pero me lio con algunos términos (hay veces cuando hablan de evolution x o de evox o de qué bios tienen instalada y no se muchas veces si se refieren a la bios del chip, a la propia bios de la consola o al programa ese Evolution X, que creo que es una especio de SO para la xbox).

A ver si me podeis resolver varias dudas:

Tengo el applex 3 y me dispongo a instalarlo. El propio chip viene ya con una bios grabada.

1- ¿No toco para nada esa bios y me quedo con esa siempre o es recomendable ir actualizándola a través de EvoX a medida que aparezcan nuevas bios?

Según he entendido leyendo por los foros el EvoX es una especie de SO para la xbox que te permite hecer casi de to. Pero he visto en el manual de instalación del Evolution X que hay que sustituir el dashboard que trae de mano la consola.

2- ¿Entonces si tengo instaladado el EvoX no me haría falta chip?

3- ¿Si sí fuese necesario, afectaría el EvoX para poder conectarme al Xbox Live?

4- El chip si lo arranco desde el eject no carga la bios del chip, y es lo que hay que hacer para jugar en el Live pero, ¿si tengo instalado el EvoX este método de carga tiene sentido?

Bueno de momento estas son las dudas más importantes que me asaltan.

Saludos a to el foro y ver si me podeis ayudar.

1- Si te va bien no cambies

2- Si, es necesario.

3. No, si usas bien el interruptor del chip.

4- El Evox es indiferente a la hora de usar el chip. Puedes cargar copias sin el evox pero no viceversa.
Ok, me vais aclarando las dudas.
Otra duda que tengo ahora es para hacer backups. Sé que con un dvd original de xbox debo leerlo desde la xbox con el ftp, pasarlo al pc, hacer la iso, etc (hay unos cuantos manuales por ahi). Pero la duda que tengo es: ¿a partir de una copia ya hecha en un dvd-r, se puede hacer otra copia directamente por ejemplo con el nero como si de un juego de psx2 se tratase; o tengo que hacer toda la maniobra de leerlo desde la xbox?

Saludos, y gracias por contestar.
Para hacer un backup pues, como bien dices pasarlo por ftp al pc y grabarlo en un dvd con el nero por ejemplo, o pasarlo directamente al hd de la consola y desde ahi dejarlo o pasarlo tambien al pc cuando quieras.
Si, puedes copiar directamente, incluso al vuelo si quieres.
ok, gracias de nuevo, pero sigo teniendo la duda de si sería recomendable o no hace falta instalar las actualizaciones del executer2 en mi applex v3

Saludos.
5 respuestas