Dudas de novato

Hola gente,
Tengo una dudas de novato que son de lo mejor.
Ya he comprendido como se puede instalar programas, de hecho mi empresa tenía una oferta para empleados de Microsoft y me ha salido el Microsoft Office por 12,95 EUR (la versión descargable) con su licencia y todo. El tema es que tengo problemas con las ventanas. Me explico. Se que hay programas que sirven para "llenar" la pantalla con todo, pero no me llego a acostumbrar a no poder "maximizar" como en Windows las ventanas de los navegadores (ahora mismo estoy con Chrome). Con los documentos de Word pasa lo mismo, el ancho no se puede alterar, y tengo que ir lidiando con el zoom del programa.
¿alguien puede decirme algún consejito o acción para maximizar las ventanas como en Windows?
Un saludo y gracias.

EDIT: vale lo acabo de hacer con un programa que se llama megazoomer y funciona bastante bien con los navegadores, pero no se se hace con Office.
Deberias buscar si hay una opción en el office (usa Open Office leñe XD ) para el tamaño de zoom predefinido. Es muy posible que tenga esa opción.
drkorel escribió:Deberias buscar si hay una opción en el office (usa Open Office leñe XD ) para el tamaño de zoom predefinido. Es muy posible que tenga esa opción.

Ya se que existe OpenOffice tío, pero por temas laborales son muy estrictos y encima tampoco me sale cara la licencia para currar en casa. Echaré un vistazo a ver que consigo sacar en claro.

Muchas gracias :)
Yo normalmente lo maximizo "manualmente" y trabajo en varios spaces ... pero es cierto que es un poco raro que no maximice nativamente al tamaño completo de la pantalla ...
Salu2
drkorel escribió:Deberias buscar si hay una opción en el office (usa Open Office leñe XD ) para el tamaño de zoom predefinido. Es muy posible que tenga esa opción.

Pfff, seamos realistas, por mas que evolucione el Open Office, jamas le llegara a los talones al Office de Microsoft, y mas con la llegada del 2011.

Llendo al tema de SuperLopez, existe un programa llamando BetterTouchTool, el cual trae una herramienta que simula a la de Windows 7 para maximizar o poner la ventana a la mitad del lado izquierdo o derecho con tan solo arrastrar esta misma a la izquierda, derecha o arriba, la herramienta se llama Window Snapping y funciona perfectamente bien.

La muestra:

La ventana la arrastre hasta el area de arriba y automaticamente te muestra el contorno a rellenar en un tono oscuro.

Imagen

La ventana ya maximizada:

Imagen

El programa:

Imagen

El unico problema, o eso creo, es que necesitas de un trackpad multitouch o un magic mouse, no se si funcione con un trackpad o mouse que no sea multitouch, pero supongo que si, porque esa caracteristica no hace uso de los gestos tactiles, solo es de arrastrar la ventana con el puntero.

Intentalo :p
kenshin_spirit escribió:

Pfff, seamos realistas, por mas que evolucione el Open Office, jamas le llegara a los talones al Office de Microsoft, y mas con la llegada del 2011.

Llendo al tema de SuperLopez, existe un programa llamando BetterTouchTool, el cual trae una herramienta que simula a la de Windows 7 para maximizar o poner la ventana a la mitad del lado izquierdo o derecho con tan solo arrastrar esta misma a la izquierda, derecha o arriba, la herramienta se llama Window Snapping y funciona perfectamente bien.

La muestra:

La ventana la arrastre hasta el area de arriba y automaticamente te muestra el contorno a rellenar en un tono oscuro.

Imagen

La ventana ya maximizada:

Imagen

El programa:

Imagen

El unico problema, o eso creo, es que necesitas de un trackpad multitouch o un magic mouse, no se si funcione con un trackpad o mouse que no sea multitouch, pero supongo que si, porque esa caracteristica no hace uso de los gestos tactiles, solo es de arrastrar la ventana con el puntero.

Intentalo :p

todo esto que dices aqui, también lo hace el programa HyperDock, que es gratuito, lo malo es que creo que esta en versión beta, no estoy seguro, pero aún así funciona muy bien y te emula lo del Windows 7, que cuando le pones el raton encima de la aplicación que tienes abierta en el dock, te sale la nube en pequeño para ver lo que tienes abierto.

Saludos...
Ey,

Siento el haber tardado en contestar. Al final encontré el modo de hacerlo desde Word (era una tontería, tan fácil como agrandar manualmente la ventana, aunque no se porqué el primer día no me dejó).

Muchas gracias a todos por ayudarme :)
6 respuestas