Dudas de novato

Hola, estoy iniciandome en esto y tengo algunas dudas.

1. Tengo leido por ahi que para que la play lea los DVD-R hay que meterle el chip. Tengo un DVD-R de una peli y me lo lee perfectamente. ¿Quiere decir eso que me va leer los backups de los juegos?

2. Tengo una grabadora DVD y queria saber si para hacer el backup de los juegos basta con hacer una copia de los mismos en un DVD-R.

3. Para las pelis en DVD tengo otra duda. Por mi "experiencia" en el paso a divx, habia peliculas de dvd que solo los VOB ocupaban mas de 5 gigas. Los DVD-R que hay en el mercado son de 4,7 como maximo si no me equivoco. ¿Como se hace en esos casos?

Un saludo, gracias.
1. Tengo leido por ahi que para que la play lea los DVD-R hay que meterle el chip. Tengo un DVD-R de una peli y me lo lee perfectamente. ¿Quiere decir eso que me va leer los backups de los juegos?

Si, es necesario un chip (el messiah2 es el mejor) o hacer cogswap, pero esto ultimo no te lo recomiendo pq tiene ciertas limitaciones.
Los dvd-r de las pelis grabadas por supuesto q te los lee sin chip, pero en el tema de los juegos olvidate, o chip o nada.

2. Tengo una grabadora DVD y queria saber si para hacer el backup de los juegos basta con hacer una copia de los mismos en un DVD-R.

Si, es tan sencillo como eso,copias directas sin parches ni historias, programas mas recomendados son "instant cd+dvd", "alcohol 120%", "record now max" y nero

3. Para las pelis en DVD tengo otra duda. Por mi "experiencia" en el paso a divx, habia peliculas de dvd que solo los VOB ocupaban mas de 5 gigas. Los DVD-R que hay en el mercado son de 4,7 como maximo si no me equivoco. ¿Como se hace en esos casos?

Se utilizan programas q te comprimen los *.VOB dejandote una calidad practicamente identica al DVD, te recomiendo el "dvdshrink", es gratuito y te lo puedes bajar de http://www.dvdshrink.org , te creara los *.VOB q despues tendras q grabar como "dvd de video" (ojo no como dvd de datos), metiendo todos los *.VOB en la carpeta VIDEO_TS dejando la AUDIO_TS vacia (si vacia)
Otro programa q te permite hacer lo mismo es el dvd2one.

Saludos
Muchas gracias por tu informacion
2 respuestas