dudas de novato

ola a todos.
lo primero es que acabo de downgrear mi psp 2.60 a 1.50 y claro, no se como va esto de cargar copias de seguridad ni nada d eso...
segun tengo entendido ahi un programa que es el devhook 0.41 k emua completamente el firmware 2.50 y otro el daxciso loader , k carga las isos comprimidas en .dax no?

-alguien me puede explicar esto??

-otra cosa..el daxciso loader viene con el programa run umd, que segun se comenta toca la flash no?

saludos ¡¡
Estoy en la misma situacion me estoy leyendo todo y la verdad q no me entero muy bien.
SALUDOS
Hola yo estoy en proceso! tengo ya juegos en mi pc pero primero tengo que pasar mi psp a la version 1.50 ya que la tengo a la 2.50.

saludso.
haber si alguien nos puede responder mas o menos para enterarnos de que va todo esto...
Pues mira como veo que van a entrar hoy muchos novatillos os voy a poner al dia, a dia de hoy hay dos grandes cargadores de backups:

-El DaxZiso, creado por Dark_Alex, te permiter cargar juegos en formato dax, y tiene integrado en su nucleo el RunUMD y MPHGL(tambien son programas de carga, pero un poco desfasados), para descargarlos meteos en:http://dax.psp-tuts.net.
Para instalarlo, copias las dos carpetas del rar a PSP/GAME, y la carpeta DAXZISO a la raiz(el directorio que sale por defecto al darle a "Conexion USB"),los juegos van en una carpeta llamada ISO que teneis que crear en la raiz.Con el dax cargais la mayoria de los juegos de primera hornada, para los juegos nuevos necesitais:

-El DevHook,creado por Boobster,te permite cargar juegos en formato cso, y realiza una emulacion de firmwares superiores en vuestra 1.5, lo podeis bajar de aqui:http://dl.qj.net/index.php?pg=12&fid=8287&catid=151.Para instalarlo podeis seguir este magnifico tutorial http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=563081,con este programa cargareis prcticamente TODOS los juegos nuevos(excepto el outrun).

Y yo creo que con esos dos programitas teneis todo para viciaros a vuestros backups, que por supuesto debeis hacerlos con el fastloader o el UMD Dumper ;) ;) .

Espero haberos sido de ayuda
ok muchisimas gracias..no sabes cuanto se agradece un poco de ayuda
Un pequeño apunte, el DaxZiso tiene limitaciones en cuanto al juego online, el modo ad-hoc, mas juegos incompatibles, muchos de los juegos nuevos no cargan o no graban la partida x culpa del runUMD y el MPH y es dificil dar con la configuracion de carga adecuada. Que no lo estoy desmereciendo pero para un novato si k lo veo dificil sin haber seguido su evolucion.

Si quereis usar el backup 100% funcionando usar el devhook k funciona bien y la configuracion es unica para todos.

Podeis usar formato ISO o comprimirla a formato CSO (aqui pierde el CSO xq el DAX me parece mejor, mas rapido y estable).

Salu2.
Otra duda:

- He metido en la memory stick el devhook 0.41 y le he dado a emular el firmware 2.50, la psp se ha reiniciado y en informacion del sistema me sale que tengo la psp version 2.50. Hasta ahi todo bien, pero ahora viene mi pregunta:
¿Cuando tengo emulado el firmware 2.50, para cargar la iso le do directamente a umd y ya me deberia de arrancar no?
que es eso del fastloader y el UMD dumper?? para convertir los isos??

salu2 y gracias
Es para hacer la ISO del umd
En la carpeta ISO hay que meter los backup en formato .dax? o tambien se pueden meter en .iso? he metido antes el rr en .iso lo he intentado cargar con el dax y se me ha quedado pillada la consola, hay que hacer algo más? esto es totalmente nuevo para mi.

Saludos y gracias.
http://www.elotrolado.net/search.php?s=

La solución a todos los problemas de los NEO-1.5 XD

saludos!
Ya que aquí vendran los entendidos me ahorro el abrir otro hilo.

Yo siempre he cargado el GTA con umdemulator y luego mph gameloader. Pero llevo un par de dias intentando cargarlo con Daxziso y no hay manera. ¿La iso tiene que ser una iso limpia del umd o tiene que tener los prx cambiados y tal? ¿Con el daxziso se puede usar la emisora personalizada? Con el devhook si, pero el juego va a tirones y es imposible jugar así xD

Siento el "offtopic"

Saludos

edit: Por cierto, ya utilicé la busqueda, he mirado muchos hilos pero no he visto ninguno que lo especifique. Solo leo que funciona y con Alocate tables en Off :(
otra duda de noob (reciente poseedor de 1.5 ^^) e cargado el spiderman2 la mar de bien pero le meto la iso del Need 4 speed most... y no me la detecta el fast loader simplemente no sale en la lista.
como observacion la iso solo ocupa 150 mb acaso estas supercompresiones hay que cargarlas con otra cosa?

perdon por la nobatada pero entendernos que oi vamos locos con la carga de backups ;)

un placer poder pisar este subforo porfin xD
tidus15 escribió:edit: Por cierto, ya utilicé la busqueda, he mirado muchos hilos pero no he visto ninguno que lo especifique. Solo leo que funciona y con Alocate tables en Off :(

Pues eso. No PRX substituidos ni nada. Simplemente la iso "untouched" comprimida en DAX NC9 y ATables en off. Si no la comprimes te irá más fluido.

