dayr escribió:...
Lo del trucha, entendí mal. Pensaba que engañaba a la Wii haciendole creer que el juego era original. Lo que hace es hacer creer a la Wii que lo que tenemos ES un juego de Wii, ¿no? (quien dice juego, dice app, etc)
Exacto, trucha lo unico que hace es firmar cualquier cosa para que la Wii crea que la firmó Nintendo, pero, son copias, y, por tanto, solo se pueden cargar con chip o con cargadores de copias y solo mientras exista el bug, pues, en las últimas versiones lo están capando casi al 100%. De hecho una Wii "virgen" en 3.3v2 o 3.4 no hay forma legal de usar trucha.
dayr escribió:Los tutoriales de canvio de región, son por si mi televisor solo funciona con PAL.
No, tu hablas de cambiar de región los juegos, yo hablo de cambiar de región la Wii. Esto es, nunca más tendrás una Wii japo, ahora tendrás una perfecta Wii PAL con todo lo que conlleva, por ejemplo, podrás cargar PAL originales sin chip, ni Gecko ni nada, pero no podrás cargar un JPN original sin utilizar Gecko OS. El tema del video va aparte, una cosa es region free y otra cosa es que tu tele no cargue bien otras regiones.
dayr escribió:Solo me ha quedado una duda. El BL i el GeckOS se saltan las actualizaciones. Se que hay alguna manera de instalar parte de las actualizaciones. Quiero decir: de todo lo que te instala una actualizacion, para poner solo una parte. Eso debe ser para cuando algún juego necesite alguna característica que no está en versiones anteriores (pe: compatibilidad con teclados USB, etc). Se que se pueden instalar. Lo encontré por ahi (ahora no se donde). Pero, hay algún hilo con lo que necesita cada juego? O una lista de lo que si puedes instalar (mejoras, cosas nuevas, tipo lo del teclado) y lo que no (arreglo de bugs tipo trucha, etc)?
Gracias
No conozco ningún hilo que ponga que necesita cada juego, pero todo es buscar, porque hay muchisimos hilos que hablan sobre juegos específicos y todo juego con carácterísticas "especiales" tendrá al menos 10 hilos abiertos, por eso no te preocupes.
Como bien dices, BL y Gecko OS no piden actualizar, aunque, si quieres actualizar, cuando usas la opción rebooter y cargas desde canal disco (esto se puede hacer, tanto con originales con el Gecko como con copias con BL) ya te pedirá actualizar, otro tema es que no te interese hacerlo.
Para actualizar parcialmente, usas el WUFE en la wii (buscalo en la wiki de aplicaciones) y tendrás en la SD todos los wads de la actualización. Con wad manager puedes instalar los que quieras.
dayr escribió:Acabo de leer lo del programa Starfall, para prevenir bricks, pero solo hasta la 3.2. ¿Vale la pena downgradear?
Yo tengo 3.2 y no lo he puesto. También está el preloader, que tiene más opciones que StarFall y es del mismo tipo.
Si vas a hacer "cosas raras" o instalar muchos canales o "jugar con los banners", es decir, si instalas cosas de riesgo, te puede merecer la pena, eso si, la instalación de cualquiera de estos programas tiene el riesgo importante de un brick irrecuperable, pues tocan el menú del sistema. El riesgo no es alto, pero como algo salga mal el resultado es jodido.