Dudas de novato

Buenas, tenia pensado comprarme la ps3 pero estoy bastante perdido. Llevo un monton de años fuera de este mundo (desde la ps1 xD) asi que perdonad si las preguntas que hago son gilipolleces.

-¿La ps3 slim de 160 gbs esta bien por 240 euros? ¿Es mucho mejor la de 320 gbs? Voy a jugar a pocos juegos asi que no creo que me haga falta tanto espacio, pero como no se muy bien ni para lo que es, pues pregunto. ¿Hay alguna oferta mejor actualmente?
-¿En que tienda es mejor comprarla? He visto hilos de gente quejandose por estafas en alcampo y carrefour [mad] [mad] ¿En Game o Media Markt suelen ser fiables? ¿Es mejor no arriesgarse y comprarla en el Corte Ingles?
-Algunos de los juegos que me gustaria tener estan practicamente agotados (pone no disponible en Game y según el foro puede que ya esten descatalogados y no los repongan. En Carrefour mire y tampoco los tenian. En tiendas por internet veo que los tienen pero con el idioma en ingles. Los juegos que me gustaria tener son: los 3 Uncharted, Metal Gears que haya para ps3, God of War (1-3), Final Fantasy XIII, Assasins Creed, GTA, el nuevo Tomb Raider y alguno mas que se me olvida. Los de disparos y zombis no me gustan mucho... Me gustaria comprarlos en tiendas fisicas porque soy de Canarias, y los de Correos me clavan con cada compra que hago por internet bastante mas de lo que dicen las facturas por aduanas y tal.
-¿Como se conecta la play a internet? ¿Tiene alguna clavija que pueda conectarse al router de telefonica?
-¿Merece la pena comprarla aunque no tenga una tele con HD? la del salon si tiene, pero la de mi habitacion no.

Luego pongo más dudas según me vaya acordando.

Perdón si me he equivocado al postear las dudas en este subforo.
-¿La ps3 slim de 160 gbs esta bien por 240 euros? ¿Es mucho mejor la de 320 gbs? Voy a jugar a pocos juegos asi que no creo que me haga falta tanto espacio, pero como no se muy bien ni para lo que es, pues pregunto. ¿Hay alguna oferta mejor actualmente?
Ni idea del precio a que estan actualmente asi que de eso ni idea, respecto a si es una mejor que otra pues no son las dos iguales solo cambia el hdd y para que sirve pues para meter demos, juegos comprados en la store, instalaciones de juegos, etc...

-¿En que tienda es mejor comprarla? He visto hilos de gente quejandose por estafas en alcampo y carrefour [mad] [mad] ¿En Game o Media Markt suelen ser fiables? ¿Es mejor no arriesgarse y comprarla en el Corte Ingles?
Yo no te voy a decir donde es mejor o peor pero por costumbre siempre que compres un aparato electronico pide que te lo habran ellos para comprobar que esta todo para no llevarte sorpresas, en game y gamestop creo que las habren antes para apuntar el numero de serie de la consola en el ticket para que no hagas cambiazo, por lo menos en game.

-Algunos de los juegos que me gustaria tener estan practicamente agotados (pone no disponible en Game y según el foro puede que ya esten descatalogados y no los repongan. En Carrefour mire y tampoco los tenian. En tiendas por internet veo que los tienen pero con el idioma en ingles. Los juegos que me gustaria tener son: los 3 Uncharted, Metal Gears que haya para ps3, God of War (1-3), Final Fantasy XIII, Assasins Creed, GTA, el nuevo Tomb Raider y alguno mas que se me olvida. Los de disparos y zombis no me gustan mucho... Me gustaria comprarlos en tiendas fisicas porque soy de Canarias, y los de Correos me clavan con cada compra que hago por internet bastante mas de lo que dicen las facturas por aduanas y tal.
De los que has dicho te digo, los 3 uncharted han sacado una recopilacion hace nada asi que se puede encontrar, el MGS4 es un poco dificil pero de segunda mano hay, y el MGS collecition HD a salido hace nada y es facil de encontrar, el GOW esta el collection vol 1 que van del 1 al 2 y es imposible de encontra y el gow 3 esta en su version platinium, ff XIII facil tmb aun hay, AC 1 esta en platinium y lo puedes encontrar, GTA IV lo mismo y el nuevo tomb raider no es a cual te refieres, va a salir uno el año que viene con lo que ese no lo encontraras hasta el año que viene y luego esta el tomb raider collecion que incluye 3 juego me parece pero no me acuerdo cuales.

