Dudas de novato

Hola,

Lo primero, decir que me he leído toda clase de tutos e hilos, pero quiero asegurarme de que estoy haciendo las cosas bien, antes de brickear la Wii por metepatas.

-Tenía una Wii virgen, recien actualizada a 4.2 por error.

-Aproveché el hack del Indiana Pwns para "abrir" la Wii, y con eso instalé el Hackmii 0.5, que contiene el Bootmii 1.1b4, el HBC 1.0.5 y el DVDx.

-Aplique el tutorial de lamateporunyogur y tengo ya instalados los cIOS 38, 36 y 249 (o eso creo, este tema de los IOS no lo tengo nada claro aún).

- Lanzando la aplicación Neogamma R8 b3 logré cargar por DVD un backup del CoD5 (descargado de internet, porque de momento no me he metido con el tema de hacer mis propios backups, pero tengo el original así que me imagino que es legal).

Mi objetivo es comprar un disco USB externo de bastante capacidad y lanzar exclusivamente todos mis juegos desde ahí, porque la lente de mi Wii es bastante tocacoj**** desde siempre, la verdad. De todos los loaders que he visto, me llama muchísimo la atención el WiiFlow 1.1. Las dudas que tengo sobre este tema por ahora son:

a) Sobre los cIOS, en principio con los tres que ya tengo metidos ¿me vale para la mayoría de juegos que pueda usar, o cada juego usa un IOS distinto, etc?

b) Cuando tenga que meter un nuevo cIOS (si tengo que volver a hacerlo, vamos), ¿podré hacerlo con el mismo programa del tutorial de lamatepor... (NUS Downloader 1.2)? ¿Hay forma de saber que IOS requiere cada juego, o tengo que informarme uno por uno, probar a hacer el backup y ver qué pasa?

c) Para instalar el WiiFlow "recomiendan el uso del cIOS 38 rev 14", ¿ese cIOS ya lo tengo metido al haber hecho el tutorial de lamatepor...? ¿Pasa algo (brickeo, quiero decir) si sobreescribo un cIOS sobre sí mismo?

d) Respecto a la lectura de backups, ¿cómo va la cosa actualmente por softmods? ¿Tal y como tengo montado el tema me leerá a 3x o a 6x? ¿Para leer a 6x (es lo que pretendo, logicamente) es obligatorio tirar de modchip?

e) El lanzamiento de homebrew, de momento, me limitaré a hacerlo desde el HBC pero ¿las aplicaciones tienen que estar por narices en el HD o en la SD, o se pueden instalar en la consola como un canal más?

Perdonad si pregunto chorradas, pero es que con la cantidad de información de este y otros foros, y como una información está más o menos actualizada que otra y a veces se contradicen en detalles, estoy un poco perdido.

Gracias a todos los sceners, que he visto que hay gente que controla un montonazo del tema. Y no sólo a los Waninkoko y compañía que se curran directamente el soft, sino a gente como lamateporunyogur que se curran todos esos tutoriales para que los novatos estemos más al día.
Wii flow está bastante bien.

Entonces el cios 249 ya le tienes (es el 38 rev 14) Wii flow tiene dos versiones, una usa el 249 y otra el doscientos y pico.

Una vez que tengas el disco duro tiene que tener una particion especifica llamada WBFS (Wii Backup File System) que es donde mweteras los juegos, bien instalandolos por WiiFlow o en el ordenador con algun programa adecuado (como WBFS Manger para win). Por regla general los juegos suelen usar los mimos IOS pero hay algunos que llevan IOS especiales

Que yo sepa la lectura de backups se hace desde el disco duro. Las velocidades son las que da el lector pero es para los que tienen chip. Por softmodsno afecta

No se si me dejo algo
Gracias por la explicación sobre el disco duro, y respecto a lo de la velocidad, pues claro que tiene sentido. No sé por qué no caí en la cuenta que lo de la lectura de backups más lenta de lo normal se referiría a leerlos DESDE DVD... XD XD XD

En fin, que muchas gracias por todo.

PD: Y genial tu nick, por cierto.¡Qué grande JAN!
2 respuestas