Dudas de novato - Volver de CFW a OFW

Hola a todos!!

Voy a adquirir una fat de segunda mano con CFW (ni idea de cual). Como tengo una cuenta de psn plus y varias cosas compradas, no tengo ganas de tener problemas con el online, con lo que mi idea era volver al OFW y luego (más adelante) poner de nuevo un CFW para emuladores y demás homebrew. Ahora la pregunta del millón:

¿Para volver al OFW, llega con bajarlo de la pagina de sony en un usb, formatear HDD e instalarlo? ¿Necesito alguna operación más? ¿Es seguro, o una vez metido un CFW siempre va a ver riesgo de ban? ¿Puedo volver en un futuro al CFW?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, y disculpad las dudas de novatillo :)
Buenas no es tan sencilla la cosa si le metes ofw yluego quieres meter cfw tendras que usar un flasher abrir la consola y realizar un proceso que no es precisamente sencillo, sobre tener cfw y online siempre tendras riesgo de baneo pero si quieres online seguro no te queda mas que usar ofw pero perderas toda la scene
igusi2000 escribió:Buenas no es tan sencilla la cosa si le metes ofw yluego quieres meter cfw tendras que usar un flasher abrir la consola y realizar un proceso que no es precisamente sencillo, sobre tener cfw y online siempre tendras riesgo de baneo pero si quieres online seguro no te queda mas que usar ofw pero perderas toda la scene

Vaya, mi gozo en un pozo!

De todas maneras, para volver a OFW llega con lo que he escrito o necesito algún paso más? En el caso de recibir un ban de la ID de psn en lugar del ID de la consola, entiendo que hasta luego lucas, no?

PD: Hay alguna manera de hacer dual boot (CFW o OFW) sin usar el cobra ode?
solemgar escribió:
igusi2000 escribió:Buenas no es tan sencilla la cosa si le metes ofw yluego quieres meter cfw tendras que usar un flasher abrir la consola y realizar un proceso que no es precisamente sencillo, sobre tener cfw y online siempre tendras riesgo de baneo pero si quieres online seguro no te queda mas que usar ofw pero perderas toda la scene

De todas maneras, para volver a OFW llega con lo que he escrito o necesito algún paso más? En el caso de recibir un ban de la ID de psn en lugar del ID de la consola, entiendo que hasta luego lucas, no?

Depende de tu modelo puedes usar el E3fLASHER LIMITED EDITION o este tutorial:

hilo_tutorial-fast-swap-3-55-4-11_1721006

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
solemgar escribió:

Depende de tu modelo puedes usar el E3fLASHER LIMITED EDITION o este tutorial:

hilo_tutorial-fast-swap-3-55-4-11_1721006

Saludos

Ok, creo que de momento volveré al OFW y ya más adelante veré de flashearla. Lo último que querría es perder la cuenta con el psn+. Lo dicho, llega con bajar el último OFW al usb, instalar y formatear HDD? Gracias!
solemgar escribió:
Ok, creo que de momento volveré al OFW y ya más adelante veré de flashearla. Lo último que querría es perder la cuenta con el psn+. Lo dicho, llega con bajar el último OFW al usb, instalar y formatear HDD? Gracias!

1) Formatea el HDD (Si lo haces en el PC a con un "Formateo Completo" mejor) (La PS3 hace formateos"Rápidos" que dejar rastros)
2) Instalas la ultima versión de OFW mediante USB (Bájala de la pagina oficial de sony)

Saludos
solemgar escribió:

1) Formatea el HDD (Si lo haces en el PC a con un "Formateo Completo" mejor) (La PS3 hace formateos"Rápidos" que dejar rastros)
2) Instalas la ultima versión de OFW mediante USB (Bájala de la pagina oficial de sony)

Saludos

OK, perfecto. Mil gracias!!! :)
De verdad os compensa perder toda la scene por el tema del online? Es verdad k tenéis online pero hace falta invertir dinero en cada titulo,para gustos los colores pero para mi no compensa y menos en ps3 para eso mejor invertir en ps4
solemgar escribió:PD: Hay alguna manera de hacer dual boot (CFW o OFW) sin usar el cobra ode?

ZER0 4.55 DB firmware http://psx-scene.com/forums/content/zer ... ased-4168/
kristian696969 escribió:
solemgar escribió:PD: Hay alguna manera de hacer dual boot (CFW o OFW) sin usar el cobra ode?

Eso no es dual boot
Eso es un CFW cuya única diferencia con el OFW es que unicamente se le a desactivado el ECDSA con lo cual permite instalar un CFW de la misma versión (4.55 en este caso)
Repito que por muy parecido a un OFW que sea (solo se le desactivo una comprobación interna) y aunque el riesgo de baneo en este CFW sea mínimo en el momento en el que se personaliza algo oficial (por mínimo que sea) ya es un CFW (aunque en este caso haya poco riesgo de baneo).

Saludos
kristian696969 escribió:

Eso no es dual boot
Eso es un CFW cuya única diferencia con el OFW es que unicamente se le a desactivado el ECDSA con lo cual permite instalar un CFW de la misma versión (4.55 en este caso)
Repito que por muy parecido a un OFW que sea (solo se le desactivo una comprobación interna) y aunque el riesgo de baneo en este CFW sea mínimo en el momento en el que se personaliza algo oficial (por mínimo que sea) ya es un CFW (aunque en este caso haya poco riesgo de baneo).

Saludos

muy bien de acuerdo,pero si quiere catar el on-line (tú mismo dices que el riesgo es minimo) y regresar a CFW sin abrir consola,flashers e hisorias,ese es el camino,ahora bién,cada cual que haga lo que quiera.

PD: ahh y otra cosa,el creador del hilo va adquirir una PS3 Fat con CFW,y si la PS3 está baneada?,vale la pena pasar a OFW?,tampoco aclara si tiene otra PS3 con CFW u OFW...

ahí queda la cosa....

PD: vale,ya me he dado cuenta en otro mensaje de que tiene otra PS3 con CFW con una cuenta psn+,que supuestamente es la que quiere regresar a OFW.
10 respuestas