-¿Como se conecta la play a internet? ¿Tiene alguna clavija que pueda conectarse al router de telefonica?
Wifi o cable de red

-¿Merece la pena comprarla aunque no tenga una tele con HD? la del salon si tiene, pero la de mi habitacion no.
Yo por mi parte no, porque la compre cuando tenia tele de tubo y el cambio a una tele HD fue bestial vamos como de la noche al dia
1- 160 VS 320:

- Actualmente, y si miras mucho las ofertas (hay por aquí un hilo de "PROMOCIONES PS3") podrás encontrar la de 160 por unos 200€. Yo no recomiendo comprar la de 320 ya que por lo que hay de diferencia de precio entre ambas puedes comprarte un disco duro de 1TB y sustituirlo por el de PS3 (es muy fácil, se explica como hacerlo en el manual de instrucciones y NO anula la garantía de consola); de este modo tendrías mucho más espacio que con 320. De todas formas te digo que yo tengo una de 160Gb, un montón de juegos que requieren instalación (metal gear 4, Resonance of Fate, etc) instalados, varios juegos bajados de la store (Battlefield, Borderlands GOTY, Dead Island, Red Dead Redemption GOTY....) y aún así tengo como medio disco libre, así que creeme: 160Gb dan muuuuuuucho de si, y si por lo que sea algún día se te quedan escasos repito que por menos de lo que hay de diferencia de precio entre la 160 y la 320 compras un HDD de 750Gb o 1Tera y listo.

- Donde Comprar:

De ser tu haría lo que hice yo: la compré en ElCorte Inglés: Perros se te pueden poner en cualquier tienda, pero yo prefiero gastarme 20€ más en la consola de lo que me costaría con alguna oferta del Carrefour o la tienda portuguesa (a fin de cuentas estamos hablando de un desembolso ya de por si grande) y estar seguro de que si viene algo mal no me van a hacer perradas como las del usuario que la compró en carrefour y se la dieron rota (que supongo por lo que dices que habrás visto su hilo). Además a la hora de tramitar las garantías con SONY la inmensa mayoría de centros ECI suelen hacerse cargo ellos mismos..... la verdad es que te ahorran bastantes quebraderos de cabeza.

- Juegos ¿descatalogados?

De los que mencionas te digo:
+ Uncharted 1, 2 y 3: precisamente desde hace no mucho hay por todas las tiendas un "recopilatorio" Trilogy edition que incluye los tres juegos por unos 70€, es cierto que comprar el 1 y el 2 sueltos puede ser medio complicado, pero este recopilatorio está por todos sitios.
+ Metal Gear: este si es difícil de encontrar.... en España. Pero si te vas a Zavvi.es tienes la edición PALUK, en perfecto castellano, por menos de 20€ que es la que yo me compré y de lujo.
+ God of War: El tres lo sigues teniendo en muchísimas tiendas (en el Alcampo, sin ir más lejos, cada vez que voy lo veo). Es el único "genuino" de PS3 el resto de los que hay los puedes comprar por la store y son versiones HD de los sacados en PS2 y PSP.
+ Final Fantasy XIII: Otro caso igual que el MGS4; puedes comprarlo de importación, pero sigue estando nuevo en muchísimas tiendas (los veo a patadas).
+ GTA4: Si no lo encuentras en formato físico (que lo dudo por que también lo veo muchísimo en tiendas) siempre lo puedes comprar por 30€ en la STORE de sony.

