1. Tengo leido por ahi que para que la play lea los DVD-R hay que meterle el chip. Tengo un DVD-R de una peli y me lo lee perfectamente. ¿Quiere decir eso que me va leer los backups de los juegos?
Si, es necesario un chip (el messiah2 es el mejor) o hacer cogswap, pero esto ultimo no te lo recomiendo pq tiene ciertas limitaciones.
Los dvd-r de las pelis grabadas por supuesto q te los lee sin chip, pero en el tema de los juegos olvidate, o chip o nada.
2. Tengo una grabadora DVD y queria saber si para hacer el backup de los juegos basta con hacer una copia de los mismos en un DVD-R.
Si, es tan sencillo como eso,copias directas sin parches ni historias, programas mas recomendados son "instant cd+dvd", "alcohol 120%", "record now max" y nero
3. Para las pelis en DVD tengo otra duda. Por mi "experiencia" en el paso a divx, habia peliculas de dvd que solo los VOB ocupaban mas de 5 gigas. Los DVD-R que hay en el mercado son de 4,7 como maximo si no me equivoco. ¿Como se hace en esos casos?
Se utilizan programas q te comprimen los *.VOB dejandote una calidad practicamente identica al DVD, te recomiendo el "dvdshrink", es gratuito y te lo puedes bajar de
http://www.dvdshrink.org , te creara los *.VOB q despues tendras q grabar como "dvd de video" (ojo no como dvd de datos), metiendo todos los *.VOB en la carpeta VIDEO_TS dejando la AUDIO_TS vacia (si vacia)
Otro programa q te permite hacer lo mismo es el dvd2one.
Saludos