-----------------------------------

B@rty si usas dev-hook el archivo CSO/ISO no puede contener más puntos que la extensión, me explico:

Need.for.speed.cso o -iso -----------------> MAL, no aparece en el devhook

Need-for-speed.cso o -iso ----------------> BIEN, aparece en el listado del devhook.

Si lo que usas es fastloader (aunque me da que te estas equibocando en el nombre) debería de aparecer la ISO al menos (tenga el nombre que tenga) otra cosa es que funcione xD
Muchas gracias a MINA´s _:) y a todos los demas que han aportado algo para nosotros, los novatos :D

Espero que seais comprensivos y tengais paciencia con nosotros ya que entramos en un mundo nuevo, a ver si nos vamos enterando como va todo jeje.
valee bpSz gracias por la aclaracion creo que si que es ese el problema porque en el nombre del juego tambien pone el nombre de la pagina de donde se descargo http://www.xxxx.com xD
gracias.

EDITO: gracias ya funciona aunque el spiderman tambien tambien trae el nombre de la pagina y lo detecta cosas que pasan supongo [360º]
De nada hombre, Eso sí, por favor usad la busqueda lo máximo posible porque casi todas estas dudas ya se han contestado y para los más antiguos es un poco engorro tener mil hilos preguntando las mismas cosas. También estaría bien que todas las dudas de novatos se concentraran en un hilo como este, por ejemplo.
no me funciona el dev :(, algun nuevo poseedor de 1.50 la funciona?
bpSz escribió:Pues eso. No PRX substituidos ni nada. Simplemente la iso "untouched" comprimida en DAX NC9 y ATables en off. Si no la comprimes te irá más fluido.

¿Qué método de carga uso? No lo consigo xD ¿Lo de las emisoras personalizadas funciona? Es que si no funcionan creo que seguiré con el MPH como siempre.

Saludos
tidus15 escribió:
¿Qué método de carga uso? No lo consigo xD ¿Lo de las emisoras personalizadas funciona? Es que si no funcionan creo que seguiré con el MPH como siempre.

Saludos

http://eolscene.awardspace.com/

lo de las emisoras personalizadas ni idea, yo no las cambié.
bpSz escribió:
http://eolscene.awardspace.com/

lo de las emisoras personalizadas ni idea, yo no las cambié.

También miré esa página, pero en el gta no viene ninguna explicación de cómo cargarlo.
¿Podrías hacer una prueba con las emisoras personalizadas y decirme si funciona, por favor? Es que si no funcionan sigo con el MPH gameloader y me dejo de lios, pero como sí que funcionen ya me buscaré la vida xDDD

Saludos
tidus15 escribió:
También miré esa página, pero en el gta no viene ninguna explicación de cómo cargarlo.
¿Podrías hacer una prueba con las emisoras personalizadas y decirme si funciona, por favor? Es que si no funcionan sigo con el MPH gameloader y me dejo de lios, pero como sí que funcionen ya me buscaré la vida xDDD

Saludos

Yo es que no lo tengo en la MS, tengo el UMD y en su día lo jugué desde la 2.0 y luego downgrade al canto xD De todos modos no veo porque no iban a funcionar las emisoras personalizadas... xD

Para cargarlo con daxziso creo recordar que había que usar el modo MPH - Loadexec

saludos
pues otro problemilla mas esta vez con este archivo:
Pro Evolution Soccer 5.iso
me lo reconoce el fastloader pero le doi a la x y se queda el fodo del programa y tengo que reiniciar la psp
no se pòrque....
B@rty escribió:pues otro problemilla mas esta vez con este archivo:
Pro Evolution Soccer 5.iso
me lo reconoce el fastloader pero le doi a la x y se queda el fodo del programa y tengo que reiniciar la psp
no se pòrque....

Y no te lo cogera nunca,para jugar al pro bajate el dax y en metodo de carga pones copy load, he jugado esta misma tarde(con todos mis amigos neo 1.5)
vale muchas gracias pero uso el Dax zISO Loader v0.62 en español metodo de carga: carga por copia.
y arranca me pone lo de no extraigas la memory stick.... y se apaga :(

EDITO: vale ya se que le pasaba me faltaba meterle un archivo en la carpeta Save

muchas gracias ;)
25 respuestas