- Conexiones PS3

La PS3 se puede conectar a Internet por WIFI (lo trae integrado, no como en las 360 antiguas) o por cable Ethernet: si tu router de telefónica tiene puertos ethernet (lo más probable es que si, son clavijas que hay en la parte trasera, muy parecidas aunque algo más anchas que las conexiones de un cable de telefono normal y muy a menudo pintadas de amarillo) y lo tienes cerca de donde pondrás la consola, esta es la opción recomendable para jugar online ya que da mucha mayor calidad de conexión.

- Tele HD

Hombre.... Para gustos colores. Obviamente esta generación está pensada para ser jugada en una TV HD (720p, no es necesario 1080p por que pocos juegos corren a esa resolución), pero durante muchísimo tiempo tuve la 360 conectada a una TV de tubo de las normalitas y disfrutaba como un enano. Si no estás acostumbrado previamente a jugar en una TV HD te divertirás perfectamente con la TV de tu dormitorio; el problema sería que te hubieses acostumbrado ya a jugar en HD, por que entonces si que notarías el "paso atrás", pero como siempre digo los gráficos no dan la diversión, la da el juego y las ganas de jugar.

Salu2 y para cualquier otra duda pregunta!
Muchas gracias por contestar. Las play 3 que encontrado de oferta son:

-La de 160 gb por 229 euros (worten)
-La de 320 gb con el uncharted 3 por 247 euros (game)

De esas dos, ¿es mejor la de 160 y comprar el recopilatorio de uncharted por separado o la de abajo y quedarme solo con el uncharted 3?

Mañana miraré en el Corte Inglés y Media Markt. Tambien me gustaria encontrar el Red Dead Redemption. ¿Hay algun juego que sea parecido a los crash bandicoots de la play 1 o al Crash team racing?

He visto que hay dos mandos move, uno negro (como un mando de tv, por 40 euros) y uno con una bola en la punta (30 euros), merece la pena comprar alguno de esos dos para los juegos que mas o menos he dicho o solo se usan para juegos de deporte como la wii y tal?

Tambien he visto una tele toshiba con HD por 180 euros pero era de 17 pulgadas o asi, me pareció muy pequeña xD La que tengo en el cuarto es de 42 y me dio la impresion de que tendre que acercarme muchisimo para poder leer los textos. Tenía pensado gastarme unos 400 euros o asi en total, sin contar la pantalla que aun no se que haré. Sé que no da para todos los juegos que he puesto, pero tampoco tenia pensado comprarlos todos de golpe xD Pero es que al ver en Game que no tienen casi ninguno de los que puse me asusté y pensé que las tiendas solo vendían los más nuevos.

Por último, aún conservo un mando de la play uno, he visto en otro tema que hay un adaptador (aunque se pierda la vibracion) ¿merece al pena comprarlo o es una chapucilla? ¿Se vende en Game, Carrefour y tal, o solo en tiendas por internet? porque hoy no lo vi, aunque tampoco pregunté al dependiente.

Perdonad por escribir este tochazo, preguntando cosas que seguramente ya estan en otros temas xD
El Padrin0 escribió:Muchas gracias por contestar. Las play 3 que encontrado de oferta son:

-La de 160 gb por 229 euros (worten)
-La de 320 gb con el uncharted 3 por 247 euros (game)

De esas dos, ¿es mejor la de 160 y comprar el recopilatorio de uncharted por separado o la de abajo y quedarme solo con el uncharted 3?

Mañana miraré en el Corte Inglés y Media Markt. Tambien me gustaria encontrar el Red Dead Redemption. ¿Hay algun juego que sea parecido a los crash bandicoots de la play 1 o al Crash team racing?

He visto que hay dos mandos move, uno negro (como un mando de tv, por 40 euros) y uno con una bola en la punta (30 euros), merece la pena comprar alguno de esos dos para los juegos que mas o menos he dicho o solo se usan para juegos de deporte como la wii y tal?

Tambien he visto una tele con HD por 180 euros pero era de 17 pulgadas o asi, me pareció muy pequeña xD La que tengo en el cuarto es de 42 y me dio la impresion de que tendre que acercarme muchisimo para poder leer los textos. Tenía pensado gastarme unos 400 euros o asi en total, sin contar la pantalla que aun no se que haré. Sé que no da para todos los juegos que he puesto, pero tampoco tenia pensado comprarlos todos de golpe xD Pero es que al ver en Game que no tienen casi ninguno de los que puse me asusté y pensé que las tiendas solo vendían los más nuevos.

Por último, aún conservo un mando de la play uno, he visto en otro tema que hay un adaptador (aunque se pierda la vibracion) ¿merece al pena comprarlo o es una chapucilla? ¿Se vende en Game, Carrefour y tal, o solo en tiendas por internet? porque hoy no lo vi, aunque tampoco pregunté al dependiente.

Perdonad por escribir este tochazo, preguntando cosas que seguramente ya estan en otros temas xD

- PS3 160GB: 230€.
- Uncharted Trilogy: 58€
- Metal Gear Solid 4: 20€ (ahora mismo sin stock, pero lo repondrán).
- God of War 3: 24€.
- Final Fantasy 13: 22,5€.
- GTA 4: 24,21€
- Move Starter Pack: 47,65€

TOTAL: 406.36

¿Pegas? Que obviamente no tendrás ningún juego para MOVE y que para algunos se requiere el "sub controller", pero eso con el tiempo te los puedes ir comprando o sustituir algún otro de los juegos por los que quieras de Move.
Crowx gracias por contestar otra vez ^^ y por molestarte en poner los links. No sé como no se me ocurrió mirar los juegos en amazon xDD Mira que los ponia en google y me salian webs con precios pero no amazon. Es donde mas baratos están, aunque creo que el move lo dejaré para mas adelante y cogeré el Red Dead que está a 24 euros. Voy a esperar a tener la play comprada en un par de dias para hacer el pedido y a rezar para que los de correos no me claven mucho con la aduana [tomaaa]
Si no vas a jugar en una tele HD pero sí una TV de tubo (CRT) te digo que para mayor calidad uses un cable RGB. Verás la consola muchísimo mejor que con el cable que trae de por sí. Aunque en el tema de ver blurays o dvds originales tendrás un problema, ya que no podrás verlo con calidad RGB, sino sólo con calidad de compuesto (que es el cable que trae por defecto la consola).
pues respondiendo a algunas de tus preguntas. pues resulta que se puede conectar por cable o por wi fi . ( siempre recomendado por cable para disminuir la cantidad absurda de lag que puede llegar a tener la ps3 ) y bueno pues se puede poner pero pierde mucho. la capacidad grafica de la ps3 te "obliga" a tener una television en condiciones para poder disfrutar al maximo de la calidad grafica. pero si lo que buscas solo es la calidad del juego en jugabilidad etc etc pues vale con cualquier tele
Gracis por contestar. ¿Sabeis si los juegos de la amazon.co.uk vienen con audio o subs en español (uncharted, god of war collection 1 y el 3, ff-xiii y el metal gear 4)?

Al hacer el pedido en la amazon.es me envian los juegos individualmente al ser de distintos proveedores y me meten 22 euros de gastos de dhl, mas el dua, igic e iva a cada juego!!! ; o sea que se me duplcia la factura [+risas] [+risas] [+risas] y enciam no me contestan a los emails xD

Con las plays 3 ya contaré la odisea que me he pegado por la isla, que en ningun sitio (carrefpur, corte ingles) mantenian en precio que ponia en la web. A 230 solo estaba en media markt y no la compre, esperando a ver a cuanto se queda el sabado sin el iva la de el corte ingles...
Disculpas a El Padrin0 por utilizar el hilo, pero como soy también novato me gustaría preguntar (a ver si alguien me hace una recopilación) lo siguiente:

Vengo de Xbox360 y no se muy bien como funciona el online de Ps3, se que era gratuito, pero luego pusieron un servicio tipo "premium", segun he leído de aquí y allí en teoría te permite tener algunas cosas antes, etc

¿Para jugar al multi que diferencias supone tener el premium ese o no tenerlo? ¿se puede jugar sin tenerlo? ¿como funciona lo del online pass que leo mucho? He ido tirando casi siempre de 2ª mano y en Xbox de momento no hacia nada mas, solo se el caso del Mass Effect 2 con el tema de Cerberus que limitaba la 2ª mano, y supongo que el online pass sera parecido pero capará el multiplayer a 1 pass por juego por lo que de 2ª mano, muchos seran inservibles en el tema multi.

No se si me estoy haciendo un lio tremendo, si llevo parte, todo o nada de razón asío que si alguien arroja un poco de luz le estaré agradecido.

Un saludo.
Dawidh360 escribió:Disculpas a El Padrin0 por utilizar el hilo, pero como soy también novato me gustaría preguntar (a ver si alguien me hace una recopilación) lo siguiente:

Vengo de Xbox360 y no se muy bien como funciona el online de Ps3, se que era gratuito, pero luego pusieron un servicio tipo "premium", segun he leído de aquí y allí en teoría te permite tener algunas cosas antes, etc

¿Para jugar al multi que diferencias supone tener el premium ese o no tenerlo? ¿se puede jugar sin tenerlo? ¿como funciona lo del online pass que leo mucho? He ido tirando casi siempre de 2ª mano y en Xbox de momento no hacia nada mas, solo se el caso del Mass Effect 2 con el tema de Cerberus que limitaba la 2ª mano, y supongo que el online pass sera parecido pero capará el multiplayer a 1 pass por juego por lo que de 2ª mano, muchos seran inservibles en el tema multi.

No se si me estoy haciendo un lio tremendo, si llevo parte, todo o nada de razón asío que si alguien arroja un poco de luz le estaré agradecido.

Un saludo.

El plus solo te beneficia a la hora de descuentos, betas y algunos juegos de la store que te dan gratis, y unas ventajas en el sistema que los que no lo tienen pues no disfrutan, como actualizaciones automaticas de los parches, o subidas de partidas guardadas a la nube para que no se te pierdan si formateas, y cosillas asi, a la hora de jugar online ni te da ventajas ni es necesario ser del plus, osea que jugar es gratias, en xbox tambien hay online pass, otra cosa es que no te hayas topado con ningun juego que lo use o si te has topado con el a lo mejor no estaba usado el pase y lo has podido usar, pero todos los juegos de EA llevan online plas, los de ubi tambien, etc....

EDITO: Me acabo de dar cuenta que preguntas como funciona el pase online, pues simple, es como los seriales de los juegos de ordenador solo que en consolas solo te capan el multi, vamos que al iniciar te diran para jugar online necesitas un pase online y te daran varias opciones tu eliges la de meter el pase online, coges el papelito que te viene en el juego lo copias y le das a aceptar y listo, no tiene mas misterio
Ya la he comprado al final, aunque solo tengo un par de juegos de momento [buuuaaaa] [buuuaaaa] en media markt no tenian casi nada...

¿Es normal que la play "arda" por debajo y deje la mesa que no puede ni tocarse despues de jugar dos horillas al final fantasy y al uncharted? A ver si me han vendido algo que alguien devolvió y está rota o algo [+risas] El mando y el manual en español venian sueltos, los cables en bolsas cerradas, pero la play estaba un poquillo sucia por debajo... Pero vamos, que seguro que son cosas mias, con lo quisquilloso que soy [+risas]
Yo he comprado una fat de 80GB aquí en eol (C/V) por 100 pavos y va de perlas.

Saludos.
12 respuestas